Lápiz pavonador

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
16GAUGE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2023 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Lápiz pavonador

Mensajepor 16GAUGE » 17 Feb 2024 21:16

Buenas noches al foro, resulta que tengo una paralela Zabala del 410, prácticamente nueva (no ha tirado ni 2 cajas desde que la compré nueva hace 6 o 7 años).Bueno pues con unas obras me movieron el armero y le cayó agua o bien solución antigüedad del Mercadona y no me di cuenta hasta pasados unos meses y se se oxido en algunos puntos el cañón. Le di con lana de acero y aceite., y me llevé el Pavón en esos puntos. Serán 3 o 4 puntos pequeños de aproximadamente medio centímetro o menos. La pregunta es se podría usar un lápiz pavonador para ello, y en caso de respuesta afirmativa, como se usa. Saludos a todos en espera de vuestras sabias respuestas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lápiz pavonador

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2024 22:00

Todos esos potingues, traen instrucciones de uso, pero dado el caso, a veces atacan al pavonado original, dejando ronchas feas, y es peor el remedio, que la enfermedad.....
Saludos.


:clint:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lápiz pavonador

Mensajepor RC67 » 18 Feb 2024 10:22

16GAUGE escribió:Buenas noches al foro, resulta que tengo una paralela Zabala del 410, prácticamente nueva (no ha tirado ni 2 cajas desde que la compré nueva hace 6 o 7 años).Bueno pues con unas obras me movieron el armero y le cayó agua o bien solución antigüedad del Mercadona y no me di cuenta hasta pasados unos meses y se se oxido en algunos puntos el cañón. Le di con lana de acero y aceite., y me llevé el Pavón en esos puntos. Serán 3 o 4 puntos pequeños de aproximadamente medio centímetro o menos. La pregunta es se podría usar un lápiz pavonador para ello, y en caso de respuesta afirmativa, como se usa. Saludos a todos en espera de vuestras sabias respuestas.

Para ese tipo de reparación es mejor que utilices uno de los de Brichwood Casey de pavonado en frio. Donde tengo el dedo tuve que repavonar una zona de un par de cm y quedó bastante igualado con el resto.
Adjuntos
Buenas noches al foro, resulta que tengo una paralela Zabala del 410, prácticamente nueva (no ha tirado 20

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lápiz pavonador

Mensajepor Chinchu » 18 Feb 2024 12:48

Buenas,

Independientemente del método a usar, yo siempre enmascaro la zona con precinto transparente, cinta adhesiva o similar, de forma que si el producto pudiese atacar a la zona de pavón buena no lo haga.

Es fácil, desengraso la zona oxidada una vez limpia de óxido y la tapo con ese film adhesivo, luego saco el que corresponde a la zona afectada cortando el contorno con un bisturí y así protejo el resto.

También es conveniente probarlo antes en alguna zona que no se vea, como el interior entre cañones y báscula, para asegurarse de cómo interactúa con el pavón de mi arma.

Saludos,


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados