Consejos mi primera semiauto

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Sombraa » 26 Oct 2023 21:58

Hola Goliad, como no te dicen nada de la lista, yo te doy mi opinion, si tienes pensado pagar 500€, yo descartaria las mas baratas, posiblemente no tengan polichoques, estaran mas usadas o seran de peor marca, las escopetas con muchos tiros suelen dar problemas por desgastes muelles cedidos...tambien si la escopeta de nueva tenia mucho mas precio, quizas haya trampa, despues de esto ya lo tendrias mas facil, lo barato suele salir caro, no obstante con lo comentado anteriormente, yo compraria algo que veo directamente, si el anuncio es de otra provincia y es lejana en sugerencias salio un tema del Padrino, esto es que alguno del foro de donde venden la escopeta viera la escopeta por ti y te comentara lo que ha visto.
un saludo :|
:| :| :| :|

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Sombraa » 02 Nov 2023 00:33

Hola Goliad por si no has comprado y para complicarte un poco mas, pero creo es importante para decidir, que largura de caño tienen, 71, 66.....con uno tendras mejor para apuntar el primero, con el otro mejor movimiento, tambien hay algunas con choques cortos y largos con las mismas estrellas, que creo segun tiradores de foros dicen no influye apenas, o nada en contra de lo que la impresion nos hace opinar, creo que yo me equivoque cuando los utilice.
:| :| :| :|

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Goliad » 22 Nov 2023 16:16

Buenas compañeros. Muchísimas gracias por los consejos. Sigo pendiente del mercado de segunda mano nacional, a ver si sale "alguna ganga"; pero es lo que comentáis, que sin verla en mano me puede dar problemas. A ver si estas semanas hago un tour por armerias de Galicia y voy avanzando con el tema. Nuevas, por menos de 1000€ supongo que la cosa andará en Benelli Belmonte I Vs Breda Astro Vs Franchi affinity 3 Vs Fabarm L4S (dejando de lado las turcas). ¿Me olvido de algo? (cuanto más se aleje de 1000 mejor :lol: ). Si alguien tiene experiencia con alguna más económica y puede recomendarla soy todo oídos.

Pd: me llama la atención como ninguna "low cost" ha ocupado el sitio de la Baikal mp155, que era una escopeta con muy buena fama.

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Goliad » 09 Ene 2024 20:16

Hola de nuevo. Al final todo pinta a que me voy a decantar por una escopeta nueva. La escasa disponibilidad de modelos para ver en las armerias de mi zona sólo me ha permitido tener en mano una Beneli belmonte I en madera y una Browning maxus que se me dispara algo por encima de lo que estaba dispuesto a pagar.

Esto me lleva a pediros consejo, pues se me hace imposible el manipular la mayoría de modelos del mercado español.
¿Qué me recomendaríais entre estas? ¿Me estoy perdiendo algo?
- Winchester SX4 896€ (estuvo a 796 en el corte inglés hace no mucho, no sé si volverá a ese precio).
- Beneli belmonte I 889€ sintética, 950€ madera.
- Franchi affinity 3 995€
- Breda Astro 890€
- Fabarm H35 titan 850€
- Marocchi IFirst y Si 12 (ambas sobre 750€)
- Fabarm L4S initial hunter 930€

¿Cómo lo veis?. ¿Hay alguna que tacharíais de la lista por diferencia de calidad?

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Goliad » 10 Ene 2024 20:15

He estado hablando con algunas armerías y en resumen de lo que me han comentado:
- Benelli Belmonte I mejor que SX4.
Más años de garantía y más fiable (me sorprendió porque todos vendían más cara la Winchester). En general se mojaban en que "era mejor escopeta". Me llamó la atención.
- Benelli Belmonte y franchi Affinity 3 recomendables ambas, aún así; armeros con ambas en stock si se mojaban recomendaban la Belmonte (también hay que entender que es producto nacional)
- Breda Astro muy superior a la Belmonte. Mecánicamente más refinada y cañón de más calidad. Cinco chokes frente al 1 que trae la Benelli.

Estos comentarios, de varios armeros distintos (y todos sin conflicto de intereses a priori, que evidentemente el que no vende una marca no va a ser el que la recomiende) me hacen empezar a pensar en la Breda. Las contras son 3 años de garantía frente a los 5 de Belmonte y que la Belmonte la he tenido en la mano y me gusta su encare (la Breda no he podido verla).

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Kardon » 10 Ene 2024 20:31

Goliad escribió:He estado hablando con algunas armerías y en resumen de lo que me han comentado:
- Benelli Belmonte I mejor que SX4.
Más años de garantía y más fiable (me sorprendió porque todos vendían más cara la Winchester). En general se mojaban en que "era mejor escopeta". Me llamó la atención.
- Benelli Belmonte y franchi Affinity 3 recomendables ambas, aún así; armeros con ambas en stock si se mojaban recomendaban la Belmonte (también hay que entender que es producto nacional)
- Breda Astro muy superior a la Belmonte. Mecánicamente más refinada y cañón de más calidad. Cinco chokes frente al 1 que trae la Benelli.

Estos comentarios, de varios armeros distintos (y todos sin conflicto de intereses a priori, que evidentemente el que no vende una marca no va a ser el que la recomiende) me hacen empezar a pensar en la Breda. Las contras son 3 años de garantía frente a los 5 de Belmonte y que la Belmonte la he tenido en la mano y me gusta su encare (la Breda no he podido verla).


Ni se te ocurra comprar escopetas Benelli made in Spain porque se oxidan TODAS y la marca no lo cubre. Vas a tirar el dinero.

Por ese precio compra una Krico Matrix y no te compliques la vida, o eso o una Ata. No hay comparación, las Benelli son mucha marca y nada más.

Ah, y si te vas a una Fabarm L4S tendrás escopeta para toda la vida, pero es más cara. Y con un servicio postventa mucho mejor que el grupo BBI.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

S.A.T
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2024 13:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor S.A.T » 12 Ene 2024 14:07

Yo puedo hablar bien del la Benelli ya que es la que e tenido y no me a dado ningún problema, la recomiendo al 100x100. La fabarm fue mi primera escopeta y que aún conservo y funciona como el primer día, eso sí hay que limpiarla muy a menudo ya que va por gases.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Artai » 12 Ene 2024 20:57

Yo tengo la sx4 y estoy muy muy contento, yo no contemple Benelli ni Breda porque no soy de inerciales...
Que las Benelli sean mas fiables que la winchester no se puede ser,....
aunque te puedo asegurar que si dan algun problemas las de gases normalmente son por limpieza (mejor dicho ausencia de limpieza) mas que por mal funcionamiento del Arma.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Cazadordel97 » 12 Ene 2024 23:14

Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Kardon » 13 Ene 2024 11:33

Cazadordel97 escribió:Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.


Las Made in Spain son UNA PUTA MIERDA. Con mayúsculas. Las que nombras están hechas en Italia y no se oxidan, ademas de ser mejor hechas en todos los aspectos. ¿Has tenido una SL80 Pasión o una Belmonte 1 para contrarestar mi comentario? Seguro que no. El problema es el pavonado de las armas españolas. Que pena que no existe ya el cromado de Laurona, que 40 años después sigue sin dar un problema. Prefiero cualquier escopeta turca, valen la mitad y resultan mejor.
La respuesta no es la huída

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Cazadordel97 » 13 Ene 2024 16:04

Kardon escribió:
Cazadordel97 escribió:Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.


Las Made in Spain son UNA PUTA MIERDA. Con mayúsculas. Las que nombras están hechas en Italia y no se oxidan, ademas de ser mejor hechas en todos los aspectos. ¿Has tenido una SL80 Pasión o una Belmonte 1 para contrarestar mi comentario? Seguro que no. El problema es el pavonado de las armas españolas. Que pena que no existe ya el cromado de Laurona, que 40 años después sigue sin dar un problema. Prefiero cualquier escopeta turca, valen la mitad y resultan mejor.


Mi padre tiene una sl80 pasion desde el 2009 y no ha tenido ningún problema con ella, repito la sl80, no la pasión MK2 como la Belmonte.
Conozco gente con la 121 hecha en Vitoria y con años encima, no notas el oxido ni pa dios el que la trata bien.
Que algunas vengan con algún fallo no te digo que no, pero la mayoría se oxidan por la dejadez y guardarlas con humedad, o con el propio sudor.
Dices de las españolas, pues anda que las Beretta teknys no dieron problemas, anda que las Beretta sería a400 no han dado problemas.
Y ojo que no soy pro defensor de Benelli ni mucho menos, tengo también una superpuesta Lanber.
No generalicemos.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Kardon » 13 Ene 2024 16:30

Cazadordel97 escribió:
Kardon escribió:
Cazadordel97 escribió:Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.


Las Made in Spain son UNA PUTA MIERDA. Con mayúsculas. Las que nombras están hechas en Italia y no se oxidan, ademas de ser mejor hechas en todos los aspectos. ¿Has tenido una SL80 Pasión o una Belmonte 1 para contrarestar mi comentario? Seguro que no. El problema es el pavonado de las armas españolas. Que pena que no existe ya el cromado de Laurona, que 40 años después sigue sin dar un problema. Prefiero cualquier escopeta turca, valen la mitad y resultan mejor.


Mi padre tiene una sl80 pasion desde el 2009 y no ha tenido ningún problema con ella, repito la sl80, no la pasión MK2 como la Belmonte.
Conozco gente con la 121 hecha en Vitoria y con años encima, no notas el oxido ni pa dios el que la trata bien.
Que algunas vengan con algún fallo no te digo que no, pero la mayoría se oxidan por la dejadez y guardarlas con humedad, o con el propio sudor.
Dices de las españolas, pues anda que las Beretta teknys no dieron problemas, anda que las Beretta sería a400 no han dado problemas.
Y ojo que no soy pro defensor de Benelli ni mucho menos, tengo también una superpuesta Lanber.
No generalicemos.


Yo he nombrado esos modelos porque son los más recientes y son los que se oxidan; tengo hasta una Kemen con dos años, mimada como una niña y en cuyo interior de la báscula se nota que el óxido quiere aparecer aunque no lo dejo. El problema del pavonado es porque la legislación española reciente prohíbe aplicar un determinado producto en su producción que daba una durabilidad mayor -al menos legalmente-; eso me lo dijo un cargo muy alto de una conocida empresa española de escopetas, por eso mismo ninguna puede volver a aplicar tampoco el cromado que hacía antiguamente Laurona pese a que era una de las señas de calidad de la marca sin irse a un precio excesivo. Repito, legalmente hablando.
Respecto a que se oxidan por dejadez estoy muy de acuerdo, pero igualmente se oxidan como no estés muy encima controlando. En una LB 2085 que tuve en el año 2006 el problema era menor, y en las armas importadas el problema es todavía inferior.
Curiosamente, una misma Aselkon turca nombrada anteriormente trae el cañón al cromo negro brillo que es eterno, así que el tema de la calidad está destruido por los mismos dirigentes nacionales.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Jose82 » 14 Ene 2024 07:03

Bueno cada uno cuenta como le va, yo tengo dos Benelli una 121 y una 125 respecto a óxidos no me han dado problema tienen más años que matusalen. También tuve una rafaello crío que no me acabo de gustar no me hice a ella fallaba muchos lances y eso que intenté dejarla igual de medidas que las otras . Mecánicamente he tenido interrupciones en todas desde la 121 hasta en la rafaello.
Tuve una teknys de las primeras se me pelo la báscula y el pistolet de la culata .
La única que no me dio ningún problema fue la browning gold fusión .
Sigo cazando con Benelli por manejabilidad del arma.
Respecto a fabarm tuve una elos Sporting y no me gustó nada.
Las mejores que he tenido por orden de satisfacción han sido
Kemen P4, browning 725,Beretta 682 gold, miroku MK 38 , browning ultra xs y la perazzi mx1 muy bonita pero no le pegaba ni a España con ella.
Conservo una browning 325 de caza que es una maravilla para cazar. Ahora me apetece cazar con paralela serán cosas de la edad...visto lo visto yo hoy en día antes que una fabarm buscaría una browning 525, 725 o una 682 en el mercado de ocasión se pueden encontrar cosas chulas. No tengo nada en contra de fabarm pero creo que es otra liga .
Luego tienes Aselkon y otras marcas que seguramente irán bien ¿Pero quien quiere jugarsela y hacer de conejillo de indias? .

Franchi999
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2024 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Franchi999 » 24 Ene 2024 19:16

Hola yo tengo una Benelli 121 camuflaje muy bonita, si aún buscas me lo dices, gracias

jaimeescude
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2024 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor jaimeescude » 28 Ene 2024 20:25

como armero que he sido solo hay unos consejos basicos el primero tu presupuesto una vez eso ya lo tengas claro segundo el tipo de escopeta ( semi, yuxta o super puesta) y tercero elije el arma que mejor encares, si el arma se te encara bien tendras mas alegrias que decepciones y habras invertido bien el dinero

jaimeescude
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2024 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor jaimeescude » 28 Ene 2024 20:35

el problema de la oxidacion puede ser debido a muchos factores primero con que limipamos el arma? muchos de los productos hechos especificos para limpiar armas tienen disolventes que aunque no lo parezca al frotar va desgastando el pavon que no es mas que una oxidación superficial del acero, y segundo y muy importante nuestro PH de la piel, yo por ejemplo no podia cojer una escopeta por el cañon por que mis dedos quedaban marcados, al tener el PH muy alto, como no limpiara el cañon llegava a oxidarse,

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Doolittle » 09 Feb 2024 17:19

Cazadordel97 escribió:Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.
Última edición por Doolittle el 09 Feb 2024 17:53, editado 3 veces en total.

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Doolittle » 09 Feb 2024 17:25

jaimeescude escribió:el problema de la oxidacion puede ser debido a muchos factores primero con que limipamos el arma? muchos de los productos hechos especificos para limpiar armas tienen disolventes que aunque no lo parezca al frotar va desgastando el pavon que no es mas que una oxidación superficial del acero, y segundo y muy importante nuestro PH de la piel, yo por ejemplo no podia cojer una escopeta por el cañon por que mis dedos quedaban marcados, al tener el PH muy alto, como no limpiara el cañon llegava a oxidarse,
Última edición por Doolittle el 09 Feb 2024 17:51, editado 3 veces en total.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados