Duda sobre presión de los cañones.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor Tanatox97 » 04 Sep 2023 18:26

Buenas a todos! Tengo una yuxtapuesta muy antigua y quiero sacarla un poco está media veda, he visto que está preparada para 850 no sé en qué se mide si son bares o otra medida, la cuestión es que donde puedo mirar la presión que generan los cartuchos que tengo o si alguien sabe a cuanta presión están aproximadamente los cartuchos actuales (uso 32 o 34 gramos).
Gracias y buena caza.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor oteflo » 04 Sep 2023 19:23

Tanatox97 escribió:Buenas a todos! Tengo una yuxtapuesta muy antigua y quiero sacarla un poco está media veda, he visto que está preparada para 850 no sé en qué se mide si son bares o otra medida, la cuestión es que donde puedo mirar la presión que generan los cartuchos que tengo o si alguien sabe a cuanta presión están aproximadamente los cartuchos actuales (uso 32 o 34 gramos).
Gracias y buena caza.

varios fabricantes de cartucheria si dan la info de la presion y la medicion de tu escopeta es en bares...tengo entendido que cartucheria en esos gramajes andan en 600/650 bares pero depende tambvien del estado de conservacion de la escopeta y los tiros que se vaya a pegar con ella...
https://www.cartuchostrust.com/es/faq-sobre-cartuchos
Se establece por la C.I.P.. organismo que vela por la seguridad del usuario, la tabla siguiente de presión máx. por cartucho:

CARTUCHOS P. MAX MAX INDIVIDUAL
Escopeta prueba normal 900 bar
Cal. 12 y super 650 bar 747 bar
Cal. 16 680 bar 782 bar
Cal. 20 e inferior 720 bar 828 bar
Escopeta prueba superior 1200 bar
Todos los cal. 900 bar 1030 bar
El incumplimiento de esta regla puede originar muy graves consecuencias.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor DeadPool » 05 Sep 2023 00:41

oteflo escribió:
Tanatox97 escribió:Buenas a todos! Tengo una yuxtapuesta muy antigua y quiero sacarla un poco está media veda, he visto que está preparada para 850 no sé en qué se mide si son bares o otra medida, la cuestión es que donde puedo mirar la presión que generan los cartuchos que tengo o si alguien sabe a cuanta presión están aproximadamente los cartuchos actuales (uso 32 o 34 gramos).
Gracias y buena caza.

varios fabricantes de cartucheria si dan la info de la presion y la medicion de tu escopeta es en bares...tengo entendido que cartucheria en esos gramajes andan en 600/650 bares pero depende tambvien del estado de conservacion de la escopeta y los tiros que se vaya a pegar con ella...
https://www.cartuchostrust.com/es/faq-sobre-cartuchos
Se establece por la C.I.P.. organismo que vela por la seguridad del usuario, la tabla siguiente de presión máx. por cartucho:

CARTUCHOS P. MAX MAX INDIVIDUAL
Escopeta prueba normal 900 bar
Cal. 12 y super 650 bar 747 bar
Cal. 16 680 bar 782 bar
Cal. 20 e inferior 720 bar 828 bar
Escopeta prueba superior 1200 bar
Todos los cal. 900 bar 1030 bar
El incumplimiento de esta regla puede originar muy graves consecuencias.

:apla: :apla:

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor taysung » 08 Sep 2023 15:09

Buenas , si no estas convencido de la presion que puede aguantar tu escopeta , remitela al B.O.P.E en Eibar y que hagan una prueba de disparo a la presión mínima oficial y te certificaran de que el arma esta perfecta para su uso.
Comentarte que es difícil que reviente un cañón , siempre y cuando no este obstruido
También decirte que hace muchos años las probaban a esas presiones hoy en día la mayoría las prueban a 1250/1300 bares de presión
Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor abranchadell » 11 Sep 2023 11:52

taysung escribió:Buenas , si no estas convencido de la presion que puede aguantar tu escopeta , remitela al B.O.P.E en Eibar y que hagan una prueba de disparo a la presión mínima oficial y te certificaran de que el arma esta perfecta para su uso.

Mandarla al BOPE para la susodicha prueba, le va a salir más caro que lo que vale la escopeta. Para que te la revienten en el BOPE (si es que tiene que reventar), lo haces tú mismo con la protección debida, y te ahorras el dinero del certificado, las guías, y el porte. Tan fácil como anclar el arma (debidamente protegida para evitar desperfectos) en las mordazas de un tornillo de banco, y dispararla a distancia con un gancho, o similar.
De todos modos, si la escopeta está probada a 850 bar., no sé dónde está el problema. Mientras que no le pongas cartuchos de alta presión (mini magnum y bombas similares), no tiene que pasar nada.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor taysung » 11 Sep 2023 21:53

Buenas , puede ser una opción , la que comentas de atarla y dispararla , pero los cartuchos que dispara el bope tienen la presión exacta para dicha prueba , ya que los recargan ellos y tiene cañones probeta para verificar la presión
Era una idea por que igual el arma tiene un valor sentimental , ya que de otra forma o es un arma muy buena
o no merece la pena nada , la tiaras y compras una que este mejor
En la ultima subasta había escopetas paralelas que salían en 10 euros y no las compraba nadie , he iban a la chatarra
, imagino que habría de todo , bueno malo y regular
Hoy por hoy ,no es un arma que tenga muchos adeptos , en fin ,era una idea lo del BOPE
Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor walman » 11 Sep 2023 22:46

Pregúntale a tu armero de confianza a ver qué opina, en principio no veo problema en disparar 32-34 gramos si los cañones y la escopeta están bien. Puedes mirar la presión de los cartuchos que vas a usar en internet.Tampoco subas más de ahí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre presión de los cañones.

Mensajepor Autoencendido » 15 Sep 2023 07:43

Si los cañones están bien, no pasa nada por tirar 30-32gr, que es lo normal y adecuado para cualquier paralela.

Más de eso es maltratar el arma y tu cara.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados