Balas "sabot" para cañón rayado cal 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas "sabot" para cañón rayado cal 20

Mensajepor alberttossi » 18 Dic 2024 21:41

Buenas noches, alguno sabéis o conocéis donde puedo comprar en España este tipo de balas, específicamente diseñadas para usar en cañones rayados del cal 20?
Conozco las Sauvestre que vienen con sabot
, pero no están diseñadas para estos cañones rayados, se diseñaron para cañones lisos
Muchas gracias

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Balas "sabot" para cañón rayado cal 20

Mensajepor AlejandroFener » 22 Dic 2024 19:35

Las balas Sauvestre, que no conozco ¿dices que vienen con sabot pero son para disparar con cañón liso? ¿Entonces para qué sirve el sabot?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Balas "sabot" para cañón rayado cal 20

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Dic 2024 22:13

El savot, tiene mas de un cometido.
.Aligerar proyectil.
.Paso por chokes, con mas facilidad y menor presion que la de deformar unas aletas de plomo.
. Mejor toma de estrias, que el plomo desnudo y sin que complete todo su perimetro, por esas mismas aletas.
Ahora bien; Son todos iguales? Pues no, y creo que no hay municion mas variada y variopinta que la de escopeta.
Creo que el compañero se refiere a los Savot especificos para cañones rayados, que suelen ser de teflon y cuya deformacion seria comparable a la de una camisa de cobre de un rifle, en cuano a rigidez.
En efecto las Sauvestre llevan sabot pero no son especificas para cañon rayado, ya que se pueden usar en el liso perfectamente, cosa que no podemos hacer con las anteriores, en ningun caso si existe choke y no debemos si es cañon cilindrico, porque no obtendremos, una precision decente, al menos las que yo he usado .
Me refiero a las especificas para cañon rayado tipo remington o Hornady por poner alguna.
Encontrarlas para cal. 20 en España, ya se hace un poco mas dificil, si no es bajo encargo de bastantes unidades.
La Sauvestre, si se encuentra, en cal. 20 tanto en 70 mm como en 76 mm. Ambas dan buena precision en cañon rayado y liso. Aunque yo nunca las usaria sin elementos de punteria. En todas las escopetas que las he probado impactan bajas, y han sido unas pocas.
Con elementos de punteria van a donde decidamos y ademas agrupan perfectas.
Como curiosidad decir que el proyectil es identico al del cal 12. lo que cambia es el savot.
Asi que esos que dicen que el 20 no mata, pero el 12 si y usan esta municion seguro que es porque las pasan por agua bendita

Volver a “Escopetas para Caza”