CHOKES BAIKAL MP 43

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JI-ESP1996
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2020 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor JI-ESP1996 » 08 Nov 2023 19:48

Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del modelo de 51 cm de cañón sin perrillos). Este modelo en concreto tiene chokes intercambiables y me venían con el de 1,2 y 3 estrellas. Quisiera utilizarla ahora con cartuchos balas y ando como loco buscando chokes cilíndricos para este modelo y no lo encuentro por ningún lado. El problema es que no estoy seguro si para este modelo se fabricaron y con la poca información que encuentro no consigo aclararme. En algún lado he visto que si que hay pero me es imposible localizarlo (solo he encontrado de 4 estrellas).

Mi pregunta es, ¿alguien sabría decirme si para este modelo se fabricaron chokes cilíndricos y donde podría preguntar?

Y otra cuestión importante, ¿se podría poner algún choke que fuera compatible buscando la medida y la rosca adecuada sin haber ningún problema aunque no fuera el de su propia marca?

Muchísimas gracias de antemano!!! :birra^:

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor dracjazz » 10 Nov 2023 19:16

JI-ESP1996 escribió:Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del modelo de 51 cm de cañón sin perrillos). Este modelo en concreto tiene chokes intercambiables y me venían con el de 1,2 y 3 estrellas. Quisiera utilizarla ahora con cartuchos balas y ando como loco buscando chokes cilíndricos para este modelo y no lo encuentro por ningún lado. El problema es que no estoy seguro si para este modelo se fabricaron y con la poca información que encuentro no consigo aclararme. En algún lado he visto que si que hay pero me es imposible localizarlo (solo he encontrado de 4 estrellas).

Mi pregunta es, ¿alguien sabría decirme si para este modelo se fabricaron chokes cilíndricos y donde podría preguntar?

Y otra cuestión importante, ¿se podría poner algún choke que fuera compatible buscando la medida y la rosca adecuada sin haber ningún problema aunque no fuera el de su propia marca?

Muchísimas gracias de antemano!!! :birra^:


con *** puedes disparar balas, si no encuentras el cil., puedes optar por coger el **** y usar 3 y 4 o coges 2 de 4 y listo
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor kentucky » 11 Nov 2023 13:00

Con 3 estrellas puedes tirar bala. Menos, no es aconsejable, a no ser que uses subcalibrada como Rubín Sabot o Sauvestre que valen hasta para 1 estrella.

Bigbil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2023 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor Bigbil » 11 Nov 2023 17:17

Hola.
Tu cañones tambien tienen estos datos?
El mio venia sin chokes. De hecho no se si puedo poner unos
El mio es un MP220 de cañones cortos (51cm)
Adjuntos
Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del 30

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1331
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor DeadPool » 11 Nov 2023 23:10

JI-ESP1996 escribió:Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del modelo de 51 cm de cañón sin perrillos). Este modelo en concreto tiene chokes intercambiables y me venían con el de 1,2 y 3 estrellas. Quisiera utilizarla ahora con cartuchos balas y ando como loco buscando chokes cilíndricos para este modelo y no lo encuentro por ningún lado. El problema es que no estoy seguro si para este modelo se fabricaron y con la poca información que encuentro no consigo aclararme. En algún lado he visto que si que hay pero me es imposible localizarlo (solo he encontrado de 4 estrellas).

Mi pregunta es, ¿alguien sabría decirme si para este modelo se fabricaron chokes cilíndricos y donde podría preguntar?

Y otra cuestión importante, ¿se podría poner algún choke que fuera compatible buscando la medida y la rosca adecuada sin haber ningún problema aunque no fuera el de su propia marca?

Muchísimas gracias de antemano!!! :birra^:

Briley, Trulock, Colonial, Sure Cycle o SRM, Wad Wizard y Hastings, todos fabrican tubos de estrangulamiento con la rosca de .795 x 44 que se adapta a las escopetas rusas Baikal.
Un saludo.

JI-ESP1996
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2020 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor JI-ESP1996 » 12 Nov 2023 02:15

Bigbil escribió:Hola.
Tu cañones tambien tienen estos datos?
El mio venia sin chokes. De hecho no se si puedo poner unos
El mio es un MP220 de cañones cortos (51cm)


Hola Bigbil nuestros modelos son idénticos!

Si, también viene con los datos y la nomenclatura en esa zona.

¿Podría ser que te viniera sin chokes porque este modelo en concreto vienen fijos? Lo desconozco aunque lo dudo, porque todas las paralelas Baikal que he visto son de chokes intercambiables.

En cualquier caso fíjate en el interior de la boca del cañón si se ve la rosca interna donde se enroscan los chokes. Y un apunte más, si tu modelo es de chokes intercambiables no es aconsejable en absoluto tirar sin chokes (y peligroso), ya que como mínimo puedes dañar esa rosca. Lo mejor sería buscarle unos chokes adecuados y la llave para atornillarlos.

Un cordial saludo!!! :D

JI-ESP1996
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2020 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor JI-ESP1996 » 12 Nov 2023 02:17

DeadPool escribió:
JI-ESP1996 escribió:Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del modelo de 51 cm de cañón sin perrillos). Este modelo en concreto tiene chokes intercambiables y me venían con el de 1,2 y 3 estrellas. Quisiera utilizarla ahora con cartuchos balas y ando como loco buscando chokes cilíndricos para este modelo y no lo encuentro por ningún lado. El problema es que no estoy seguro si para este modelo se fabricaron y con la poca información que encuentro no consigo aclararme. En algún lado he visto que si que hay pero me es imposible localizarlo (solo he encontrado de 4 estrellas).

Mi pregunta es, ¿alguien sabría decirme si para este modelo se fabricaron chokes cilíndricos y donde podría preguntar?

Y otra cuestión importante, ¿se podría poner algún choke que fuera compatible buscando la medida y la rosca adecuada sin haber ningún problema aunque no fuera el de su propia marca?

Muchísimas gracias de antemano!!! :birra^:

Briley, Trulock, Colonial, Sure Cycle o SRM, Wad Wizard y Hastings, todos fabrican tubos de estrangulamiento con la rosca de .795 x 44 que se adapta a las escopetas rusas Baikal.
Un saludo.



Muchisimas gracias por la información!!! He estado investigando un poco y la casa Carlson tiene también de la misma medida que los originales y en teoría perfectamente compatibles. No obstante miraré todos los fabricantes que me has mencionado. Gracias otra vez :D

Un saludo!!!

JI-ESP1996
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2020 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor JI-ESP1996 » 12 Nov 2023 02:38

kentucky escribió:Con 3 estrellas puedes tirar bala. Menos, no es aconsejable, a no ser que uses subcalibrada como Rubín Sabot o Sauvestre que valen hasta para 1 estrella.



Así es!
Una opción también barajable es comprar los cartuchos tipo Sabot como bien comentas; estos salen recubiertos por plástico y se puede tirar incluso con el choke de una estrella.

Muchas gracias por la información!!

Un saludo! :birra^:

Bigbil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2023 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor Bigbil » 12 Nov 2023 11:29

He mirado y mi escopeta, nunca ha usado choke.
Es una segunda mano, la compre a un anciano, un cazador que disparaba de todo sin usar ningun tipo de chokes.
Me podrias confirnar si es la misma escopeta, cuales son las estrellas de cada cañon?
Si encontras chokes, avisame, pedire los mismos

Un saludo

Bigbil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2023 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHOKES BAIKAL MP 43

Mensajepor Bigbil » 12 Nov 2023 22:07

JI-ESP1996 escribió:
Bigbil escribió:Hola.
Tu cañones tambien tienen estos datos?
El mio venia sin chokes. De hecho no se si puedo poner unos
El mio es un MP220 de cañones cortos (51cm)


Hola Bigbil nuestros modelos son idénticos!

Si, también viene con los datos y la nomenclatura en esa zona.

¿Podría ser que te viniera sin chokes porque este modelo en concreto vienen fijos? Lo desconozco aunque lo dudo, porque todas las paralelas Baikal que he visto son de chokes intercambiables.

En cualquier caso fíjate en el interior de la boca del cañón si se ve la rosca interna donde se enroscan los chokes. Y un apunte más, si tu modelo es de chokes intercambiables no es aconsejable en absoluto tirar sin chokes (y peligroso), ya que como mínimo puedes dañar esa rosca. Lo mejor sería buscarle unos chokes adecuados y la llave para atornillarlos.

Un cordial saludo!!! :D


Verificado, no tiene rosca. No creo que se puede adaptar chokes...no se, si encontras chokes adaptable dimelo
Te adjunto fotos de los cañones y de la escopeta

SLDS
Adjuntos
Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del 90
Buenas tardes a todos!!!

En primer lugar decir que soy poseedor de una Baikal MP 43 paralela (la del 91


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados