Alguien puede decirme modelo de escopeta I. Ugartechea

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien puede decirme modelo de escopeta I. Ugartechea

Mensajepor Hornetman70 » 14 Ago 2021 13:52

Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para mi, ya que era de uno de mis primeros mentores en el mundo de la caza con escopeta y que por desgracia hace tiempo que nos dejó. Cuando se retiró por la edad de la caza, quiso que me quedase con su escopeta paralela, de la que hablaba maravillas. La verdad es que solo he disparado 4 ó 5 veces con ella, ya que siempre usé una repetidora y para ser una paralela pega muy poco.

El caso es que por temas personales y de trabajo, desde hace cuatro temporadas que no cazo y me temo que seguramente no lo haré en mucho tiempo o a lo mejor nunca más.

Había pensado inutilizarla y quedármela como recuerdo, pero un amigo me dijo que cuesta una pasta y que mejor a chatarra o la vendía, ya que me dijo que algunas Ignacio Ugartechea valen un buen dinero.

Aún no tengo decidido que hacer con mis armas, pero ya por curiosidad me gustaría saber que modelo es y si tiene un buen precio de venta. Después ya tendré tiempo de valorar opciones. Porque si tiene un valor aceptable, es una pena echarla a chatarra, pudiendo disfrutarla otras personas.

De maderas, ajuste de la báscula y demás está muy bien, el único pero es que el pavón de los cañones está deteriorado, además del lógico desgaste del uso.

Pongo unas fotos a ver si me podéis decir de que modelo se trata.

Un saludo.
Adjuntos
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 00
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 01
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 02
Última edición por Hornetman70 el 14 Ago 2021 13:55, editado 2 veces en total.

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Alguien puede decirme modelo de escopeta I. Ugartechea

Mensajepor Hornetman70 » 14 Ago 2021 13:53

Más fotos.
Adjuntos
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 10
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 11

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hornetman70 » 14 Ago 2021 13:55

Ultimas fotos.
Adjuntos
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 20
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 21
Buenos días. Desde hace años tengo una escopeta del calibre 12 que tiene un cierto valor sentimental para 22

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hornetman70 » 16 Ago 2021 17:36

Finalmente he tomado la decisión de regalar la escopeta al hijo de un compañero del coto en el que cazaba hasta hace pocos años. Se ha sacado recientemente el permiso de armas y podrá disfrutar de la escopeta. Me hubiese gustado saber el modelo de escopeta y el valor que podía tener, pero creo el mejor destino que le podía dar es que otra persona conocida y con grandes ilusiones continúe disfrutándola en sus salidas al campo.

De todos modos estoy valorando seriamente el desprenderme de la mayoría de mis armas, ya que como dije es muy probable que no cace en mucho tiempo o no lo vuelva a hacer nunca más. Me dejaré un par de cosillas por si las moscas, pero al final seguramente me desharé de todo.

En el caso de que tome esa decisión, ya pondré un anuncio en el apartado de segunda mano por si algún compañero pudiese estar interesado.

Gracias a los que os habéis tomado la molestia de leer este post.

Un saludo.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 17 Ago 2021 08:41

Pues yo creo que puede ser la modelo 75 o algo así , es un buen arma pero nada fuera de lo común su precio hoy en día devaluado considerablemente.
Para mi es un modelo estandard.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 17 Ago 2021 13:02

Duerme tranquilo pensando que tomaste la mejor de las decisiones, compadre.
El valor de las cosas depende de nuestra propia conciencia, no de valores de mercado ni pataletas alienantes similares.Seguro que tu maestro estará de acuerdo.
Y dichoso tú, que lograste tal destinatario.
Yo guardo un verdadero arsenal de armas antiguas, incluyendo algún rifle de safari de principios de siglo, y dudo que pueda hallar quien lo merezca cuando deba deshacerme de ellos.
Pronto va a realizarse la última y gran subasta de armas en mi comunidad y procuraré ni acudir allá, por no ver cómo son masacradas auténticas joyas de una industria armera envidia de medio mundo.
Claro que habiendo quien prefiera un plástico con un tubo de metal encima de otro tubo, qué futuro pueden tener tales armas clásicas ?
Te repito mi enhorabuena por tu decisión y tu suerte.
Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”