Duda, inercial o gases ¿Un sistema es más fiable que otro en ciertos casos?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda, inercial o gases ¿Un sistema es más fiable que otro en ciertos casos?

Mensajepor Tanatox97 » 19 Sep 2023 22:47

Buenas a todos, tengo en mente coger una semiautomática de las baratas como krico o stoeger, la cuestión del asunto es que siempre me ha gustado mucho más las escopetas inerciales que las de gases, pero he visto inerciales de bajo precio que suelen dar algunos problemas y he aquí la cuestión.
¿Puede ser que en tema de escopetas de presupuesto bajo sea mejor opción un sistema de gases que uno de inercia
¿Ha sido mala suerte el hecho de que haya encontrado malos resultados de inerciales de bajo presupuesto, pero no haya visto que fallen los sistemas de gases?
Gracias por vuestra atención y un saludo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, inercial o gases ¿Un sistema es más fiable que otro en ciertos casos?

Mensajepor polee » 20 Sep 2023 09:43

Si me permites el consejo, por menos de lo que te cuestan esas escopetas "baratas" encuentras berettas o benellis que te van a durar toda la vida y cero problemas. Y encima, si te hartas de ellas y las quieres vender, siempre habrá alguien que te las compre, incluso por mas o menos el mismo precio. Las otras, las "baratas", olvidate, no tienen practicamente mercado.
saludos

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, inercial o gases ¿Un sistema es más fiable que otro en ciertos casos?

Mensajepor Tanatox97 » 20 Sep 2023 14:14

polee escribió:Si me permites el consejo, por menos de lo que te cuestan esas escopetas "baratas" encuentras berettas o benellis que te van a durar toda la vida y cero problemas. Y encima, si te hartas de ellas y las quieres vender, siempre habrá alguien que te las compre, incluso por mas o menos el mismo precio. Las otras, las "baratas", olvidate, no tienen practicamente mercado.
saludos

Hay un problema con eso que comentas. Yo ya tengo una Benelli SL 80 PASIÓN está escopetas que menciono sería como tener una segunda escopeta por si algún día se me estropea la Benelli, además esas escopetas que mencionas en mi comunidad quizás dentro de dos años no sirvan para nada ya que son viejas (normalmente por el precio que solemos decir) y en el 2025 prohíben el plomo, entonces esas escopetas de toda la vida quizás ya no valgan nads de aquí a un par de años

C.pancho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2023 02:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, inercial o gases ¿Un sistema es más fiable que otro en ciertos casos?

Mensajepor C.pancho » 20 Sep 2023 21:12

Buenas,desde mi experiencia en este mundo,inercial es mucho más fiable...las de gases necesitan más limpieza y mantenimiento,un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, inercial o gases ¿Un sistema es más fiable que otro en ciertos casos?

Mensajepor polee » 21 Sep 2023 08:12

Tanatox97 escribió:
polee escribió:Si me permites el consejo, por menos de lo que te cuestan esas escopetas "baratas" encuentras berettas o benellis que te van a durar toda la vida y cero problemas. Y encima, si te hartas de ellas y las quieres vender, siempre habrá alguien que te las compre, incluso por mas o menos el mismo precio. Las otras, las "baratas", olvidate, no tienen practicamente mercado.
saludos

Hay un problema con eso que comentas. Yo ya tengo una Benelli SL 80 PASIÓN está escopetas que menciono sería como tener una segunda escopeta por si algún día se me estropea la Benelli, además esas escopetas que mencionas en mi comunidad quizás dentro de dos años no sirvan para nada ya que son viejas (normalmente por el precio que solemos decir) y en el 2025 prohíben el plomo, entonces esas escopetas de toda la vida quizás ya no valgan nads de aquí a un par de años


Pues si, eso es que lo que se pretende. Pero me da a mí que no va a ser así, tendrán que hacer moratorias para su entrada en vigor de algunos años más, principalmente porque la oferta de cartuchos con munición sustituta del plomo no esta nada claro que pueda estar a la altura de la demanda. Y por otro lado, no creo , o me gusta pensar, que puedan obligar a que tiremos a la basura miles y miles de armas en perfecto estado. De todas formas, parece ser que en los cotos particulares, la inmensa mayoría, se seguira permitiendo el uso del plomo. Pero vamos, que no soy experto en la materia, solo es mi opinión particular. Por cierto, de entrar esto en vigor, en mi caso sería una verdadera pu**da. Y lo mismo ocurre con el plomo en la munición de caza mayor.

saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados