Escopeta semiautomática cal. 12

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 08 Ago 2023 21:40

Buenas! Estoy en busca de una semi del calibre 12 y tengo dudas respecto a qué marca y modelo elegir...
La primera duda, elegir entre inercia y gases. Después, una escopeta segunda mano más antigua (alguna Beretta o Benelli 121, la superligera o alguna de ese estilo) u optar por algo más moderno.
También he decir que el modelo que más me tira y me llama la atención es la winchester Sx4, pero no conozco a nadie que la tenga y no tengo referencias en cuando a fiabilidad y esas cosas...
Se agradece una ayudita para decidirme

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor kentucky » 11 Ago 2023 21:29

El sistema es cuestión de gustos. Las inerciales pegan un poco más. Pero nada del otro mundo.
Si te gusta limpiar las armas, una de gases te lo pasa pipa desmontando y dándole al trapo. Si eres guarrete y despreocupado, una inercial.
Yo no cazo, pero tengo ambos sistemas. Disfruto con las 2 cuando las llevo al plato.
Personalmente, prefiero las viejas, gallina vieja hace buen caldo.
Una 121 o una de las series 300 , una Prestige o una B80....son cacharros que no defraudan, duros de cojones y fáciles de reparar si llega el caso.
Elige 2 y hechalo a cara o cruz, que no vas a fallar la decisión jajajaja.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor walman » 11 Ago 2023 21:56

Yo te voy a hablar de las que he probado y conozco, la Benelli 121 y la superligera. Son duras, van bien, no dan problemas, fáciles de reparar y desmontar. Y muy importante hay repuesto para ellas.
Las Berettas 300-301-302 son muy buenas escopetas. Pero yo prefiero Benelli.
Un saludo.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor Cazadordel97 » 12 Ago 2023 13:01

Yo he usado una beretta a 302 y he tenido una premium superligera, ahora tengo una Benelli centro crío.
Pillate la premium superligera o si llegas, una crío. Son bastante más ligeras que las berettas a excdpcion de la urika light y eso se agradece. Y a lo de que pegan más, personalmente yo no he notado diferencia de una a otras.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor Artai » 13 Ago 2023 21:45

Yo te puedo hablar de las sx4, es una escopeta que esta muy bien calidad/precio es muy rapida y fiable ...yo estou muy contento y sin ningun problema.

Tambien de la browning b80sl (es la que tengo pero en general cualquier b80).
Y tambien es excelente, tampoco me ha dado problemas y tiene muchos muchos tiros
(Creo que la b80sl es igual a la beretta A303) pero vamos cualquier beretta A300 son muy buenas escopetas.

Tengo que decir que me gusta trastear las escopetas y siempre las tengo limpias por no decir impolutas.

Las de gases las he probado algunas ocasiones y no ne van, no son para mi. ( pero eso tendras que probarlo tu).

Hoy por hoy yo no descartaria una escopeta por su sistema....las probaria a ver cual te cae mejor y cual te gusta mas.


Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2023 22:25

Cazo con una Fabarm L4S y encantado con ella. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 26 Ago 2023 15:36

kentucky escribió:El sistema es cuestión de gustos. Las inerciales pegan un poco más. Pero nada del otro mundo.
Si te gusta limpiar las armas, una de gases te lo pasa pipa desmontando y dándole al trapo. Si eres guarrete y despreocupado, una inercial.
Yo no cazo, pero tengo ambos sistemas. Disfruto con las 2 cuando las llevo al plato.
Personalmente, prefiero las viejas, gallina vieja hace buen caldo.
Una 121 o una de las series 300 , una Prestige o una B80....son cacharros que no defraudan, duros de cojones y fáciles de reparar si llega el caso.
Elige 2 y hechalo a cara o cruz, que no vas a fallar la decisión jajajaja.


En el tema encontrar repuestos creo que más opciones tengo en las antiguas, el problema es que la SX4 me tira muchísimo... He tenido en las manos la SX4, Browning B80, la 121, la Belmonte II, las 300 de Beretta, pero es que en tema comodidad creo que gana la SX4, la cojo y es como una prolongación de mí.
Conozco a muchos compañeros con las antiguas (sobretodo Benelli) y tienen 0 problemas con ellas, siendo un rato espesos. Yo limpio todas las armas cada vez que vuelvo de echar el día antes de que toquen el armero, así que la limpieza no sería problema.
Y desde la armería no me dicen nada cuando pregunto por los repuestos, que es lo que más me interesa. Simplemente me dicen son fiables y tal, pero la duda es, ¿el día de mañana tendrán repuestos de la SX4 si se diera el caso de necesitarlos?

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 26 Ago 2023 15:49

walman escribió:Yo te voy a hablar de las que he probado y conozco, la Benelli 121 y la superligera. Son duras, van bien, no dan problemas, fáciles de reparar y desmontar. Y muy importante hay repuesto para ellas.
Las Berettas 300-301-302 son muy buenas escopetas. Pero yo prefiero Benelli.
Un saludo.

En el caso de Benelli o Beretta, gana Benelli por gustos personales en mi caso también. No me gusta especialmente Beretta, creo que ni me las planteo... El problema es que no se me ha presentado ninguna buena oportunidad de una Benelli delante, todo ha sido 500/600€, creo que comparado con la SX4 nueva, prefiero la inversión por ahí.
Una duda respecto a esas Benelli, pueden disparar munición de acero?

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 26 Ago 2023 16:07

Cazadordel97 escribió:Yo he usado una beretta a 302 y he tenido una premium superligera, ahora tengo una Benelli centro crío.
Pillate la premium superligera o si llegas, una crío. Son bastante más ligeras que las berettas a excdpcion de la urika light y eso se agradece. Y a lo de que pegan más, personalmente yo no he notado diferencia de una a otras.

Por lo que veo Benelli es la reina de las marcas por aquí... Con diferencia jajajaja la Beretta como le he dicho antes al compañero no está en mis opciones, muy pesadas para mi gusto, y tienen algo que no me va. Benelli es un sin más, mi hermano tiene una 121, no estoy incómodo pero tampoco cómodo del todo, la crío no la he podido probar, a ver si tengo la oportunidad y puedo tener sensaciones con ella y probar tu recomendación. Muchas gracias compañero!!

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 26 Ago 2023 16:18

Artai escribió:Yo te puedo hablar de las sx4, es una escopeta que esta muy bien calidad/precio es muy rapida y fiable ...yo estou muy contento y sin ningun problema.

Tambien de la browning b80sl (es la que tengo pero en general cualquier b80).
Y tambien es excelente, tampoco me ha dado problemas y tiene muchos muchos tiros
(Creo que la b80sl es igual a la beretta A303) pero vamos cualquier beretta A300 son muy buenas escopetas.

Tengo que decir que me gusta trastear las escopetas y siempre las tengo limpias por no decir impolutas.

Las de gases las he probado algunas ocasiones y no ne van, no son para mi. ( pero eso tendras que probarlo tu).

Hoy por hoy yo no descartaria una escopeta por su sistema....las probaria a ver cual te cae mejor y cual te gusta mas.


Saludos

La SX4 como he comentado antes por ahí es una prolongación de mí cuando la cojo, tema recambios sabes algo?? En la armería no me dicen nada y no sé si será fácil o no encontrarlos después, es lo que más dudas me genera y es lo que veo de momento como contra respecto a las antiguas.

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 26 Ago 2023 16:19

srek1980 escribió:Cazo con una Fabarm L4S y encantado con ella. :saluting-soldier:

No me lo había planteado y tampoco he tenido la oportunidad, lo tendré en cuenta compañero, a ver si tengo la opción de tener en mis manos y probar una. Gracias!!

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor Artai » 26 Ago 2023 17:14

La SX4 es relativamente nueva, no creo que tengas problemas con los repuestos....
Pero si te sirve de algo...yo en los años que la tengo no he necesitado nada.
La escopeta va muy bien y hasta la fecha sin tacha alguna.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

JRM18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2023 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor JRM18 » 30 Ago 2023 10:51

Artai escribió:La SX4 es relativamente nueva, no creo que tengas problemas con los repuestos....
Pero si te sirve de algo...yo en los años que la tengo no he necesitado nada.
La escopeta va muy bien y hasta la fecha sin tacha alguna.

Saludos

Veremos a ver qué tal... Ayer estuve en la armería reparando la superpuesta y finalmente me decidí a comprarla. Este sábado, si la suerte acompaña y no llueve, podré estrenarla y probarla bien.
Un detalle súper importante es que la SX4, respecto a las otras que estuve probando, tiene un encare mucho mejor para las personas que somos altas. El cañón hace un poquito de subida y eso hace que a la hora de encarar sea mucho más rápido y sencillo. Benelli (probé la 121, Belmonte I y II, y la Centro crío) tiene como una pequeña vaguada en la parte de atrás del cañón y hace que el encare cueste bastante más. Ha sido algo bastante importante a tener en cuenta en la decisión. Y Beretta es muy pesada.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor Mantrap » 30 Ago 2023 11:04

Buenos días compis.
Yo también soy más de Benelli.
Tienes calzos para adaptarte la culata, tal cómo viene de casa puede ser que te vaya bien y puede ser que no.....
De hecho la primera vez que salgas de caza o tires unos platos te vas a dar cuenta, si no la llevas bien no das ni una :mrgreen:
Con tiempo para encarar sí, pero en un tiro rápido si no la llevas al pelo ( la culata).... olvídate.
Si no sabes adaptartela, acude a un buen armero y que te la ponga :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor walman » 30 Ago 2023 12:04

JRM18 escribió:
walman escribió:Yo te voy a hablar de las que he probado y conozco, la Benelli 121 y la superligera. Son duras, van bien, no dan problemas, fáciles de reparar y desmontar. Y muy importante hay repuesto para ellas.
Las Berettas 300-301-302 son muy buenas escopetas. Pero yo prefiero Benelli.
Un saludo.

En el caso de Benelli o Beretta, gana Benelli por gustos personales en mi caso también. No me gusta especialmente Beretta, creo que ni me las planteo... El problema es que no se me ha presentado ninguna buena oportunidad de una Benelli delante, todo ha sido 500/600€, creo que comparado con la SX4 nueva, prefiero la inversión por ahí.
Una duda respecto a esas Benelli, pueden disparar munición de acero?

Pues depende de lo vieja que sea, yo en mi superligera si he disparado pero es recamara magnum, no todos los gramajes. Y siempre con choques abiertos de 3* para arriba.
Pregunta a tu armero antes de disparar perdigón de acero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor polee » 05 Sep 2023 13:14

Artai escribió:Tambien de la browning b80sl (es la que tengo pero en general cualquier b80).
Y tambien es excelente, tampoco me ha dado problemas y tiene muchos muchos tiros
...
Las de gases las he probado algunas ocasiones y no ne van, no son para mi.


Disculpa la intromisión. La B80 que tienes es de gases, al igual que su "gemela" beretta 302/303. Por tanto, veo incongruencia en cuanto a este comentario, o no lo he entendido.

Al compañero que inicial el tema.... solo decirle, por experiencia, que eligiendo cualquier modelo beretta o benelli de los años 80/90 no te vas a equivocar ( incluidas las browning B-80, claro). Te artaras de las escopetas antes de que se te "acaben". Podemos discutir de mas bonitas o mas feas, pero sin duda esto es lo mas duro y fiable que se ha fabricado en escopetas semiautomáticas.
saludos y suerte con la elección.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor Artai » 05 Sep 2023 18:23

polee escribió:
Artai escribió:Tambien de la browning b80sl (es la que tengo pero en general cualquier b80).
Y tambien es excelente, tampoco me ha dado problemas y tiene muchos muchos tiros
...
Las de gases las he probado algunas ocasiones y no ne van, no son para mi.


Disculpa la intromisión. La B80 que tienes es de gases, al igual que su "gemela" beretta 302/303. Por tanto, veo incongruencia en cuanto a este comentario, o no lo he entendido.

Al compañero que inicial el tema.... solo decirle, por experiencia, que eligiendo cualquier modelo beretta o benelli de los años 80/90 no te vas a equivocar ( incluidas las browning B-80, claro). Te artaras de las escopetas antes de que se te "acaben". Podemos discutir de mas bonitas o mas feas, pero sin duda esto es lo mas duro y fiable que se ha fabricado en escopetas semiautomáticas.
saludos y suerte con la elección.



Intromisión ninguna, ha sido error mio, queria decir las inerciales... ( bien visto asi nos evitamos liar al compañero que pregunta)

Basicamente queria decir que yo prefiero de gases a inerciales estoy mas a gusto, pero para dar un consejo a un compañero hoy por hoy no desestimaria ninguna por su sistema.
Las probaria y miraria con cual estoy mas comodo y me sienta mejor.


Saludos.
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática cal. 12

Mensajepor Artai » 05 Sep 2023 18:24

polee escribió:
Artai escribió:Tambien de la browning b80sl (es la que tengo pero en general cualquier b80).
Y tambien es excelente, tampoco me ha dado problemas y tiene muchos muchos tiros
...
Las de gases las he probado algunas ocasiones y no ne van, no son para mi.


Disculpa la intromisión. La B80 que tienes es de gases, al igual que su "gemela" beretta 302/303. Por tanto, veo incongruencia en cuanto a este comentario, o no lo he entendido.

Al compañero que inicial el tema.... solo decirle, por experiencia, que eligiendo cualquier modelo beretta o benelli de los años 80/90 no te vas a equivocar ( incluidas las browning B-80, claro). Te artaras de las escopetas antes de que se te "acaben". Podemos discutir de mas bonitas o mas feas, pero sin duda esto es lo mas duro y fiable que se ha fabricado en escopetas semiautomáticas.
saludos y suerte con la elección.



Intromisión ninguna, ha sido error mio, queria decir las inerciales... ( bien visto asi nos evitamos liar al compañero que pregunta)

Basicamente queria decir que yo prefiero de gases a inerciales estoy mas a gusto, pero para dar un consejo a un compañero hoy por hoy no desestimaria ninguna por su sistema.
Las probaria y miraria con cual estoy mas comodo y me sienta mejor.


Saludos.
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados