Eleccion browning b525 o b725

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion browning b525 o b725

Mensajepor kiazara2 » 19 Abr 2024 19:16

Buenas tardes a todos,planeo comprarme una escopeta nueva,y despues de pasar por varias marcas,voy a decidirme por una browning superpuesta en su version caza,pero mi gran duda surge entre estos 2 modelos b525 y b725,en teoria sus principales diferencias son la tipologia de chokes,invector una y invector ds la otra,martillos de inercia una y la otra mecanicos,y la diferencia de 3mm de altura de perfil de bascula entre ambas,y sobre 200 gr de peso de diferencia,con una diferencia economica de alrededor de 600€, mi pregunta es cual elegir,si merece la pena ese desembolso economico en una mas que la otra,

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion browning b525 o b725

Mensajepor roco4 » 24 Abr 2024 10:26

Unas perguntas a ver si entre todos te podemos ayudar con el dilema que tienes,de los dos modelos cual es el que pesa 200 gramos menos,a que tipo de caza la vas a utilizar mayoritariamente, la 725 en un principio parece que está mejor de precio pues por lo que e mirado suele estar 1000 euros por encima de la 525,y última:as manoseado las dos en concreto o son compradas a distancia,lo digo por la estetica y color de las maderas,ya sabes que a la larga pasa como con las mujeres,lo que al principio es un bonito lunar con los años se convierte en una veruga con pelos la mar de fea :mrgreen:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion browning b525 o b725

Mensajepor kiazara2 » 27 Abr 2024 00:05

He manoseado la b525 exactamente el modelo que busco con el largo de cañon que busco,es en teoria 200gr mas pesada,3mm de bascula mas alta y 1 mm mas estrecha,que la b725 que no he podido probar,pero que es esta ultima 600€ mas cara que la 525,el 90% de su uso sera caza de becada,y perdiz con perros. Y otros usos muy puntuales .

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion browning b525 o b725

Mensajepor roco4 » 27 Abr 2024 08:44

Por lo que veo aparte de lo que aporten los chokes ds(que si no es probando plomeos con ambas....)está el tema del peso,e visto que andan en 3.5 kilos y supongo que la 725 pues eso 3.3k,aunque es un poco follón porque según donde miras cambia el peso,y también dependera algo el largo de cañon que tienes en mente,son dos escopetones de acero que aguantarán tirando a sordas y perdices tres vidas,y ahora viene cuando me salgo del tiesto y pongo otra escopeta en la ecuación,tienes en el corte inglés la winchester select lig de oferta en 1245 euros,tiene 71 de cañones back bore,ckoque invector y fabricados por fn,y un peso de 2.8 kg.,para perdices/becadas ,pegar dos tiros aya y otro aqui y
andar y andar y en ocasiones correr quitarle 700/500 gramos al arma se tiene que agradecer muchísimo,este tipo de armas tienen fama de un retroceso excesivo,pero tiene back bore y por lo visto atenua mucho el retroceso,si no tienes intención de utilizar cartuchos de muchos gramos o reservando estos para el segundo tiro,el largo de cañón te encaja y el encare que tenga también(cuestión de ir al corte inglés y manosearla)me parace una muy buena opción,sería como tener una 525 con báscula tipo beretta pero por la mitad....disculpa por meter otro hierro en la palestra y por lo tanto más dudas,solo lo comento por si no sabias está opción con el descuento que tiene actualmente,saludos......

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion browning b525 o b725

Mensajepor kentucky » 27 Abr 2024 16:51

Voy a dar mi humilde opinión, muy humilde, y poco objetiva al no haber probado la725. Pero si he probado la 525, ya que tengo una, en versión trap, pues es lo único que practico.
La 525 es un ESCOPETON con mayúsculas. Si no eres un sibarita, si no tienes muy caprichoso, te encantará. Imagino que la 725 será mucho mejor, pero has de plantearte si te compensa la diferencia de dinero.
Yo personalmente, para mis series domingueras, sin competir, la 525 me satisface plenamente, imagino que si cazara, y fuera versión caza, lo haría también.
Piensa la cantidad de cafés, o de cervezas, o de cartuchos, o de gasolina que puedes comprar con la diferencia de una a otra.
Te lo digo porque cuando preguntas por las 2, es porque el tema monetario seguro tampoco te sobra, si fueras sobrado, no preguntarías, te irías directo a por la 725.
En este caso, si compras la 525 , el refrán de que el dinero del pobre va 2 veces a la tienda, no se cumple. Te lo aseguro, porque soy pobre, y tengo la barata, y estoy encantado, ojalá la hubiera comprado antes.
Con esto no quiero quitar mérito a la 725, esa diferencia de pasta se tiene que notar por algún lado, pero yo, al no haberla probado, no puedo opinar, solo de la hermana "pobre", y repito, es un escopeton.
Elijas la que elijas, no te va a defraudar.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados