Duda con escopeta paralela Pedro Arrizabalaga

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
carlos.22
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Duda con escopeta paralela Pedro Arrizabalaga

Mensajepor carlos.22 » 24 Sep 2026 17:28

Hola a todos, cazó con una paralela Pedro Arrizabalaga de 3y1 estrellas, y en mi pueblo hay muchos jabalíes y cazando me cruzo con ellos alguna vez que otros y le dije al presidente del coto si podía tirarle y me dijo que si , el caso es que tengo muchas balas que tiraba con mi semiautomática browning fusión gold , pero son las río mg que pone alta presión, las sauvestre, las remington sulger y alguna más.. y quería preguntaros si puedes tirar alguna con la paralela ya que yo suelo cazar con la paralela y quería saber si no pasa nada si por ejemplo se puede desajustar la escopeta o algo por el estilo ya que la escopeta está nueva de caños y de ajuste .soy un poco novato en esto un saludo

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopeta paralela Pedro Arrizabalaga

Mensajepor RC67 » 25 Sep 2026 17:02

carlos.22 escribió:Hola a todos, cazó con una paralela Pedro Arrizabalaga de 3y1 estrellas, y en mi pueblo hay muchos jabalíes y cazando me cruzo con ellos alguna vez que otros y le dije al presidente del coto si podía tirarle y me dijo que si , el caso es que tengo muchas balas que tiraba con mi semiautomática browning fusión gold , pero son las río mg que pone alta presión, las sauvestre, las remington sulger y alguna más.. y quería preguntaros si puedes tirar alguna con la paralela ya que yo suelo cazar con la paralela y quería saber si no pasa nada si por ejemplo se puede desajustar la escopeta o algo por el estilo ya que la escopeta está nueva de caños y de ajuste .soy un poco novato en esto un saludo

Lo primero que tienes que comprobar es a que presión están probados los cañones, después consultar la presión de los cartuchos que utilizas para ver si la escopeta la puede aguantar y por último solo utilizar el cañón de 3*. A modo de información general y para que te sirva de guía, lo cual significa que debes verificar la presión de cada cartucho antes de usarlos, para recámaras 12/70 los cartuchos de bala normales suelen dar presiones de entre 650 y 750 bar mientras que los cartuchos de alto rendimiento van a estar sobre los 850 bar.

Volver a “Escopetas para Caza”