¿Algua experiencia de caza con el 410?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Paskinel » 13 Oct 2009 22:22

Me gustaría conocer si alguno de vosotros utiliza este pequeño calibre para caza, me refiero evidentemente a resultados con codornices , agachadizas , zorzales...
El motivo es que me ofrecen una nueva, monotiro (de 76 mm de recámara), a muy buen precio, y me estoy planteando el adquirirla pensando en su uso ocasional para las agachadizas, si es que fuese razonablemte eficaz.
Me parece muy curioso y agradable el cazar con este tipo de arma.Espero vuestras opiniomes y experiencias.
un saludo

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor agustiniglesia » 13 Oct 2009 23:18

Un servidor caza la media veda con una 410 de mi esposa y me va la mas de bien por que te hace afinar de lo lindo y si que me hago con caza y tambien abato el zorro y otros animalitos de cierto tamaño, claro que la nuestra es paralela y la tengo muy bien preparada pero no deja de ser una 410.
En la canana siempre que sea temporada porto munición zorrera y balas brenneke por si suena la flauta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 10:33

Pues igual va mejor con munición mono proyectil que con perdigón.
En mi opinión, incluso en largo magnum es escaso para caza menor exceptuando tiros muy cortos (en los que, como dice Agustín, hay que afinar muchísimo) o a pieza quieta.

Date cuenta de que con perdigón del nº 7 este cartuchito sólo carga 125 perdigones y que el plomeo a cierta distancia es similar en armas de distintos calibres. En consecuencia los "huecos" que deja son bastante grandes y su rociada de plomo no tiene la densidad suficiente para una agachadiza (si bien sabes que basta un solo perdigón para abatirlas).

Yo lo he empleado para zorzal a parado y ahí está su uso, creo yo.

Ah! olvidaba decir que en sudamérica lo usan mucho porque están acostumbrados a arreglárselas con calibres muy pequeños y sus distancias de tiro no son las nuestras.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 15:39

Yo la uso para la media veda, las codornices te hace afinar bastante como dice agustin, y si eres capaz de eso las mata perfectamente, los zorzales no solo se matan a parado, yo he abatido alguno al vuelo, y a mi padre le he visto matar una paloma este año y una perdiz la temporada pasada.
Ademas tiene la ventaja de que no pesa nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 16:37

Pues sí, también mata al vuelo; pero no creo que sea ese su uso salvo que estés dispuesto a dejar pasar muchas oportunidades que aprovecharías con otros calibres
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2009 19:08

Efectivamente yo solo la usaria para la codorniz, como te dicen (media veda)que se usa perdigon muy pequeño y se reparte mejor, yo tengo la de la foto, pero si no no me compraria una monotiro.

La prueba de que no es lo más apropiado es que mi padre y mi abuelo iban uno con la del 12 y otro con la del 12mm hasta que compraron otra del 12, luego nunca.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 19:48

Pues no es lo mas apropiado, claro que no, pero te lo pasas como un enano con ella :caba:

Un saludo

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Oct 2009 20:43

agustiniglesia escribió:Un servidor caza la media veda con una 410 de mi esposa y me va la mas de bien por que te hace afinar de lo lindo y si que me hago con caza y tambien abato el zorro y otros animalitos de cierto tamaño, claro que la nuestra es paralela y la tengo muy bien preparada pero no deja de ser una 410.
En la canana siempre que sea temporada porto munición zorrera y balas brenneke por si suena la flauta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Que energia te da el .410 con brenneke? Segun tengo entendido es mas o menos como un .357 magnum, me equivoco? Un saludito.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Paskinel » 14 Oct 2009 22:33

Desde luego, me refiero al uso de este calibre en plan ocasional, para divertirse esporádicamente, y siempre con especies pequeñas como las que he comentado.
Me parece un interesante desafío cinegético, siempre y cuando tenga una eficacia admisible ,claro.
La que me ofrecen es una INVESTARM.
Para cazar en serio, ya tengo una superpuesta del 20 que no sustituyo por nada, excepto por una paralela del 12 para patos y torcaces

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor aenoke » 15 Oct 2009 00:11

Pues si,te puedo hablar con consecuencia de este calibre,ya que este verano todos los dias de la media veda he ido a cazar con una monotiro baikal del 410(el magnum) a las tortolas.Te puedo decir que todas las que he cazado han sido al vuelo y caen de maravilla,eso si,tiros hasta unos 30metros y no mas,y como la escopeta es muy manejable se hace unos swing muy rapidos ya que no pesa nada y para mi su tiro es muy agradable disfrutas como dicen por hay como un enano,jejeje.Creia que no,pero se caza al vuelo dentro de esos rangos de metros,muy bien,y puedo decirte que hasta un pato la abatio perfectamente(quizas fue suerte de que algun perdigon le diera en una zona vital,puede ser)pero vamos cayo como un plomo.Los cartuchos que tire fueron de 19 gramos del 7,y son caros,mas que los del 12 o del 20,segun la marca me costaban entre 7,50 y 8,30 euros la caja.Por lo demas fenomenal,pero ojo,es cierto que deja muchos huecos por la poca cantidad de plomo que lleva comparado con otro calibre,asi que tiros de no mas de 30 metros,te dara mucha satisfacion.Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2009 10:42

Aenoka... Como doy por hecho que eres un caballero, no puedo dudar de tu palabra y por tanto si obtienes esos resultados con la .410 mi aplauso. Yo no creo que lo consiguiera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor aenoke » 16 Oct 2009 03:32

Gracias,me concidero un tirador de los normalitos, :metra: pero creo que dentro de esos metros o un poquito menos,no es dificil darle a la pieza,es como si tiraras con un calibre mayor,porque lo que se pierde por un lado creo que compensa por otro por la manejabilidad de la escopeta.Fallar se fallan,como todo y muchas se me iban con algo de plumas suertas.Saludos compañeros

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor caso-omiso » 16 Oct 2009 16:13

bueno, yo he tirado algo con el 410, y la verdad no le doy a un cerro con el, aunque he cazado algun córvido tirando de muy cerca, pero supongo que la culpa de no acertar es mia, no del arma, aunque la verdad es que es poca carga de perdigones para un choqe cilindrico que es lo que yo usé, pues eja muchos huecos. por lo demas, calibre divertido, que puede ir bien para los zorzales si apuntas bien y adelantas sin miedo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2009 10:39

jabaliviejo escribió:Aenoka... Como doy por hecho que eres un caballero, no puedo dudar de tu palabra y por tanto si obtienes esos resultados con la .410 mi aplauso. Yo no creo que lo consiguiera.


Por eso tienes un semi de la UA :twisted: :twisted: .

A dia de hoy es con el calibre que mas palomas y tordos he cazado, evidentemente no te puedes liar a tiros con un conejo a 50 metros, pero para salir al monte lijerito a la codorniz, al tordo en puesto, pasear por las viñas,....., para mi es un gran calibre. Ultimamente gasto RIO del 7, 11 gramos, ¿por que?, por que no encuentro mucho mas en Zirigoza :cry: .

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2009 11:12

Sois la leche, mira que os dije hace días que me dijerais si os subía alguna cosa que fuera de un tamaño normalito, te subo un par de cajas cartuchos de 19gramos en 7ª quieres unas balas.


Eso si lo que no se es en que hilo lo puse. :caba:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2009 11:57

:shock: :shock: , es que no entro mucho en la zona de escopetas :cry: , muchas gracias por el ofrecimiento, si es posible 4 o 5 cajas del 7 me vienen muy bien, pero sobre todo balas que no hay forma de encontrarlas por estos lares :evil:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Cansino » 12 Nov 2009 09:51

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Aenoka... Como doy por hecho que eres un caballero, no puedo dudar de tu palabra y por tanto si obtienes esos resultados con la .410 mi aplauso. Yo no creo que lo consiguiera.


Por eso tienes un semi de la UA :twisted: :twisted: .

A dia de hoy es con el calibre que mas palomas y tordos he cazado, evidentemente no te puedes liar a tiros con un conejo a 50 metros, pero para salir al monte lijerito a la codorniz, al tordo en puesto, pasear por las viñas,....., para mi es un gran calibre. Ultimamente gasto RIO del 7, 11 gramos, ¿por que?, por que no encuentro mucho mas en Zirigoza :cry: .


Si antes lo digo antes aparecen, ya tengo localizadas balas remington y cartuchos magnum, yupiiiiiii. Saludos

Avatar de Usuario
EEEEE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2008 05:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor EEEEE » 12 Nov 2009 13:11

Hola, yo no tengo experiencia con el .410(12 mm), pero sí con el calibre 32 ( 14 mm), y l averdad es que he matado mucha caza con él, conejos libres perdices, tórtolas, palomas, y la verdad sin problemas, eso sí, hay que apuntar bien.
Es un calibre muy divertido y se aprende a tirar con él, porque hay que afinar, ya que si no no te quedas con la pieza.
Un saludo a todos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados