Ajuste de la bascula de la escopeta y dudas de superpuestas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste de la bascula de la escopeta y dudas de superpuestas.

Mensajepor Tanatox97 » 20 Sep 2023 22:15

Buenas todos tengo una duda sobre el ajuste de las escopetas superpuestas ya que tengo en mente adquirir una pero no entiendo de esto mucho.
Tengo una serie de preguntas y a ver si alguien sabe contestarme alguna.
¿Cada cuanto se tiene que hacer un ajuste de una báscula aproximadamente ya sea de un material u otro?
¿Siempre se puede hacer un ajuste a una escopeta o si se le hacen un par ya es imposible hacerle?
Ya que hablamos de superpuesta también me gustaría preguntar alguna cosa sobre ellas, ya que he disparado solo una vez con ella a un par de platos pero nada más.
¿Hay mucha diferencia entre la forma de apuntar de una semiautomática a una superpuesta por el tema de los cañones (los que hayáis probado ambas)?
¿Creéis que una escopeta de caza con báscula de ergal sufrirá mucho si cuando se acabe la veda se usa para tirar un par de series todas las semanas hasta la veda?

Gracias por la atención y un saludo

jaimeescude
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2024 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de la bascula de la escopeta y dudas de superpuestas.

Mensajepor jaimeescude » 28 Ene 2024 22:48

es un tema bastante extenso las armas han cambiado sustancialmente y son mas dimensionadas de recamara igual que los cartuchos que no tienen la misma presion que los de antes, con una superpuesta tienes mas ventaja puesto que puedes modificar la apertura de los cañones el disparo es el mismo en si pero como modificas el choke para el segundo tiro debes tener algo de paciencia y dejar alargar la pieza, por el ajuste de la bascula no debes preocuparte a menos que tires mucho en el campo de tiro, piensa que las escopetas de caza no estan diseñadas para "calentar" los cañones una escopeta de caza esta sobre los 3,5 kg y las de tiro 4 kg

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste de la bascula de la escopeta y dudas de superpuestas.

Mensajepor dracjazz » 29 Feb 2024 20:25

jaimeescude escribió:es un tema bastante .... no estan diseñadas para "calentar" los cañones una escopeta de caza esta sobre los 3,5 kg y las de tiro 4 kg


los cañones de las escopetas de si están diseñados para calentarse, ya no hay ocasión como antaño, pero en una buena entrada de zorzales te dejabas perfectamente sobre los 200/300 cartuchos de bajada (por la mañana) y otros 150 o 200 por la tarde de subida (a la xoca) con escopetas de los '70 y '80,

por tirar 2 series de platos que son 50 platos, no vas a disparar mas de 100 cartuchos, contando que además la serie no la tiras a cara perro (osease tu solo) si no en una escuadra, con lo cual los tiros no son 'seguidos' y los cañones se 'refrigeran'

y sí, pesan mas las de cancha que las de caza, simplemente para que no se muevan tanto y aún hay quien las lastra para que se muevan menos,

por otro lado el tema del ajuste, eso lo indica el arma, pero sobre lo 40.000 / 50.000 disparos *, algo que hoy dia salvo los 'profesionales' no los tira nadie y menos al precio que se han puesto los cartuchos y las series ... (a 1500 pts. compraba el cajon de cartuchos y a 80 pts. la serie)

* ojo dependiendo de la marca del arma, las browning b-25 se ajustan solas

yo he tirado en recorridos de caza y mis 2 superpuestas son sporting, ambas tienen uso en caza la mas ligera (una superlamber) para cazar en mano o al salto y la otra mas pesada (browning ultra xs) para pasos de paloma o zorzales,
las dos en cancha hacen humo los platos, en compack y fosos, solo hay que cogerles el punto y a disfrutar ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados