Recortar cañon escopeta repetidora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recortar cañon escopeta repetidora

Mensajepor church » 26 Mar 2025 13:07

Alguien sabe que precio tendria en una armeria recortar cañon de escopeta repetidora y sacarle rosca exterior para ponerle choques exteriores?

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Recortar cañon escopeta repetidora

Mensajepor church » 26 Mar 2025 13:09

Quiero una escopeta con cañon de 61cm con choques exteriores y si no es muy caro el precio,valoraba comprar una escopeta de segunda mano y recortar el cañon,ya que casi todas las escopetas nuevas son de choques interiores.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 26 Mar 2025 14:13

Puede que valga más el collar que el perro.
Porque no te compras una escopeta como tú quieres de segunda mano.

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 26 Mar 2025 17:20

Porque todas las escopetas de ssgunda mano nuevecillas que veo son con choques interiores y yo quiero exterior

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 26 Mar 2025 22:22

En el foro escopetas de segunda mano a veces hay alguna de choques exteriores.
Igual ahora no hay.
Una pregunta ¿Porque prefieres los choques exteriores?

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 27 Mar 2025 15:31

Yo cazo la becada y hasta hace 3 añks cazaba con choques exteriores y me iba bastante bien.
Hasta que compre una benelli beccaccia cañon 61cm,von choque ampliator extriado.
Muchos enfados en el monte.Y el año pasado la extrie para afinar los disparos a la becada y seguia sin estar agusto.Desde Diciembre cambie de escopeta,cogiendo la de mi padre,una Breda Echo black,61cm de cañon y choque exterior y solo falle alguna becada.

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 27 Mar 2025 15:35

Por eso,prefiero volver a lo quene va bien.Y he visto por aqui benelli superligeras o benelli belmonte 1 con cañones de 66cm y por ello preguntaba.Recortar y sacarle rosca exterior.Normalmente las de choque exterior son escopetas bastante viejas.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 28 Mar 2025 11:20

Yo no recortaría el cañón. Tengo una Benelli 121 y una 125 son de 61 de origen sin banda y con chokes exteriores.
De todos modos el acierto o no en el tiro va más sobre medida de madera y reparto de pesos que en los chokes exteriores.

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 28 Mar 2025 15:02

Si,me recuerdo que me ofreciste las escopetas.Estoy esperando a ver si vendo mi escopeta primero antes de comprar otra.

jesu4G
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jesu4G » 28 Mar 2025 17:49

En España está prohibidísimo recortar el cañón a un arma, del tipo que sea.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 28 Mar 2025 23:26

Una pregunta bajo mi ignorancia.
Puedes tener problemas en la próxima revista en la IA si cortas un cañón así por las buenas? Ya no hablo si más o menos centímetros Tendrías que enterarte antes. A ver si no está permitido y te pueden sancionar. Repito, desde mi ignorancia porque nunca he modificado ningún arma. Saludos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 28 Mar 2025 23:46

Fernansub escribió:Una pregunta bajo mi ignorancia.
Puedes tener problemas en la próxima revista en la IA si cortas un cañón así por las buenas? Ya no hablo si más o menos centímetros Tendrías que enterarte antes. A ver si no está permitido y te pueden sancionar. Repito, desde mi ignorancia porque nunca he modificado ningún arma. Saludos.

En casa no lo puedes hacer, seria ilegal, pero lo que pide el compañero, una armería si puede hacerlo y que sea legal, yo lo he hecho con una carabina del 22lr, un rifle, una escopeta y un revolver.

El corte lo tiene que hacer la armería (y certificar el trabajo), luego la armería envía el arma al banco de pruebas oficial, en donde la prueban de nuevo, vuelven a marcar cuños según normativa actual, y certifican las nuevas medidas después del corte.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 28 Mar 2025 23:59

Gracias compi. Encantado de aprender algo nuevo antes de irme a dormir. Disipada mis dudas. Un saludo
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 29 Mar 2025 01:40

MamasBoy escribió:
Fernansub escribió:Una pregunta bajo mi ignorancia.

En casa no lo puedes hacer, seria ilegal, pero lo que pide el compañero, una armería si puede hacerlo y que sea legal, yo lo he hecho con una carabina del 22lr, un rifle, una escopeta y un revolver.

El corte lo tiene que hacer la armería (y certificar el trabajo), luego la armería envía el arma al banco de pruebas oficial, en donde la prueban de nuevo, vuelven a marcar cuños según normativa actual, y certifican las nuevas medidas después del corte.

Una pregunta,a ti que te han recortado alguna escopeta,sabes cuanto podria costar recortar y sacarle rosca exterior para colocarle choques exteriores?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 29 Mar 2025 06:38

ufff, creo que deberías preguntarlo en la armería que te hagan el trabajo, solo el enviar el arma al bope a certificar ya son entre 130€ y 150€ (bope mas envíos), cortar y roscar entre una y dos horas, dependerá del precio que cobren la hora de mecanizado en esa armería (la mano de obra de taller de mecanizados suele ser muy cara), ponle otros 100-150€.
Ten en cuenta también que las paredes del cañón en las escopetas son muy finas, y muchos suelen ser cónicos, si cortas un cañón cónico aumenta el diámetro del agujero interior y luego te quedas sin material para roscar y poner el choke, tendrás que buscar una escopeta que tenga el cañón recto, o al menos que tenga el mismo diámetro en la punta y donde quieras cortar. Ten en cuenta también si tendrán que realizar trabajos extras que puedan incrementar el coste, tales como adecuar solistas y/o puntos de mira.
En mi caso salio a cuenta pagar esos 300€ porque era una escopeta táctica de las que casi no hay y de las que a la gente nos gusta que tenga el cañón lo más corto posible.

Yo creo que te va a salir más a cuenta buscar una escopeta que ya tenga la medida y los choques, tienes hatsan nuevas con roscas exteriores por 500-600€.

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 29 Mar 2025 14:50

Ok,gracias.
Si,sera mejor buscar alguna escopeta ya con choques exteriores.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 29 Mar 2025 17:22

church escribió:Yo cazo la becada y hasta hace 3 añks cazaba con choques exteriores y me iba bastante bien.
Hasta que compre una benelli beccaccia cañon 61cm,von choque ampliator extriado.
Muchos enfados en el monte.Y el año pasado la extrie para afinar los disparos a la becada y seguia sin estar agusto.Desde Diciembre cambie de escopeta,cogiendo la de mi padre,una Breda Echo black,61cm de cañon y choque exterior y solo falle alguna becada.

Y una pregunta... de verdad tu crees que el problema de fallar esta en los choques de la escopeta..? das por sentado que tu problema es si son externos o internos.... porque en el tema de largo de cañón influye el encare rápido en ese tipo de caza por el terreno y la espesura, en eso si hay diferencia, tus fallos no estan en donde esten los choques puestos.

Tienes que pensarlo un poco más.

church
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor church » 29 Mar 2025 18:35

Tengo otras 2 escopetas con las mismas caracteristicas:medidas de cañon, distancia de culata a gatillo etc y me va bien.Casualmente llevan choques exteriores.
Y no se si es del encare,choque o demas pero si con esa escopeta no estoy agusto,es facil la solucion,volver a lo que va bien.

Volver a “Escopetas para Caza”