Mis primeras escopetas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis primeras escopetas

Mensajepor Very » 11 Dic 2022 14:43

Hola a todos, pues como dice el título querría hacerme con mis dos primeras escopetas, me acabo de sacar las licencias E y D y soy un mar de dudas. Os comento, quiero una saut y una corredera, mis dudas están entre sí comprar de segunda mano o nuevas, por ejemplo, comprar una Benelli 121, super 90 o una premium o, pagando un poco más, e irme a una Belmonte I, y, lo mismo en correderas, una mossberg 500 o 590 de segunda o una maverik 88 o winchester sxp nueva, cómo lo veis? Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mis primeras escopetas

Mensajepor Very » 11 Dic 2022 14:47

Había hablado sobre esto en mi mensaje de presentación pero un compañero me aconsejó hacerlo por aquí, gracias y disculpar si cometo errores en el foro. Un saludo.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 12 Dic 2022 18:46

Una Benelli 121 en buen estado de segunda mano y tienes escopeta para toda la vida.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 12 Dic 2022 19:00

fuenteovejuna escribió:Una Benelli 121 en buen estado de segunda mano y tienes escopeta para toda la vida.

Hola, una 121 sería mejor opción que una super 90? Y cuánto sería un precio razonable para una 121 en buen estado?

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Artai » 14 Dic 2022 18:13

Hola, casi todas las escopetas que nombras si estan en buen estado (las de segunda mano) son buenas....
Al final todo depende de tu presupuesto y gustos.
Yo tengo una montefeltro que en mi opinion es una escopeta muy buena y va muy bien....perooooo yo para cazar voy mas comodo con una winchester sx4. (Al final es cuestion de gustos y adaptacion)

Y con la corredera como era un capricho y en teoria no la iba a usar mucho decidi comprar algo economico y como estaba contento con la sx4 pues repeti y me compre la winchester sxp high capacity y la verdad es que contento con ella, no me ha dado problemas pero para cazar no la uso ya que no me es instintivo el accionamiento (quizas es por fata de practica)

La mayoria o almenos a gente que conozco aunque tenga varias escopetas siempre hay una que es la preferida por encare , comodidad o practicidad para el uso que se le da.

Yo si tienes oportunidad primero intentaria probar varias escopetas y gastarte un poco mas en la que veas que vas a usar mas , te gusta o te encara mejor.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 15 Dic 2022 11:12

Me iria a Segunda mano.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 15 Dic 2022 15:29

Artai escribió:Hola, casi todas las escopetas que nombras si estan en buen estado (las de segunda mano) son buenas....
Al final todo depende de tu presupuesto y gustos.
Yo tengo una montefeltro que en mi opinion es una escopeta muy buena y va muy bien....perooooo yo para cazar voy mas comodo con una winchester sx4. (Al final es cuestion de gustos y adaptacion)

Y con la corredera como era un capricho y en teoria no la iba a usar mucho decidi comprar algo economico y como estaba contento con la sx4 pues repeti y me compre la winchester sxp high capacity y la verdad es que contento con ella, no me ha dado problemas pero para cazar no la uso ya que no me es instintivo el accionamiento (quizas es por fata de practica)

La mayoria o almenos a gente que conozco aunque tenga varias escopetas siempre hay una que es la preferida por encare , comodidad o practicidad para el uso que se le da.

Yo si tienes oportunidad primero intentaria probar varias escopetas y gastarte un poco mas en la que veas que vas a usar mas , te gusta o te encara mejor.

Saludos

Buenas tardes. La sx4 la estuve viendo pero al ser de gases me echa un poco para atrás el tema de la limpieza más frecuente e intensiva que en una de inercia y, dado que soy novato, seguramente me resultaría más difícil el tema de desmontar y tal. Por lo que he leído las Benelli son más simples en general y por eso me decanto por ellas, que igual estoy confundido. Como dicen, y tú me corroboras, las 121 o super 90 son muy buenas, la 121 están mucho más baratas que las super 90, supongo que éstas últimas serán más nuevas, no?. Y claro, pagar 500 o 600€ por una escopeta de segunda estando la Belmonte I por 800€ pues no sé, e ahí mi duda. También, en correderas, la sxp me parece una buena opción, por lo que leo, la gente que las tiene está contenta con ella pero, también por lo que leo por aquí, veo que se decantan más por mossberg, pero claro, yo no tengo más idea de lo que leo y lo que veo en vídeos, y de las mossberg pues dicen que son más duraderas, fiables, vamos, como de más calidad, claro también más caras, pero como estoy empezando no me importaría pagar algo más por algo, a priori, mejor.
Gracias por contestar. Un saludo.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Artai » 15 Dic 2022 16:27

Las mossberg son muy buenas, tube una que me dio mi padre (era combo con dos cañones) se la vendi a un vecino ya que estan bien valoradas y como comente para cazar mo me hago a ellas.
( aunque despues me volvio a picar el gusanillo y me compre la sxp).

Y las benellis si son mas sencillas pero una de gases no es complicada.

En cuanto a precios yo si puedes invertiria ago mas en la escopeta que creas que vas a usar mas, pillar una belmonte y una corredera mas economica...o si te gusta mas la corredera pillar una super90 y gastar mas en la corredera...

En cualquier caso las benellis son buenas y las mossberg tambien...

De todas maneras no tengas prisa ya que si te gustan las escopetas acabaras con el cupo pronto, :lol: :lol: yo no es la primera vez que le tengo que pasar una a mi padre porque sino me paso...y siempre estoy mirando.... :D

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Volver a “Escopetas para Caza”