Como se quita la aguja de una paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 10 Ago 2009 01:42

hola tengo una paralela y le tengo que cambiar la aguja pero no sale esta es mi primera vez que lo hago y no se si hay que hacer algo para que salga espero respuesta ,gracias

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2009 10:09

No lo pillo lolote. ¿Por dónde o de dónde quieres que salga la aguja?
¿Has desmontado la pletina o la báscula?

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 10 Ago 2009 19:08

si tengo la pletina quita pero la aguja no sale tampoco lae esforzado mucho vaya que rompa cualquier cosa por eso pregunto antes liarla,seguro que algun truco tiene que tener, por ejemplo para poner la pletina del lado derecho hay que poner el gatillo hacia delante y para poner la pletina del lado izquierdo hay que montar toda la escopeta para que entre en su sitio.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Ago 2009 21:35

En algunas escopetas la aguja va sujeta por un tornillo que se ve por la parte exterior del arma en la zona de la bascula que tocan los cañones.
Con la escopeta cerrada junto a los cañones en la zona donde apoyan, veras un tornillo que suele ir a ras de la bascula y si el arma es medio fina el tornillo formara parte del grabado de la bascula.
No se si me explique de forma que se me entienda pero ya te digo buscalo con el arma cerrada y no dentro ,suele estar a unos 7 a 10 milimetros del plano de la bascula.
Un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 10 Ago 2009 22:43

robertocazuta escribió:En algunas escopetas la aguja va sujeta por un tornillo que se ve por la parte exterior del arma en la zona de la bascula que tocan los cañones.
Con la escopeta cerrada junto a los cañones en la zona donde apoyan, veras un tornillo que suele ir a ras de la bascula y si el arma es medio fina el tornillo formara parte del grabado de la bascula.
No se si me explique de forma que se me entienda pero ya te digo buscalo con el arma cerrada y no dentro ,suele estar a unos 7 a 10 milimetros del plano de la bascula.
Un saludo


hola e quitado la pletina y no se ve nada ni por dentro ni por fuera solo hay un tornillo por fuera pero ese es el de salida de gases

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor Artesano » 10 Ago 2009 23:16

Hola, Fíjate si tu escopeta lleva un circulo como una pieza postiza alrededor del orificio por donde sale la aguja, en el frente de la bascula con los cañones quitados. Esa pieza redonda lleva dos agujeritos además del agujero por donde sale la aguja. Pues bien esa pieza redonda se desenrosca y sale y al salir saca la aguja que va adaptada con un pequeño muelle que hace que la aguja se retraiga cuando montas el arma.Digamos que la aguja va colocada en esa pieza redonda y no tiene tornillo ni nada que se vea por fuera, por que solo sale si quitas esa pieza.
Para quitar esa pieza lo primero que tienes que hacer es quitarle la válvula de escape de gases que la tiene en la parte redonda de la terminación de los cañones sobre la bascula, justo encima de la pletina de la llave veras que lleva un agujerito que tiene ranura para destornillador, pues lo desenroscas y sale, esa es la válvula, una vez quitada la válvula metes dos punzones finos que entren en los dos agujeros de la pieza redonda que en el centro tiene el agujero de percusión, y manteniendo los dos punzones metidos y sujetos con una mano con la otra coges unos alicates y haces girar esa pieza haciendo presión sobre los dos punzones hacia la izquierda, veras como esa pieza se mueve y sale,la desenroscas del todo y ahí te saldrá la aguja que quieres cambiar.
Lo ideal para quitar la pieza de los dos agujeros es tener una llave especial que seguro que algunos armero la tienen, pero con las dos puntillas también se puede aflojar.
Una vez cambiada la aguja solo te queda volver a montarlo todo y listo.

Saludos.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 10 Ago 2009 23:23

yo creo que hay que desmontar la pieza que va toda completa donde esta la aguja y yo creo que tiene que haber un tornillo encima.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 10 Ago 2009 23:29

[quote="Artesano"]Hola, Fíjate si tu escopeta lleva un circulo como una pieza postiza alrededor del orificio por donde sale la aguja, en el frente de la bascula con los cañones quitados. Esa pieza redonda lleva dos agujeritos además del agujero por donde sale la aguja. Pues bien esa pieza redonda se desenrosca y sale y al salir saca la aguja que va adaptada con un pequeño muelle que hace que la aguja se retraiga cuando montas el arma.Digamos que la aguja va colocada en esa pieza redonda y no tiene tornillo ni nada que se vea por fuera, por que solo sale si quitas esa pieza.
Para quitar esa pieza lo primero que tienes que hacer es quitarle la válvula de escape de gases que la tiene en la parte redonda de la terminación de los cañones sobre la bascula, justo encima de la pletina de la llave veras que lleva un agujerito que tiene ranura para destornillador, pues lo desenroscas y sale, esa es la válvula, una vez quitada la válvula metes dos punzones finos que entren en los dos agujeros de la pieza redonda que en el centro tiene el agujero de percusión, y manteniendo los dos punzones metidos y sujetos con una mano con la otra coges unos alicates y haces girar esa pieza haciendo presión sobre los dos punzones hacia la izquierda, veras como esa pieza se mueve y sale,la desenroscas del todo y ahí te saldrá la aguja que quieres cambiar.
Lo ideal para quitar la pieza de los dos agujeros es tener una llave especial que seguro que algunos armero la tienen, pero con las dos puntillas también se puede aflojar.
Una vez cambiada la aguja solo te queda volver a montarlo todo y listo.

Saludos.[/quote

perdon artesano e contestado sin leer tu mensaje pues casi seguro que es lo que dices porque tienen esos agujeros que dices haber si mañana encuentro algo para quitarselos,muchisimas gracias compañero

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor Artesano » 10 Ago 2009 23:47

No hay de que.. :) :) a mandar.

Son muchas las que he cambiado a lo largo de mi vida.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 11 Ago 2009 00:24

Artesano escribió:No hay de que.. :) :) a mandar.

Son muchas las que he cambiado a lo largo de mi vida.


loe estado intentando con unas puntillas pero eso esta duro de la leche hay alguna llave que se pueda comprar

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor Artesano » 11 Ago 2009 09:06

Suele estar duro, por que lo mas fácil es que no se haya sacado esa pieza desde que la montaron en fabrica.
Lo que si puedes hacer es fabricarte una llave con una pletina de unos 3-4mm de grueso, le abres unos taladros finos que estén a la misma anchura de los de la pieza a aflojar, después les haces rosca y le colocas dos tornillos que previamente has afinado al grueso de los agujeros (dejándoles rosca en la parte de arriba para que rosquen en la pletina que hemos hecho), procurando que las puntas afinadas de los tornillos que tiene que entrar en los agujeros de la pieza sean cortas para que hagan mas fuerza sin doblarse, y una vez hecha la llave lo intentas otra vez manteniendo la llave muy bien sujeta sobre la bascula para que no se salga de los agujeros.
La llave puede que la vendan pero es muy posible que tengas que pedirla a fabrica, por que ese tipo de llave solo la usan los armeros y no se vende en ferreterías, mas teniendo en cuenta que cada fabricante de escopetas tendrá la suya, con una medida especifica.

Suerte.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor lolote » 11 Ago 2009 09:32

gracias lo intentare aver que sale

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2009 11:59

No sé si venden esa llave, la verdad.
Cuando la he necesitado me la ha dejado un amigo que tiene un comercio de caza y pesca y que está hecha por el mismo a base de un destornillador grueso con dos puntas que entran en los orificios.

No lo intentes con alicates de punta redonda ni cosa parecida porque lo único que conseguirás el rayar el frente de la báscula. Necesitas esa herramienta.

Habitualmente en el proceso de fabricación una vez montado el tornillo que retiene la aguja se marca con un punzón de raya para marcar en qué posición va y evitar que se mueva.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se quita la aguja de una paralela

Mensajepor JADME » 14 Ago 2009 07:26

Hola compañeros aqui venden toda clase de herramientas.
https://www.armaszubillaga.com/piezas/he00/


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados