fabarm ellegi
fabarm ellegi
hola,podeis darme algun detalle de esta escopeta? la acabo de comprar usada,gracias
Re: fabarm ellegi
LA TUVE HACE MUCHOS AÑOS Y DE LUJO UN CONSEJO LIMPIEZA EN EL VASO DE GASES Y SIN PEGAS
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Pues a mi me fue muy bien.
Sólo tuvo un fallo: a veces no me picaba el pistón por un problema que tengo ya contado en el foro. Voy a ver si encuentro el tema y si no te vuelvo a contar por qué y la facilísima solución que tiene.
Ya lo he encontrado. Esto es lo que escribí:
Es una buena escopeta del grupo Beretta, de Brescia.
A mí no me dio problemas con ningún gramaje. Movía bien el carro incluso con cartuchos "de poco gas".
Tiene un buen encare, aguantó muchos tiros y la vendí en perfectas condiciones porque me cambié a la paralela.
El único problema que me dió fue el siguiente:
La pieza de salida de gases (en la que encaja el pistón) está hecha en dos piezas, una primera (tobera de salida) va soldada al cañón; la segunda pieza (colector de gases) es desmontable y se une a la primera mediante un tornillito allen.
Pues bien, cuando ese tornillito se me aflojaba, la tobera de gases se desplazaba hacia atrás e impedía que el cerrojo cerrara totalmente, con lo que no picaba el cartucho.
SENCILLISIMA SOLUCION: un poquito de cianoacrilato al tornillo y a correr.
El que esa parte vaya en dos piezas tiene una ventaja: permite desmontarla y acceder fácilmente a los poros de salida de gases del cañón, lo que facilita su limpieza.
Los únicos cartuchos que no me tiró bien fueron unos orbea de cartón muy viejos que empleé una vez para gastarlos en la codorniz y claro, se hinchaban y no los expulsaba bien.
SIN SER MARAVILLOSA ES UNA BUENA ESCOPETA QUE NO TIENE NPOR QUE DARTE PROBLEMAS.
Sólo tuvo un fallo: a veces no me picaba el pistón por un problema que tengo ya contado en el foro. Voy a ver si encuentro el tema y si no te vuelvo a contar por qué y la facilísima solución que tiene.
Ya lo he encontrado. Esto es lo que escribí:
Es una buena escopeta del grupo Beretta, de Brescia.
A mí no me dio problemas con ningún gramaje. Movía bien el carro incluso con cartuchos "de poco gas".
Tiene un buen encare, aguantó muchos tiros y la vendí en perfectas condiciones porque me cambié a la paralela.
El único problema que me dió fue el siguiente:
La pieza de salida de gases (en la que encaja el pistón) está hecha en dos piezas, una primera (tobera de salida) va soldada al cañón; la segunda pieza (colector de gases) es desmontable y se une a la primera mediante un tornillito allen.
Pues bien, cuando ese tornillito se me aflojaba, la tobera de gases se desplazaba hacia atrás e impedía que el cerrojo cerrara totalmente, con lo que no picaba el cartucho.
SENCILLISIMA SOLUCION: un poquito de cianoacrilato al tornillo y a correr.
El que esa parte vaya en dos piezas tiene una ventaja: permite desmontarla y acceder fácilmente a los poros de salida de gases del cañón, lo que facilita su limpieza.
Los únicos cartuchos que no me tiró bien fueron unos orbea de cartón muy viejos que empleé una vez para gastarlos en la codorniz y claro, se hinchaban y no los expulsaba bien.
SIN SER MARAVILLOSA ES UNA BUENA ESCOPETA QUE NO TIENE NPOR QUE DARTE PROBLEMAS.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
ya la he probado,esta muy bien cuidada,va de muerte,espero poder estrenarla bies esta veda general....gracias 

yo tengo una hace 20 años casi y no me ha dado ningun problema, salvo una paqueña raja en el guardamanos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
AY! Sí! A mi también. Pero con un poco de cola quedó arreglado.
Es que la trataba a batacazos. Imagínate 18 añitos... Parecía más un guerrillero que un cazador. Hasta me dibujé en el chambergo de caza la silueta de un pato volando al que le salían llamas de un ala! (ojo que tiene copyright
)
Es que la trataba a batacazos. Imagínate 18 añitos... Parecía más un guerrillero que un cazador. Hasta me dibujé en el chambergo de caza la silueta de un pato volando al que le salían llamas de un ala! (ojo que tiene copyright

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo estoy a la espera de hacer el papeleo para quedarme con una que me regalan. En mi caso las cosas de palacio van despacio jeje.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
La tube unos cuantos años y sin pega ninguna. Es una buena escopeta con sistema de gases, sin nada que envidiar en cuanto a mecanica a otras de su epoca, como la beretta 301.
Seguro que la cambias antes por aburrimiento que por que la gastes, como casi todas las armas de esa epoca.
Seguro que la cambias antes por aburrimiento que por que la gastes, como casi todas las armas de esa epoca.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias Polee, la verdad es que es una escopeta que me gusta desde hace tiempo, junto con la Browning A5 y la B80. Voy a tardar en tenerla, pero luego la saborearé más.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mi primo acaba de comprar una y esta muy contento con ella, la verdad que al escopeta tiene sus años pero va de miedo...un saludo!!!!!
Volver a “Escopetas para Caza”