Mensajepor Adams1851 » 27 Nov 2021 21:28
Lo bizantino es su demencial argumento, porque tampoco existe el derecho de tener espadas, y por supuesto, que llegado el caso, alguien podria usarlas para defenderse.
El derecho a la legitima defensa esta reconocido, y lo ampara abundante jurisprudencia. Otra cosa son excesos ( caso librero, remate, “busqueda”) y otra son jueces y fiscales antidefensa personal.
Juridicamente su argumento es insotenible, y vamos a ejemplos:
Estoy mi casa, hay un incendio, me veo obligado a romper ventana con la culata de una escopeta de caza. Pues bien, he cometido un delito, segun su sapiencia juridica, pues “en España no esta reconocido el derecho a tener armas” y el arma, salvo en club o caza, ni tocarla.....
Conclusion: “quemese vivo, pero no toque la escopeta”!
Me entra un oso en el chalet, este amenaza comerse a la mujer, y le pego un tiro al oso con un revolver en la F. Pues no, no haga ud eso, que es un delito...el oso..que le coma la mujer, pero el revolver ni tocarlo! ....joder, de traca...
Luego si yo voy por la carretera, me viene un camion de frente, y piso “la continua”, no no...no puede ser,,no lo hagas...a ti que te mate el camion, que la continua no se pisa nunca!
Se ha cargado ud el principio base del derecho: jeraquia de normas. La ley de legitima defensa, la defensa de la vida, estaria por encima de normas menores, un reglamento de armas.
Para defender lo maximo, que es la vida, SE PUEDE VIOLAR UNA LEY.
Si la vecina tiene un incendio, en principio es totalmente ilegal que yo tire abajo su puerta, y entre en su casa, pues seria “allanamiento”, pero en ese caso puedo hacerlo, pues se trata de salvarle la vida......lo pilla ud? O es bizantino mi argumento, archi usado en casos de legitima defensa y con abundante jurisprudencia detras?
El hecho de que no exista “derecho reconocido a tener armas”, no impide defenderse con ellas, si la actuacion es racional ( medios racionales) y la defensa proporcionada ( no se podria disparar a alguien por robar manzanas), y no hay mas remedio y se hace en defensa de la vida o integridad fisica ( segun ud, hay que dejarse matar, violar, mutilar, quedar paralitico, o ver como le dan paliza a tu madre o violan a una hija).
Deje de dar pesimos consejos.
Defiendanse, pero llamen policia y actuen con logica.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.