SEMIAUTOMICAS LIGERAS
SEMIAUTOMICAS LIGERAS
Buenas noches compañeros, alguien me puede informar cual es la escopeta-marca en semiautomáticas del calibre 12 mas ligera o que menos pesa existente en el mercado?.
Muchas gracias y saludos a todos.
Muchas gracias y saludos a todos.
Re: SEMIAUTOMICAS LIGERAS
Hola compañero.
La beretta a400 ultralite pesa 2,7 kilos y yo te diría que es la semiautomática más ligera del mercado.
Saludos.
La beretta a400 ultralite pesa 2,7 kilos y yo te diría que es la semiautomática más ligera del mercado.
Saludos.

Osoblanco escribió:Hola compañero.
Saludos.
Muchas gracias, para aliviar mi espalda en la caza estoy dudando entre una del 12 y una del 20 con pesos similares y siempre en semiautomáticas que es lo que he usado toda la vida.
Saludos
Mis casi 70 tacos y la escoliosis de mi espalada no pueden con mi afición pero si la limitan y por eso ando buscando algo liviano que me de el arreglo en semiautomáticas. 

Y yo pregunto. 200gr de diferencia se notan tanto en una escopeta??? Tienes en todas las marcas semiautomáticas sobre los 3 kg. En menos peso no creo que haya muchas. La Ultra Lite que te comenta el compañero sería una opción.
Pero vamos que de 2'750 a 3kg no creo que vayas a notar una variación muy grande. Y si es para puesto fijo menos aún. Todo esto bajo mi punto de vista claro.
Pero vamos que de 2'750 a 3kg no creo que vayas a notar una variación muy grande. Y si es para puesto fijo menos aún. Todo esto bajo mi punto de vista claro.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Fernansub escribió:Y yo pregunto. 200gr de diferencia se notan tanto en una escopeta??? Tienes en todas las marcas semiautomáticas sobre los 3 kg. En menos peso no creo que haya muchas. La Ultra Lite que te comenta el compañero sería una opción.
Por aclaración. yo he venido cazando al salto o en mano, y lo sigo haciendo por suerte, no tanto como en épocas pasadas, con escopetas de 3,200 a 3,350 Kgs., si cazas con una escopeta de 2,700 Kgs. no son 200 grs., estamos hablando sobre medio kilo mas, no 200 gramos.
Y teniendo en cuenta que mi espalda, como he dicho, esta bastante tocada y los años ya no son los mismos pues todo lo que le pueda quitar o ayudar no le viene mal para seguir con mi bendito vicio hasta que el cuerpo me diga ¡¡¡ basta yaaa... valiente!!!

Es que esos números no los he dado yo así compañero. Yo he dicho de los 2'750gr a los 3k de una repetidora moderna. Eso no es medio kilo. Hoy día los materiales son ligeros y si buscas encuentras armas cómodas para tu problema. Aparte de esa Beretta que se ha dicho también tienes la Fabarm, la winchester, la Benelli super ligera, etc todas esas andan en los 3kg. Suerte y que sigas muchos años disfrutando de tu pasión.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Por cierto la SX3 que vendistes estaba en tres kilos verdad?? Hablan que es un arma ligera y cómoda. Ahora te sería ideal.
Fernansub escribió:Por cierto la SX3 que vendistes estaba en tres kilos verdad?? Hablan que es un arma ligera y cómoda. Ahora te sería ideal.
Pues tienes toda la razón, era muy ligera y no debería haberla vendido, me arrepiento ahora de ello.
Con respecto a marcas ya se que hoy en día hay buenas escopetas ligeras, aunque prefiero las de gases a las inerciales, pues siempre son menos pegonas con cargas mayores.
También me ronda la cabeza una del 20 que en general suelen pesar menos que las del 12 y me daría el arreglo igualmente.
Fernansub escribió:Es que esos números no los he dado yo así compañero. Yo he dicho de los 2'750gr a los 3k de una repetidora moderna. Eso no es medio kilo. Hoy día los materiales son ligeros y si buscas encuentras armas cómodas para tu problema. Aparte de esa Beretta que se ha dicho también tienes la Fabarm, la winchester, la Benelli super ligera, etc todas esas andan en los 3kg. Suerte y que sigas muchos años disfrutando de tu pasión.
Lo que quiero decir es que de mis Berettas 303 y posterior Teknys AL 391 que están (comprobado en báscula) entre 3,200 y 3,300 Kgs. a una de 2,700 Kgs. en mi caso en concreto hablamos de casi medio kilo y a estas alturas y limitaciones si lo tengo que notar.
Dicen que cuando te coges y acostumbras al C20 es una gozada de suavidad y mata lo mismo. De hecho en las tiradas de tórtolas en Argentina se suele usar ese calibre por la gran cantidad de tiros que se pegan y mira tu si matan pájaros. No sería mala opción. Y yo por supuesto no cambio la suavidad de un arma de gases por la brusquedad de la inercial. Y no hay que matarse limpiando las. Son cinco minutos más y listo.
En armería etxaniz he visto trabajos de aligerar peso en escopetas ,una Benelli la dejan en 2,5 o 2,6 kg
La de gas es más suave pero en rapidez y ergonomía la Benelli es más manejable para cazar al salto. En puesto fijo cualquiera de las dos te sirve.
Te recomiendo la Benelli.
La de gas es más suave pero en rapidez y ergonomía la Benelli es más manejable para cazar al salto. En puesto fijo cualquiera de las dos te sirve.
Te recomiendo la Benelli.
Hola,
Yo tengo Beretta a400 upland calibre 12 y creo que pesa 3100 y mi padre con 76 años tiene la Beretta Ultralite calibre 12 con 2700grs ambas con cañón de 71cm , y tras 2 horas pateando por el monte en caza en mano ya te digo yo que se agradecen esos 400grs de menos y se notan mucho….
Yo tengo Beretta a400 upland calibre 12 y creo que pesa 3100 y mi padre con 76 años tiene la Beretta Ultralite calibre 12 con 2700grs ambas con cañón de 71cm , y tras 2 horas pateando por el monte en caza en mano ya te digo yo que se agradecen esos 400grs de menos y se notan mucho….
Pues una Benelli aligerada y dejada en el peso que dices, el segundo tiro se te puede levantar el cañón más de lo debido. Menos peso te lleva a más retroceso, y en una inercial pues ya me dirán.
Una pregunta compañero. En que razón te basas para afirmar que la Benelli en rapidez y ergonomía es más manejable para cazar al salto que una de gases?? La verdad que me gustaría saberlo.
Escucho a más gente que le queda la Beretta mucho mejor que las Benelli. La manejabilidad también tiene mucho que ver con la suavidad del arma. A más brusquedad, menos manejabilidad.
Saludos.
Una pregunta compañero. En que razón te basas para afirmar que la Benelli en rapidez y ergonomía es más manejable para cazar al salto que una de gases?? La verdad que me gustaría saberlo.
Escucho a más gente que le queda la Beretta mucho mejor que las Benelli. La manejabilidad también tiene mucho que ver con la suavidad del arma. A más brusquedad, menos manejabilidad.
Saludos.
Mi superligera está en 2,900 no tiene un retroceso desagradable , no me preocupa tampoco ya que las ocasiones tampoco es que sean muchas cazando al salto.
A la hora de cazar para mí y basado en mi opinión y experiencia pues llevo ya casi tres décadas cazando en monte y sierras mediterráneas la Benelli por su configuración es más fina para tiros a tenazon.El guardamanos es más fino y la manejabilidad al apuntar en mi caso es más rápida.
Tengo una Beretta 303 que uso al tordo y alguna jornada de caza y sus maderas son más grandes la caña más gruesa, y más pesada en general.
A eso le sumo que lleva el seguro en la parte delantera por lo que tienes que pulsar y desplazar el dedo al gatillo cosa que en la Benelli no pasa.Igual es costumbre pero tras pasar por browning que es aún más gorda ,Beretta tecknys me quedo con la Benelli.
Por cierto mi padre tiene una franchi fast que es una pluma y tambien es muy cómoda.
Hay armas que parece que pesan muy poco debido a su perfecto equilibrio.
Si pruebas alguna superpuesta de las superligeras que llevan báscula de ergal son para ver el retroceso que tienen .
A la hora de cazar para mí y basado en mi opinión y experiencia pues llevo ya casi tres décadas cazando en monte y sierras mediterráneas la Benelli por su configuración es más fina para tiros a tenazon.El guardamanos es más fino y la manejabilidad al apuntar en mi caso es más rápida.
Tengo una Beretta 303 que uso al tordo y alguna jornada de caza y sus maderas son más grandes la caña más gruesa, y más pesada en general.
A eso le sumo que lleva el seguro en la parte delantera por lo que tienes que pulsar y desplazar el dedo al gatillo cosa que en la Benelli no pasa.Igual es costumbre pero tras pasar por browning que es aún más gorda ,Beretta tecknys me quedo con la Benelli.
Por cierto mi padre tiene una franchi fast que es una pluma y tambien es muy cómoda.
Hay armas que parece que pesan muy poco debido a su perfecto equilibrio.
Si pruebas alguna superpuesta de las superligeras que llevan báscula de ergal son para ver el retroceso que tienen .
Buenas, yo también cazo en montes y sierras mediterráneas, concretamente en Alicante y bueno lo de que es mejor una u otra es cuestión de gustos y lo que le vaya bien, yo prefiero las Berettas puesto que soy un tío bastante grande y tengo buenas manazas con la Benelli al tener un guardamanos más fino voy tocando el cañón, y se me pone mejor la Beretta cuando encaró la escopeta y el retroceso es mucho más suave ( y se nota), Benelli solo he tenido una power bore y me salió malísima en cambio Berettas tengo 3 y he tenido bastantes más y sin problemas con ninguna de ellas ayer sin ir mas lejos, me calenté y me compré una Upland nueva de estreno, por cierto muy ligera y manejable, pero considero que Beretta o Benelli es una elección de gustos personales y según le vaya a cada uno, saludos!!!!
Es curioso lo de esa Power Bore. He escuchado ya a muchos usuarios haber tenido problemas con ella. Y no será porque la regalan. 2600 y pico de euros uffff que dolor de barriga. Me tiene que sobrar mucho la pasta y no es el caso.
Por cierto muy guapa la Upland. Que gloria tirar con esa suavidad. Que disfrute tirar con un arma así. Será que no estoy ya para muchos meneos que no cambio la de gases. De hecho ando buscando una para mí yerno (Beretta, Fabarm, Browning, Winchester) A ver si hay suerte y sale algo.
Por cierto muy guapa la Upland. Que gloria tirar con esa suavidad. Que disfrute tirar con un arma así. Será que no estoy ya para muchos meneos que no cambio la de gases. De hecho ando buscando una para mí yerno (Beretta, Fabarm, Browning, Winchester) A ver si hay suerte y sale algo.
Al final imagino que es acostumbrarse, la 303 el retroceso es muy poco. Y con 18,3 de anima hace muy buenos tiros.
Los fallos en las Benelli son bastante comunes al menos yo he tenido interrupciones en todas. De hecho con los T4 también me ha fallado. Una cosa buena de las Beretta es que tiran sin problemas los 24 y 28 gr. Por cierto la Upland también la tuve un tiempo me entró en un cambio y no llegué a probarla bien.Pero era muy bonita.
Los fallos en las Benelli son bastante comunes al menos yo he tenido interrupciones en todas. De hecho con los T4 también me ha fallado. Una cosa buena de las Beretta es que tiran sin problemas los 24 y 28 gr. Por cierto la Upland también la tuve un tiempo me entró en un cambio y no llegué a probarla bien.Pero era muy bonita.
Volver a “Escopetas para Caza”