PROBLEMA CON FRANCHI PRESTIGE

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMA CON FRANCHI PRESTIGE

Mensajepor TOMORROV » 26 Ene 2021 20:13

PUES ESO, tengo un problema con una franchi prestige, el segundo tiro no coge el cartucho , no se encasquilla es que no lo coge, la vio un armero y no dio con la tecla,, a alguno que le haya pasado lo mismo alguna vez que me lo diga, yase que no es una escopeta para tirar cohetes, pero tampoco creo que sea un arma con tecnologia punta :D

Guinness
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: PROBLEMA CON FRANCHI PRESTIGE

Mensajepor Guinness » 27 Ene 2021 23:40

Hola, yo tengo una Franchi Llama (Franchi 48 AL) y me pasaba lo mismo.Imagino que te pasará con cartuchos de poca carga (24, 28 gr.), probablemente si la pruebas con cartuchos de 32 gr. para arriba no tengas ese problema. Desmonta el cañón y fíjate en lo que hay sobre el almacén de cartuchos. Verás un muelle en la parte más pegada a la báscula, seguido de una arandela fina (governor ring) y de otra arandela gruesa. La arandela fina no es simétrica: tiene un lado plano y otro cónico. Seguramente tengas el lado plano mirando hacia a báscula. Saca la arandela gruesa, saca esta arandela fina (governor ring) y vuelve a meterla de manera que el lado cónico quede mirando hacia la báscula y por tanto el lado plano hacia la boca del cañón y vuelve a poner la arandela gruesa tal y como estaba. Esta es la configuración para cartuchos de carga menor. De esta manera seguro que te escupe las vainas.

Ya contarás qué tal. Un saludo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 28 Ene 2021 12:28

Eso del cambio de arandela es en la franchi llama, de muelles, no? La copia de la browning auto 5 que segun la posición de la arandela es para cargas fuertes o flojas.
La de gases también lleva la arandela?

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 29 Ene 2021 13:57

esta semana la desmonto y os cuento

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Ene 2021 20:08

La prestige es de toma de gases si mal no recuerdo. Sólo se me ocurre que tenga que cer con la uña extractora o su muelle.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 30 Ene 2021 19:54

si es de gases,, me han dicho algunos que puede ser la leva que hay en el cassette de disparo,,

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 03 Feb 2021 19:39

Yo tengo una Franchi Prestige y es una maravilla escopeta. Siempre ha estado en la sombra por algunos modelos de Franchi anteriores que salieron bastante malos según he leído.

Respecto a esa avería no conozco a nadie más que le haya pasado y conozco a varias personas con la misma escopeta. En Málaga hay un armero que es un fenómeno pero no se ni de donde eres ni nada y ahora con la situación actual peor.

Cuando la situación lo permita yo seguiría intentando arreglarla tiene un encare particular que como te hayas hecho a ella cuesta cambiar.

Un saludo.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 08 Feb 2021 20:55

gracias..haber si pasa esto y lo llevo a otro armero, que no podemos desplazarnos

CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CALABAZON » 19 Feb 2022 22:46

Buenas!!!!
Lograste solucionarlo??

Yo tengo un problema similar, disparo, saca el siguiente cartucho del cargador pero no lo termina de meter en la recámara, si la "golpeo" lo termina metiendo, pero tienes que estar alerta de darle el golpecito si tienes que repetir el tiro....

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 21 Feb 2022 23:52

Camba el muelle recuperador que va dentro de la culata, por tu indicaciones imagino que lo llega a subir a recámara pero no cierra del todo, si es así cambia ese muelle que en su despiece es el número 42, también puedes brobar a limpiar bien el depósito de el mismo por si esta algo sucio y no termina todo su recorrido
Adjuntos
PUES ESO,  tengo un problema con una franchi prestige, el segundo tiro no coge el cartucho , no se encasquilla 90

CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CALABAZON » 22 Feb 2022 13:30

Esperancero escribió:Camba el muelle recuperador que va dentro de la culata, por tu indicaciones imagino que lo llega a subir a recámara pero no cierra del todo, si es así cambia ese muelle que en su despiece es el número 42, también puedes brobar a limpiar bien el depósito de el mismo por si esta algo sucio y no termina todo su recorrido

Gracias por tu respuesta Esperancero. Esa opción es una de las que barajo, pero comentar que el cerrojo tiene un tacto quizás demasiado duro y es lo que me hace buscar otros problemas.....

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 23 Feb 2022 18:59

Guinness escribió:Hola, yo tengo una Franchi Llama (Franchi 48 AL) y me pasaba lo mismo.Imagino que te pasará con cartuchos de poca carga (24, 28 gr.), probablemente si la pruebas con cartuchos de 32 gr. para arriba no tengas ese problema. Desmonta el cañón y fíjate en lo que hay sobre el almacén de cartuchos. Verás un muelle en la parte más pegada a la báscula, seguido de una arandela fina (governor ring) y de otra arandela gruesa. La arandela fina no es simétrica: tiene un lado plano y otro cónico. Seguramente tengas el lado plano mirando hacia a báscula. Saca la arandela gruesa, saca esta arandela fina (governor ring) y vuelve a meterla de manera que el lado cónico quede mirando hacia la báscula y por tanto el lado plano hacia la boca del cañón y vuelve a poner la arandela gruesa tal y como estaba. Esta es la configuración para cartuchos de carga menor. De esta manera seguro que te escupe las vainas.

Ya contarás qué tal. Un saludo

Yo tbn creo que la solución del problema estará en ponerle cartuchos de 32 gramos. Un amigo tiene una FN a la que le pasaba eso con cartuchos de 24 gramos, fue ponerle cartuchos de 28 gramos y mano de santo
Última edición por Jabril el 26 Feb 2022 23:46, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 26 Feb 2022 23:43

Editado, no le di en el botón adecuado

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genserico » 19 Sep 2023 18:51

A mi me acaban de regalar una igual...al dueño anterior le pasaba lo mismo y era por tener mierda en los agujeros donde pasan los gases para que cargen los cartuchos. Son dos agujeros minusculos que estan justo en la union del cañon con la caja donde se alojan los cartuchos

Volver a “Escopetas para Caza”