Me falla un expulsor de mi paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me falla un expulsor de mi paralela

Mensajepor 9pb » 30 Sep 2024 10:30

Buenas a todos, me han regalado un escopeta paralela Grulla modelo 215 y uno de los expulsores a veces me falla, es como que se queda atascado y no sale el cartucho.

Yo noto que al introducir el cartucho en ese cañon entra como "más apretado" y no tan holgado como el otro.

Quería saber si esto se puede revisar o solucionar de alguna manera en casa o si es muy complicado desmontar el mecanismos.

Pongo unas fotos y un video, en el vídeo se ve como acciono yo manual el expulsor y uno si lo expulsa pero el otro se queda a medio salir y el cartucho como agarrado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos!!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Me falla un expulsor de mi paralela

Mensajepor Fernando72 » 01 Oct 2024 22:53

Si saber mucho de ajuste de expulsores. Yo veo que son resortes, en los que el ajuste y la tension es lo fundamental. Puede deberse a una pequeña deformación, que haga que no tiene la tensión necesaria. Desmontar, limpiar muy bien y recuperar forma y tensión y aceitar WD-40.

La verdad es que nunca he tenido que ajustar uno. Las escopetas con el uso, los disparos y los años, es habitual que vayan cogiendo holguras, desajustandose, perdiendo las tensiones de los resortes, etc.

A ver si alguien nos puede dar más luz.
Un saludo
Fernnado72

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Me falla un expulsor de mi paralela

Mensajepor 9pb » 01 Oct 2024 23:35

Fernando72 escribió:Si saber mucho de ajuste de expulsores. Yo veo que son resortes, en los que el ajuste y la tension es lo fundamental. Puede deberse a una pequeña deformación, que haga que no tiene la tensión necesaria. Desmontar, limpiar muy bien y recuperar forma y tensión y aceitar WD-40.

La verdad es que nunca he tenido que ajustar uno. Las escopetas con el uso, los disparos y los años, es habitual que vayan cogiendo holguras, desajustandose, perdiendo las tensiones de los resortes, etc.

A ver si alguien nos puede dar más luz.
Un saludo
Fernnado72

Gracias Fernando, eso había pensado. Pero quiero desmontarlo sabiendo lo que hago no aventurarme.

A ver si alguien se sepa me indica como desmontar los expulsores.

Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”