Hola a todos, tengo una duda que espero que me podáis resolver. He estado mirando información sobre la munición de acero y al parecer las llamadas "cargas estándar" se podrían disparar con cualquier escopeta más o menos moderna teniendo la precaución de utilizar chokes abiertos y que solo se necesita un cañón específico para disparar cargas de altas prestaciones. Esto es así? Significa que puedo utilizar cargas de acero estándar en mi Laurona 85?
Gracias por vuestras respuestas.
MUNICIÓN DE ACERO
Re: MUNICIÓN DE ACERO
No.
Además de que parece que cierran más el tiro ya que se pueden usar choques actuales preparados para acero de 3*en adelante los cañones tienen q tener una flor de lis creo que es el símbolo para poder usar acero de lo contrario corres riesgos. Igual no en 2 tiros pero y en 50 o en 10 o en 1000? Pero sería jugar ala ruleta rusa.
De todas formas hablamos de serios problemas en el rebote contra piedras etc
Además de que parece que cierran más el tiro ya que se pueden usar choques actuales preparados para acero de 3*en adelante los cañones tienen q tener una flor de lis creo que es el símbolo para poder usar acero de lo contrario corres riesgos. Igual no en 2 tiros pero y en 50 o en 10 o en 1000? Pero sería jugar ala ruleta rusa.
Re: MUNICIÓN DE ACERO
Koldo_43 escribió:No.
Se tira con chokes abiertos no por que cierren más e tiro si no por que el acero, al ser más duro que el plomo, no se adapta al paso de los chokes más cerrados y puede herniarlos.
Respecto a lo de la flor de lis, esa es mi pregunta, todo lo que he leido indica que solo es para disparar cargas de altas prestaciones pero me gustaría contarstarlo con alguien que ya la utilice normalmente.
Volver a “Escopetas para Caza”