¿calibre de escopeta para una monteria?
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿calibre de escopeta para una monteria?
¿que calibre de escopeta es mas recomendable para una monteria, ¿12 o 20? las piezas son ciervos, jabali y gamo. ¿que tipo de bala es mejor?¿breneke o sauvestre?
Re: ¿calibre de escopeta para una monteria?
El 12 sin duda, sobre la bala, la sauvestre tiene fama de ser mejor, y es asi, pero las breneke son ams baratas, y si pillas al abicho lo vas a dejar patas arriba igualmente
Saludos

Saludos
Ruger, te olvidas de las cojobalas.
Es cierto se me ha pasado, pero esas es muy dificil encontrarlas ya que alprimertiro se ha quedado con todo el lote, esas oportunidades no se pueden dejar escapar...de haberlo sabido antes... cachis
Un saludo

Un saludo
Última edición por RugerM77 el 30 Oct 2009 11:13, editado 1 vez en total.

No desesperes, todo llegará.
Ya, pero mientras me tengo que pasar la temporada con el 30-06 

- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
El 12 sin duda, aunque mis primeros jabalies los cobre con una paralela de mi abuelo del 16, con el 20 nunca he disparado asi que por ende lo desconozco.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
lusito se deja cosas en su pregunta.Escopeta de cañon liso o estriada?Para liso la sauvestre o la breneke o cualquier otra le ira bien.Para estriado los sabot sin duda.No voy a entrar al trapo de las cojobalas y los 150 mts Skeet.De todas formas cuanto te esta costando encontrar la municion majo.

alprimertiro escribió:lusito se deja cosas en su pregunta.Escopeta de cañon liso o estriada?Para liso la sauvestre o la breneke o cualquier otra le ira bien.Para estriado los sabot sin duda.No voy a entrar al trapo de las cojobalas y los 150 mts Skeet.De todas formas cuanto te esta costando encontrar la municion majo.![]()
Te recuerdo que estoy de vacaciones, como tú comprenderás no voy a hacer 300 km. para comprar las balitas de marras. Están pedidas, dependo del armero. Si tengo algún problema te las voy a pedir a ti.
Calma, todo llegará. Eso sí, la prueba quiero que sea con un forero que me acompañe y de fé de lo que hagamos.
Por cierto, calibre 12.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Panadero,ya te dije que es perder el tiempo y dinero,los cuatro que estabamos vimos la caida y dispersion que tiene una bala con cañon estriado
Por cierto,una buena bala es la MG de rio,en un radio de 50m a lo que le peges ,patas arriba
Y calibre 12 

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Tienes razón.
Si vendo el drilling le van a dar por saco a la prueba.
Si vendo el drilling le van a dar por saco a la prueba.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo no he matao nunca ningun jabali, y no he ido nunca a una batida, solo a esperas y el unico dia que entraron lo mató mi padre
asi que na nai, pero si algun dia tengo que ir a alguna monteria, prefiero sacarme la D y olvidarme de la escopeta ese dia

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Escopetas para Caza”