Retroceso semiautomatica del 20
Retroceso semiautomatica del 20
Buenos días, vereis tengo una semi benelli 121 y el hombro derecho bastante tocado de la vejera, y estoy pensando en cambiar a una semiautomática de ocasión del 20 para la caza de la liebre sobre todo, ¿ me podeis decir si se notará bastante el retroceso entre la del 12 y la del 20? o si no merece la pena. Gracias.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Retroceso semiautomatica del 20
En mi opinión se nota poco , pero si puedes pruébala
Y si cambias alas de aora con buena cantonera de gel etc tambien notaras menos con el 12 que con la que tienes.
Cuantos gramos tiras los cartuchos?
Bajando gramaje tambien pega menos
Cuantos gramos tiras los cartuchos?
Bajando gramaje tambien pega menos
Pues tiro del 5 y 36 grs. Primero tireba con una superpuesta y he cambiado a la semi benelli 121 y un poco menos se pega pero me sigue haciendo daño en el hombro. Se la puede poner a esta una cantonera de gel?
jadife escribió:Pues tiro del 5 y 36 grs. Primero tireba con una superpuesta y he cambiado a la semi benelli 121 y un poco menos se pega pero me sigue haciendo daño en el hombro. Se la puede poner a esta una cantonera de gel?
Con esos gramos, en las escopetas inerciales vas a notarlo, y mas si hablamos de una Benelli 121 que ya tiene sus años. Yo antes de nada probaría con una de gases (beretta por ejemplo) y ya me pensaría cambiar de calibre si me parece un retroceso excesivo.
Las benelli nuevas con 36gr tampoco notas tanto ya como las antiguas, eso si las de gases se nota un poco menos.
Pero vuelvo a decirte lo de la cantonera etc.
Hay cantoneras de gel universales pero si.tu escopeta te keda bien y pones una cantonera de.2 cm pues te kedara larga
Pero vuelvo a decirte lo de la cantonera etc.
Hay cantoneras de gel universales pero si.tu escopeta te keda bien y pones una cantonera de.2 cm pues te kedara larga
rieras escribió:jadife escribió:Pues tiro del 5 y 36 grs. Primero tireba con una superpuesta y he cambiado a la semi benelli 121 y un poco menos se pega pero me sigue haciendo daño en el hombro. Se la puede poner a esta una cantonera de gel?
Con esos gramos, en las escopetas inerciales vas a notarlo, y mas si hablamos de una Benelli 121 que ya tiene sus años. Yo antes de nada probaría con una de gases (beretta por ejemplo) y ya me pensaría cambiar de calibre si me parece un retroceso excesivo.
Y mas facil y.barato kedarte con la 121 ponerle una cantonera de gel y bajar a 32 o 34gramos el cartucho
izarluna escribió:rieras escribió:jadife escribió:Pues tiro del 5 y 36 grs. Primero tireba con una superpuesta y he cambiado a la semi benelli 121 y un poco menos se pega pero me sigue haciendo daño en el hombro. Se la puede poner a esta una cantonera de gel?
Y mas facil y.barato kedarte con la 121 ponerle una cantonera de gel y bajar a 32 o 34gramos el cartucho
Si, esta claro. Incluso si quiere ahorrarse la cantonera de gel, solo bajando a 32 gramos no notas nada. Y lo digo porque la tengo con la cantonera dura original, y siempre que sea de 32 hacia abajo no hay mucha diferencia con otras
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Desde mi experiencia mi padre que sigue con paralela tuvo que bajar de gramaje porque se le formababn unos cardenales de la leche , ahora utiliza 32 gr de 6 a la perdiz y 30 gr al conejo y abate lo mismo , quizas probar una cajita de menor gramaje es un arreglo. Un saludo y mucha caza a todos.
Muchas gracias, bajaré el gramaje y además pondré una cantonera, donde puedo comprar una pues veo varias pero no viene que sea específica para benelli 121.
jadife escribió:Pues tiro del 5 y 36 grs. Primero tireba con una superpuesta y he cambiado a la semi benelli 121 y un poco menos se pega pero me sigue haciendo daño en el hombro. Se la puede poner a esta una cantonera de gel?
Al contra de lo que pueda parecer, la liebre es bastante blanda; tírale con munición del 6 o 7 y 30 o 32 gramos, si apuntas bien te sorprenderá de lo que pueden hacer estos cartuchos con cualquier pieza de caza menor y tu bolsillo y tu hombro también te lo agradecerán.
Volver a “Escopetas para Caza”