Chokes largos y cortos en la escopeta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Chokes largos y cortos en la escopeta.

Mensajepor Sombraa » 23 Nov 2023 22:50

Existen chokes largos y cortos para la misma escopeta con las mismas estrellas, unos se quedan a ras del caño y otros sobresalen mas, hay quien dice alargan mas los tiros los que hacen mas larga la escopeta, por hacer mas largo el caño, yo pienso que quizás es así pero hay quien dice lo contrario, posiblemente habra muchos que sabrán como es realmente y su explicación.
Animo a comentar.
:| :| :| :|

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes largos y cortos en la escopeta.

Mensajepor huronescazan » 25 Nov 2023 18:49

Iguales, lo único los largos mas faciles de intercambiar.
Bien es cierto que hay unos chokes especiales que si hacen de prolongadores del cañon.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes largos y cortos en la escopeta.

Mensajepor AlejandroFener » 06 Dic 2023 18:08

Los chokes extendidos, como dice hurones cazan se montan y desmontan mucho más fácilmente, sin necesidad de herramientas. Pero también suelen utilizarse en tiro al plato en general porque aumentan un poco, un par de cm. la longitud de los cañones con lo que, en teoría, el "swing" mejora.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes largos y cortos en la escopeta.

Mensajepor dracjazz » 09 Dic 2023 16:58

Sombraa escribió:Existen chokes largos y cortos para la misma escopeta con las mismas estrellas, unos se quedan a ras del caño y otros sobresalen mas, hay quien dice alargan mas los tiros los que hacen mas larga la escopeta, por hacer mas largo el caño, yo pienso que quizás es así pero hay quien dice lo contrario, posiblemente habra muchos que sabrán como es realmente y su explicación.
Animo a comentar.


pajas mentales ...
el tiro de la escopeta llega solo hasta donde llega, si usas menos estrellas concentra mas, pero no llega mas lejos
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Darko23
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2023 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes largos y cortos en la escopeta.

Mensajepor Darko23 » 11 Dic 2023 20:43

En efecto cuanto más cerrado más concentrado va el plomeo y menos huecos pero no llega más.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes largos y cortos en la escopeta.

Mensajepor argi10 » 20 Dic 2023 21:24

Pues yo siempre había oído que la largura del choke no influye en la apertura y el alcance del disparo pues esto depende de su diámetro. Pero en cuanto a su diámetro tenía entendido que cuanto mas cerrado es el choke el tiro es más concentrado y llega más lejos comportándose igual que lo hace una boquilla de una manguera, si la abres el chorro va mas amplio y llega menos y si la cierras el chorro va mas cerrado y llega más lejos.
Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados