Buenas tardes . Una pregunta a los que usáis y sabéis de este calibre ; me compré una semi baratilla de este calibre que desconozco y quisiera saber qué gramaje es el más efectivo dentro de este calibre ,? sé que hay cartuchos d 32 gramos y Magnum de más pero soy de la opinión que para usar 32 gramos ya tengo el 12 . Pienso usarla para la codorniz y si me adapto a ella supongo que para más cosas
Gracias
Calibre 20
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 20
Spender escribió:Buenas tardes . Una pregunta a los que usáis y sabéis de este calibre ; me compré una semi baratilla de este calibre que desconozco y quisiera saber qué gramaje es el más efectivo dentro de este calibre ,? sé que hay cartuchos d 32 gramos y Magnum de más pero soy de la opinión que para usar 32 gramos ya tengo el 12 . Pienso usarla para la codorniz y si me adapto a ella supongo que para más cosas
Gracias
Yo uso mucho el 20 sobre todo en plato y alguna vez en la caza , creo que el mejor gramaje es 28 gramos
Gracias por contestar Jampana . Me pondré como tope de gramaje los 28 gramos y usaré también los de 26 gramos a ver con cuál me arreglo mejor ya sabes las escopetas son muy particulares y los cazadores más
Un saludo Spender

Un saludo Spender
En lineas generales (porque depende mucho de la pieza que quieras cazar, conejo en el descaste, torcaz en verano o invierno, perdiz brava o granja, etcétera) jugaría entre 26g-28g, plomo de sexta o séptima y choke de 2 a 5 estrellas.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.
Hola Spender!
Sobre el calibre 20, avisarte que te va a sorprender. Aunque me imagino que ya lo estarás viendo.
Yo tiro GB de 28 gramos, porque es el que se ajusta a como tiro y a mi escopeta le va bien.
Otro cartucho que me ha funcionado genial es el Fam de Beretta. 28 gramos también.
El perdigón, del 8 para conejo, perdiz, paloma... Y me sobra.
Un saludo!!
Sobre el calibre 20, avisarte que te va a sorprender. Aunque me imagino que ya lo estarás viendo.
Yo tiro GB de 28 gramos, porque es el que se ajusta a como tiro y a mi escopeta le va bien.
Otro cartucho que me ha funcionado genial es el Fam de Beretta. 28 gramos también.
El perdigón, del 8 para conejo, perdiz, paloma... Y me sobra.
Un saludo!!
Volver a “Escopetas para Caza”