Hola, no solo soy nuevo en este foro, sino que también lo soy en el mundillo de las armas( al menos las de fuego ); ya que acabo de recibir la licencia D y E. Y después de mucho mirar por internet estoy dudando entre dos opciones; y me gustaría conocer opiniones al respecto, a favor o en contra de una u otra. Mi premisa es, como novato que soy, evitar acercarme a los 1000 euros.
Una es la Stoeger 3000 con cañón de 66; una semi inercial cal.12 de la que me han dicho que puede disparar todo tipo de cartuchos, viene con tres chokes, y es una marca blanca de Beretta fabricada en Turquía; sale por unos 600 eu y al comprarla en Madrid, donde vivo, me dan directamente la escopeta con la Guía de Pertenencia. No he encontrado comentarios negativos de ella; al revés, uno positivo en este mismo foro. Y creo que para empezar no está mal, pues pienso que puedo disparar caza menor con chokes, e intentar algo en jabalíes con sabot, aunque no gire, me han dicho que se puede acertar hasta a 50 mts.
Bueno, otra opción que me tienta es la ATA NEO Sintética Cal.12 también inercial( menos mantenimiento/problemas ); que viene con cinco choques, y me gustaría con cañón de 61; me gusta más que el de 66 de la Stoeger y viene con más choques , pero es más cara ya ronda los 700 eu. De esta tampoco he encontrado malas críticas.
Si quisiera una definitiva, me tiraría por una Benelli Belmonte I Combo Syntetic, con cañones estriado y liso; pero se va a los 1400 eu y creo que sería un desperdicio en manos de alguien que está aprendiendo, como yo.
Aparte de la duda entre la Stoeger y la ATA, me gustaría resolver otra duda respecto al extreno y primer uso de un arma nueva; y es que he visto un video en inglés donde se dice que hay que "ablandar", ( no se si la traducción es buena ), la escopeta cuando está nueva; y entonces aconseja disparar cien cartuchos en tandas separadas dos minutos, para que no se caliente; y engrasar con spray de vez en cuando...
Por otra parte, también he leído en este mismo foro, que es conveniente limpiar bien la escopeta cuando está nueva, para quitarle la grasa protectora de fábrica; y limpiarla/engrasarla con un aceite más fluido típico de limpieza de armas.
Supongo que ambos consejos son para facilitar un desgaste controlado inicial, equivalente al rodaje de un vehículo, para limar la rugosidad del mecanizado de fábrica correctamente, antes de darle más caña. Pero es sólo una suposición.
En fin, me ha salido un texto mayor del que quería; espero no haber aburrido.
Saludos
Dudas sobre la compra de la primera escopeta
Re: Dudas sobre la compra de la primera escopeta
A ver compi yo no soy muy entendido pero voy a ver si te puedo ayudar.
Las marcas que citas no las he probado, pero ya te digo que por lo que valen nuevas encuentras armas de primeras marcas (Beretta, Browning, Benelli, Fabarm, Winchester) en un estado muy bueno que te aburrirán tirando y no las acabarás nunca. Aparte que en tema repuestos no tendrás problema en caso de necesitarlos.
Por algo menos de mil euros tienes la Benelli Bellmonte I y la Winchester SX4 nuevas. Ahí ya acertarás de lleno y tendrás escopetas de por vida. Una inercial y la otra de gases. Ya a tu gusto.
Mira también en Google en la página Compactun o aquí en el foro en escopetas de segunda mano. Seguro que por 600-800€ encuentras algo que colme tus deseos. Ese es mi consejo. Olvídate de esas marcas de segunda linea por mucho que el tendero te las quiera colocar y vete a lo seguro.
Suerte y que los compis entendidos te ayuden con sus consejos
Las marcas que citas no las he probado, pero ya te digo que por lo que valen nuevas encuentras armas de primeras marcas (Beretta, Browning, Benelli, Fabarm, Winchester) en un estado muy bueno que te aburrirán tirando y no las acabarás nunca. Aparte que en tema repuestos no tendrás problema en caso de necesitarlos.
Por algo menos de mil euros tienes la Benelli Bellmonte I y la Winchester SX4 nuevas. Ahí ya acertarás de lleno y tendrás escopetas de por vida. Una inercial y la otra de gases. Ya a tu gusto.
Mira también en Google en la página Compactun o aquí en el foro en escopetas de segunda mano. Seguro que por 600-800€ encuentras algo que colme tus deseos. Ese es mi consejo. Olvídate de esas marcas de segunda linea por mucho que el tendero te las quiera colocar y vete a lo seguro.
Suerte y que los compis entendidos te ayuden con sus consejos
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Gracias por el consejo. Efectivamente he seguido viendo más videos y comentarios, y ya he encontrado a más de uno que dice que atascan. No hay que precipitarse, y mejor sobre seguro. Saludos.
Lo de si se atascan o no, no lo sé porque nunca he tenido ninguna. Pero mi opinión como te digo es que busques una primera marca. Con tranquilidad, sin prisas, verás como aparece algo interesante. Por el foro hay un compañero que vende una Winchester SX3 en madera. Me mandó fotos y está muy nueva. Escopeta para aburrirte pegando tiros. Suave y fiable. Creo que pedía 600 y pico euros. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Volver a “Escopetas para Caza”