Lio ante escopeta de 2ª mano...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 13 Sep 2009 20:56

Buenas, estoy en la siguiente tesitura, actualmente he empezado a cazar y a tirar al plato, bueno llevaré un mes o así. La cuestión es que ahora funciono con la escopeta de mi padre, una Felix Sarasqueta superpuesta de doble gatillo y explusora, pues bien, debido a que mi pobre padre no ha pegado un tiro en la media veda ya que la escopeta me la he llevado a mi casa (ten hijos para esto, dirá el pobre), he pensado en pillarme algo de 2ª mano, ya que no está la cosa para gastos, por eso pido opinión a los expertos que por aquí pululan. La cuestión es que no se si hacerme con una semi o una superpuesta, el uso como he dicho, caza y tiro al plato, no se que haré más, si cazar o plato, por lo que tampoco se que me convendría más, pero vamos en plato no creo que compita ni nada de eso de momento(de 12 platos no he pasado aún). Conste que jamás he tirado con una semi, pero supongo que tendrá sus ventajas e inconvenientes, no obstante y dado que soy una persona eminentemente práctica, busco algo polivalente, lo más posible. El tipo de caza es menor con algún gancho de jabalí. El plato es foso universal (por mi zona, Jaén, no he visto otra cosa).

Saludos y gracias.

Ahhh, el presupuesto...muy muy bajo, 350 o así.

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor DuckyDuck » 13 Sep 2009 23:04

Mira a ver si te gusta una Laurona superpuesta con polichokes y dos gatillos selectivos. :idea:

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 13 Sep 2009 23:19

Mmmmm, si compro una superpuesta sería de 1 solo gatillo, la de mi padre es de 2 y no me agrada. No obstante creo que me tiran más las SAUT, a falta de escuchar opiniones, claro.

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor DuckyDuck » 13 Sep 2009 23:55

Mira, para mi lo más polivalente que hay para cazar es una Saut con polichokes, peeeero si vas al plato al final estás más preocupado de no molestar a los de la derecha que otra cosa a parte que al cerrar el cerrojo se disparan los platos, por otra parte con disparadores selectivos puedes tirar los dos cañones con cualquiera de los gatillos, por supuesto la otra opción es un gatillo con selector. :wink:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor JoseSZ » 13 Sep 2009 23:57

Hombre las semi ya hace tiempo que se pusieron de modo y siguen hay (yo tengo una) pero si también te vas ha dedicar al plato yo creo que es mejor la superpuesta con choques intercambiables, por que al tener 2 cañones puedes combinar los choques para disparar mejor al plato, o adecuarlos para el tipo de caza que quieras realizar.
Pero la elección es cosa tuya, cómprate la que mas te guste.

Larga vida.

Avatar de Usuario
tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 21 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor tasca » 14 Sep 2009 05:27

yo te aconsejaria lo mismo que todos, si la quieres para caza y para el plato una superpuesta y cumplira perfecta para las 2 cosas que la quieres y mas con sus 2 chokes que le puedes poner, con la saut en el tiro al plato te dera algun problema " como los que te an comentado ya" y ademas solo un choke.... :?

comprate lo que mas te guste a ti " yo tengo 2 una repetidora y una plana" y asi no fallaras.... ahora la que mas te guste a ti que parece que sea la saut y para reyes te pides una superpuesta de 2 gatillos " todas las de 1 dan mas problemas y se rompen mas que las de 2"

UN SALUDO, compañero... :caba: :caba:

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 14 Sep 2009 08:53

Esa es la cosa, superpuesta tengo la de mi padre, que para ir al plato 2 ó 3 veces al mes se la puedo afanar. La cosa es que como no he tirado nunca con SAUT no se como será el cambio.

Avatar de Usuario
tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 21 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor tasca » 14 Sep 2009 16:15

pues el cambio a las saut te resultara sencillo ya que son muy sinples de manejar, y te dan una 3 oportunidad de tiro, tienen menos retroceso...... yo creo que no te arrepentiras si te compras una semi ale te aconsejo que te la compres con chokes y si no almenos que sea del 3 fijo que es el mas polivalente....

en milanuncios.com hay algunas saut que estan muy bien y economicas, hechale un vistazo y veras....

UN SALUDO, y suerte con la eleccion... :caba:

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 14 Sep 2009 16:23

OK, gracias por el consejo. No obstante de los anuncios de internet no me fio (no sabes el trato recibido y ante cualquier problema...a quien protestas?), miraré mejor por las armerías a ver que me ofertan de 2ª mano.

Avatar de Usuario
tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 21 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor tasca » 14 Sep 2009 17:16

si buscas, miras y comparas mucho hay muchisimas escopetas que estan muy bien aligual que las hay muy malas y en mal estado, perooo para eso tienes que mirar mucho igual que en las armerias, que en estas si no eres muy amigo del dueño raramente te dara una buena escopeta "siempre son para los amigos" como es normal he "no lo critico" lo de comprarla por alguna pagina de internet, tambien puedes ver solo las de tu provincia e ir ha verlas y provarlas.... "pero no es mala opcion"

UN CONSEJO... lo mejor y lo que yo hice, seguro que por tu pueblo van al tiro al plato etc etc... pues acercate un dia y pregunta a 20 tiradores y seguro que 12 de ellos tienen algo interesante que vender....

bueno alo dicho suerte en la compra y eleccion...

UN SALUDO....

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 14 Sep 2009 18:01

Llevas razón, el problema es que yo no se decir cuando una escopeta está bien, y menos por la foto que sale en internet. La opción como dices es buscar solo en mi provincia, lo demás es una loteria. En cuanto a las armerías, en una me han comentado que me ofrecen 6 meses de garantía, algo es algo. De todos modos, por lo que se, arreglar una escopeta no es algo caro, mi otra afición, el 4x4, si que te puede quitar el hipo en según que casos.
Si veo algo interesante por inet los postearé por aquí para que me dejéis vuestra opinión.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 21 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor tasca » 14 Sep 2009 21:13

4X4?????? YO TAMBIEN....

tengo un gr preparado con snorkel, cablestrante, elevado 5 cm, etc etc etc..... y soy uno de los fundadores de ADICT=4 preparamos triales y rutas de orientacion entre otras actividades..

bueno compañero un saludo y suerte.... :cow:

Imagen
Imagen


el blanco era el que tenia antes " cuanto he disfrutado con el" mas que con el nuevo.....

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 14 Sep 2009 22:17

Bueno, yo soy más modesto, tengo un Jimny casi de serie, suelo salir con la gente del club hyundai 4x4 http://www.hyundai4x4.com/, aunque mi intencion es vender tanto mi Jimny como mi focus y comprar un Sorento para todo, ya veremos.

La verdad es que esto del 4x4 y la caza está bastante relacionado...afortunadamente.

Un saludo.

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2009 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor javi.G.D.F, » 14 Sep 2009 23:17

Vaya dilema amigo, a mi me encantan las semi pero yo voy siempre a cazar...ahora si vas a ir mucho al tiro lo normal seria una sp, yo la ultima vez que fui al tiro me lleve mi semi... y la verdad no me miraron muy bien.El consejo que si te doy es que compres lo que compres que tenga choks intercambiables te dara mas juego.suerte y salud.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor CHEMA » 16 Sep 2009 09:53

Mi opinion, no consejo, es que un arma para cada cosa, las armas de caza son mucho mas livianas, y no estan construidas para largas sesiones de tiro, se calientan mucho y ademas acabas con molestias en el hombro por su retroceso aunque los cartuchos de plato son muy suaves sobre todos los de 24 gramos. Al contratio el arma para plato es de una construccion mas robusta, con una bascula mas alta y robusta que la de caza y sobre todo mas pesada con lo que el retroceso es menor, la ventilacion de los caños es mejor que las de caza, los caños de la de plato son mas largos, son armas hechas para este fin. En cuanto a semi o superpuesta, para plato superpuesta, en muchos campos no te dejan tirar con semi, para caza cualquiera de las dos es buena tanto una como otra tienen sus ventajas e incovenientes.

Saludos, Chema.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor navamorquin » 16 Sep 2009 17:02

Estoy de acuerdo contigo, el problema es que la economía manda y solo puedo tener una para todo.

Avatar de Usuario
gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 24 Ago 2008 11:01
Ubicación: Camp de Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lio ante escopeta de 2ª mano...

Mensajepor gunnie » 16 Sep 2009 21:02

Si estás acostumbrado a una superpuesta de 1 gatillo, las superpuestas Laurona de 2 disparadores tienen "2 disparadores dobles", es decir si después de disparar un tiro, sea el que sea, vuelves a apretar el mismo disparador sale el otro tiro, -al menos en la mía que tengo desde 1985 es de las primeras que salieron con chokes intercambiables (de los que sobresalen unos 5 mm.)- por lo que no tendrías ningún problema para adaptarte.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados