duda mantenimiento escopetas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
javimacflye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

duda mantenimiento escopetas

Mensajepor javimacflye » 09 Dic 2024 13:43

Buenas tardes.

Quería plantearos una cuestión pues no entiendo mucho de escopetas. Mi área son los 25/50 mts con el cal. 22 y el 9 y aún así me pierdo :D

Al lío. Recientemente he heredado un par de escopetas del 12. Una paralela y una semiautomática.

Ambas escopetas han estado guardadas durante no menos de 30 años sin uso ni mantenimiento.

A primera vista no se aprecia óxido ni desgaste. Por lo que tengo entendido no se llegaron a usar mucho, no deben llevar ni un centenar de disparos cada una.

Mi idea es someterlas a una buena limpieza y aceitado, sobre todo a la semiautomática. Y comprobar su funcionamiento en un campo de un amigo.

¿será suficiente para ponerlas apunto?¿debería ir a un armero antes de probarlas?

Gracias!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: duda mantenimiento escopetas

Mensajepor AlejandroFener » 09 Dic 2024 14:57

Si las armas presentan buen aspecto general, con el interior de los cañones sin óxido y el mecanismo de disparo funciona bien (por precaución, utiliza aliviapercutores o cartuchos ya disparados) y en la semiautomática compruebas que el muelle recuperador no está vencido, en mi opinión no necesitan más que una buena limpieza y algo de lubricación, no excesiva.

javimacflye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: duda mantenimiento escopetas

Mensajepor javimacflye » 09 Dic 2024 15:15

Gracias Alejandro. Haré lo que me dices y las probaré con precaución.

No las voy a usar mucho por ahora, pero quiero saber que tienen un buen funcionamiento.

Volver a “Escopetas para Caza”