Limpieza sistema de gases

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cocolisorataplan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza sistema de gases

Mensajepor Cocolisorataplan » 18 Feb 2026 13:35

Buenas, me he comprado una Browning semiautomática, la Maxus II, y quería saber cada cuantos tiros hay que limpiar el sistema de gases, gracias

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Limpieza sistema de gases

Mensajepor Fernansub » 19 Feb 2026 14:07

Hombre todo depende de la tralla que le des. A más tiros, pues antes debes limpiarla. Yo sólo tiro con mi Beretta 302 desde puesto fijo,donde se supone que quemas más polvora y la limpio cada cajón de cartuchos gastados más o menos. A mí no me ha dado nunca ningún problema y siempre la tengo limpia, pues me gusta entretenerme con mis armas y tenerlas en perfecto estado de revista.
Tampoco debes obsesionarte con éste tema. Sólo cada dos o tres salidas, la desmontas y le das un repaso. No le dará tiempo a atiborrarse de suciedad y siempre te será más fácil. Una vez terminada la temporada, le das una buena limpieza y lubricación y a su funda hasta la siguiente temporada si sólo la vas a usar para cazar.
Has elegido un escopeton que la disfrutarás mucho. Ya lo verás. Si miras por ella enterrará a tus nietos. Enhorabuena por la adquisición, me encanta.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Feb 2026 15:19

Cocolisorataplan escribió:Buenas, me he comprado una Browning semiautomática, la Maxus II, y quería saber cada cuantos tiros hay que limpiar el sistema de gases, gracias

Mis browning, tanto la semi browning gold como la superpuesta browning ultra XS las limpio al volver a casa despues de cada uso, si bien es una limpieza 'ligera' y posteriormente 1 vez al mes una limpieza a fondo ...

la semi : el cañon, los chokes, la rosca de los mismos, la valvula/piston, el sistema de gases (los agujeros de la toma), el conjunto del cierre, el cajón de mecanismos, el tubo almacén, el casete de disparo ...

esto lo hago también con la Lamber y la Setter
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Olabarri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Olabarri » 19 Feb 2026 17:04

Por desconocimiento, pregunto: ¿es comprada nueva?¿acaso no trae un manual con unas mínimas indicaciones de mantenimiento? Yo también tengo dos browning de gases, pero de 2ª o 3era mano, quién sabe…y como apuntan los compañeros, todo depende de los tiros que realices en temporada, si hay suerte y disparas mucho, no viene mal una pasada al sistema de gases entre jornadas, y finalmente al cerrarse esta, un buen repaso a todo (acordarse de retirar Chokes para que no se queden soldados…, etc).

Olabarri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Olabarri » 19 Feb 2026 17:37

Y ya que estamos, ¿cómo limpiáis la válvula de gases? Yo primero le doy con wd40 o alguno parecido, le dejo un poco y luego con un cepillo de dientes le paso suave por los orificios y el muelle interior (evitando que queden atrapadas puas plásticas). También tengo un cepillo de puas metálicas, por si queda algo muy pegado…luego lo meto en disolvente universal para eliminar todo el wd40 e impurezas, y finalmente una soplada con aire a presión, para secarlo bien. Hasta la fecha no he tenido problema alguno, y los cartuchos salen a tomar por…pero, ¿a ver si voy a estar haciendo el borrico? :lol:

KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 19 Feb 2026 17:52

Cocolisorataplan escribió:Buenas, me he comprado una Browning semiautomática, la Maxus II, y quería saber cada cuantos tiros hay que limpiar el sistema de gases, gracias

cuando vivia en Zaragoza iba con un colega a tirar al plato
(bueno yo iba a gastar cartuchos el colega solo fallaba un plato como mucho)
al tema
hablando con el solo gasta lo 28 gramos del decathlon
despues de cada tirada le daba una soplida con el compresor por la boca de expulcion
y al cañon lo limpiaba con un chorro de spray wd40 por la recamara y le pasaba los cordones gordos por el cañon y Ya
y cuando le comensaba hacer cosas Raras (Nose) la desmontaba entera usaba wd40 y un cepillo de dientes secaba exeso de aceite y montaba

Volver a “Escopetas para Caza”