Escopeta superpuesta cal 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Ruiz365
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2023 10:56
Estado: Desconectado

Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor Ruiz365 » 22 Sep 2023 11:04

Hola, estoy interesado en comprarme una nueva escopeta superpuesta y después de cazar tantos años con el 12 probar el calibre 20. ¿Qué escopeta me recomendáis?. Busco una escopeta relativamente económica pero fiable. Gracias

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor Tanatox97 » 26 Sep 2023 22:22

Buenas amigo, te voy a intentar echar una mano, aunque desconozco un poco el mundo de las superpuestas (está semana me he comprado una y es mi primera vez con este tipo de arma) pero si puedo comentarte un poco sobre el calibre 20 ya que lo he usado unos años.
Tengo dos tipos de opinión para ti, comprar un arma nueva de bajo coste, por si no te haces al calibre o te das cuenta de que no te interesa y a si quizás la perdida de dinero no llegue a ser tan grande, aunque se vendan mejor marcas conocidas el desembolso de unos 2000 euros o así para que luego a los dos días no la quieras parece que duele más que unos 800 o 900 aunque con la primera tengas ma opciones de venderla y por mejor precio que la segunda opción.

Ejemplos de armas que te nombró son:
- Stinger y krico (creo que de precio son iguales o muy parecidos sobre 850 o 900)
- Franchi feeling (sobre 1100€ pero no entiendo mucho de basculas de ergal en superpuesta y sus duraciones)

La segunda opción que creo que tienes es si estás seguro de usar el calibre 20 te vayas a una opción más cara pero segura (todo esto si vas a comprar un arma nueva, si te da igual que sea de segunda mano mira las escopetas de esta segunda opción que te sale mejor seguro) entre estás escopetas y más o menos por lo que he visto que más se vende y yo miré para comprar la mía en calibre 12 te dejo mis impresiones.
- Beretta silver pigeon I: magnífica, la escopeta por excelencia para empezar con Beretta en el mundo de superpuestas, para toda la vida, da igual el modelo que elijas, yo te mencioné el más común.
- Browing: ahora mismo no recuerdo bien que modelo vi exactamente, más pesada que la Beretta y quizás me echó para atrás el tema de animas, aunque dicen que no hay problema, cierto es, que también son escopetas para toda la vida, creo que el peine de la culata es más alto que el de una Beretta pero no como todo hay que probar encare y ver cómo encaja.
- Benelli 828U: me enamore de esta escopeta y aún así no me hice con ella, super ligera, un encare alucinante, se puede adaptar a ti perfectamente, pero muchos problemas que se ven en fotos, dudosa durabilidad después de muchos tiros y con el precio que tienen tuve el miedo de coger una y tener un arma que odiase por fallar, ahora aquí lo valiente que seas jajaja.

Sobre el calibre 20, si no lo has probado te dejo mi impresiones sobre el.
Tiene un peso que es una maravilla en jornadas largas andando, se nota un montón. Cuando hablamos del retroceso idem que el peso una maravilla, como todo lo bueno también hay cosas malas, afina, como no seas buen tirador vas a fallar y mucho, te dará la sensación de que no llevas plomo en los cartuchos y aunque se vea pequeño el cartucho mata y de lo lindo y la satisfacción cuando cae la pieza hecha un trapo es de 10. Otro de los problemas por el cual yo dejé ese calibre (aparte de que la escopeta la compré nueva de marca barata y semiautomática, que fallaba cuando quería) era el precio de los cartuchos, los últimos que compré en armería tenían un precio de 9'30 la caja y fue hace un año y pico, los del 12 en el mismo momento los compraba a 7 a si es que no quiero ni imaginar el precio de la munición del 20 actualmente.
Espero haberte ayudado en algo con mi opinión y espero que digas al final que hiciste, un saludo!

MAZOCE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 15 Jun 2023 00:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor MAZOCE » 29 Sep 2023 00:20

Ruiz365 escribió:Hola, estoy interesado en comprarme una nueva escopeta superpuesta y después de cazar tantos años con el 12 probar el calibre 20. ¿Qué escopeta me recomendáis?. Busco una escopeta relativamente económica pero fiable. Gracias


Hola,

Ojo con que sea muy ligera, que como luego le pongas cargas de 32, el estacazo es molesto.
He cazado con el 20 y el 12 y, es mi opinión, el 20 no mejora en nada lo que puedes hacer con un 12 (incluidos los plomeos a igualdad de gramos). Habrá quién te diga que tiran más lejos… falso.
Todo esto unido a la poca oferta de cartuchería, hacen del 20 algo un caprichillo sin mucho sentido. Eso sí, las escopetas pesan poco y son muy monas.

Un saludo

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor Tanatox97 » 04 Oct 2023 13:09

MAZOCE escribió:
Ruiz365 escribió:Hola, estoy interesado en comprarme una nueva escopeta superpuesta y después de cazar tantos años con el 12 probar el calibre 20. ¿Qué escopeta me recomendáis?. Busco una escopeta relativamente económica pero fiable. Gracias


Hola,

Ojo con que sea muy ligera, que como luego le pongas cargas de 32, el estacazo es molesto.
He cazado con el 20 y el 12 y, es mi opinión, el 20 no mejora en nada lo que puedes hacer con un 12 (incluidos los plomeos a igualdad de gramos). Habrá quién te diga que tiran más lejos… falso.
Todo esto unido a la poca oferta de cartuchería, hacen del 20 algo un caprichillo sin mucho sentido. Eso sí, las escopetas pesan poco y son muy monas.

Un saludo

Ah claro si se tira 32 se nota el retroceso, pero yo por ejemplo no tiraba más de 28 ya que para tirar 32 tiro con la del 12 con mejor resultado que una del 20

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor Fieltro » 07 Dic 2023 07:20

MAZOCE escribió:
Ruiz365 escribió:Hola, estoy interesado en comprarme una nueva escopeta superpuesta y después de cazar tantos años con el 12 probar el calibre 20. ¿Qué escopeta me recomendáis?. Busco una escopeta relativamente económica pero fiable. Gracias


Hola,

Ojo con que sea muy ligera, que como luego le pongas cargas de 32, el estacazo es molesto.
He cazado con el 20 y el 12 y, es mi opinión, el 20 no mejora en nada lo que puedes hacer con un 12 (incluidos los plomeos a igualdad de gramos). Habrá quién te diga que tiran más lejos… falso.
Todo esto unido a la poca oferta de cartuchería, hacen del 20 algo un caprichillo sin mucho sentido. Eso sí, las escopetas pesan poco y son muy monas.

Un saludo


Discrepo mucho. De caprichillo nada. En américa latina sobretodo en Argentina lleva décadas siendo uno de los calibres favoritos por los cazadores...por algo será...

Uno de los problemas mayores de los usuarios novatos del 20 es querer tirar gramajes exagerados para el calibre. La mayoria de gente que abandonó el 20 que conozco, tiraban 30, 32 incluso 34 gramos...ERROR.

Mi consejo (que es el que me dieron a mi y me fue genial) es que para optimizar la ecuación peso-retroceso-plomeo en el calibre 20, busques cartuchos de 24 a 28(máximo) gramos. Ahi descubrirás la gracia del calibre 20.


Un saludo!

jaimeescude
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2024 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor jaimeescude » 28 Ene 2024 22:29

Fieltro escribió:
MAZOCE escribió:
Ruiz365 escribió:Hola, estoy interesado en comprarme una nueva escopeta superpuesta y después de cazar tantos años con el 12 probar el calibre 20. ¿Qué escopeta me recomendáis?. Busco una escopeta relativamente económica pero fiable. Gracias


Hola,

Ojo con que sea muy ligera, que como luego le pongas cargas de 32, el estacazo es molesto.
He cazado con el 20 y el 12 y, es mi opinión, el 20 no mejora en nada lo que puedes hacer con un 12 (incluidos los plomeos a igualdad de gramos). Habrá quién te diga que tiran más lejos… falso.
Todo esto unido a la poca oferta de cartuchería, hacen del 20 algo un caprichillo sin mucho sentido. Eso sí, las escopetas pesan poco y son muy monas.

Un saludo


Discrepo mucho. De caprichillo nada. En américa latina sobretodo en Argentina lleva décadas siendo uno de los calibres favoritos por los cazadores...por algo será...

Uno de los problemas mayores de los usuarios novatos del 20 es querer tirar gramajes exagerados para el calibre. La mayoria de gente que abandonó el 20 que conozco, tiraban 30, 32 incluso 34 gramos...ERROR.

Mi consejo (que es el que me dieron a mi y me fue genial) es que para optimizar la ecuación peso-retroceso-plomeo en el calibre 20, busques cartuchos de 24 a 28(máximo) gramos. Ahi descubrirás la gracia del calibre 20.


Un saludo!

discrepo bastante yo he cazado siempre con calibre 12 y decidi probar el calibre 20 tenfo una caesar guerini 20/76 y con 36 grs nada de estacazo aunque siempre tiro 28732 gras alarga igual que el 12 el unico inconveneniente es que hay que ser mas fino porque agrupan mas y hasta que no le pillas el tacto fallas bastantes pìezas pero una cosa si se que ya no la cambio por el cal.12 aunque los cartuchos sean mucho mas caros

Ticotaco20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2024 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta superpuesta cal 20

Mensajepor Ticotaco20 » 29 Ene 2024 21:11

Saludos, a ver si puedo aportar algo. Este año ha sido el primero que he cazado con una superpuesta del 20, en concreto una 687 SP III.
La estrené con las palomas cargas de 26g y 28g. Mis sensaciones buenísimas, mata igual que el cal 12.
Llegada la veda general he tirado 25g de primer tiro y 28g de segundo tiro a perdices y conejos. Si disparas a su distancia caen como trapos.
Mi conclusión gran calibre, mucha suavidad en los tiros y poco peso del arma, estoy encantado con este calibre.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados