Buenos días a todos.
Expongo mi caso, acabo de sacarme la licencia D y E, mi intención de uso del arma será tiro esporádico (una vez cada dos meses) y caza menor esporádica (dos veces al año). Mi intención es tener a futuro dos escopetas, pero a día de hoy solo me puedo permitir una. He pensado en adquirir una superpuesta. He visto de segunda mano la Beretta 686 Silver Pigeon I de 71cm por sobre 1500 euros, y me están ofreciendo una krico nueva (ha tirado solo una caja de cartuchos y es del armero de mi localidad) modelo supertrap por 1000 euros. Esta ultima tiene cañón de 76 cm y la veo demasiada especifica para tiro y muy poco útil para caza menor (si le meto un tiro a un conejo a poca distancia lo va a pulverizar, creo), aunque el armero me dice que no hay problema (yo creo que me la quiere colocara toda costa).
A ver que me podéis recomendar a parte de estas dos. No me he planteado una repetidora (tengo mirada la belmonte 3) por que según me han dicho para tiro la gente te mira mal por lo de las vainas que salen disparadas.
Un saludo
duda sobre mi primera escopeta
-
yurkap
- Fogueo

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: duda sobre mi primera escopeta
Buenas. Para el uso que describes —plato ocasional y caza menor unas pocas veces al año— yo priorizaría una escopeta polivalente y cómoda antes que una configuración muy específica de trap. Una superpuesta de 71 cm con chokes intercambiables suele darte más margen para campo y tiro ocasional que una trap de 76 cm, que puede ser más larga, pesada y encarada a otra disciplina.
La Beretta 686, si está bien revisada, tiene buena salida, recambios y mucha vida útil. Miraría holguras, ajuste de báscula, cañones, chokes, expulsores, madera y documentación. La Krico puede estar perfecta, pero si ya la ves demasiado específica para caza menor, no la compraría solo por precio. Y sobre la semiautomática: no es mala opción, pero en club tendrás que cuidar mucho vainas, seguridad y convivencia con otros tiradores.
La Beretta 686, si está bien revisada, tiene buena salida, recambios y mucha vida útil. Miraría holguras, ajuste de báscula, cañones, chokes, expulsores, madera y documentación. La Krico puede estar perfecta, pero si ya la ves demasiado específica para caza menor, no la compraría solo por precio. Y sobre la semiautomática: no es mala opción, pero en club tendrás que cuidar mucho vainas, seguridad y convivencia con otros tiradores.
Volver a “Escopetas para Caza”