Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 22 Dic 2020 00:22

Buenas, estoy buscando una Superpuesta de caza con la que pueda practicar recorridos y tirar al plato de vez en cuando para entrenar.

Llevo años cazando con una Paralela EGO vieja y no la veo apropiada para hacer tiradas de plato o recorridos de caza con ella ya que seguro se desajustaría y mi cara también. Tiene dos gatillos y estoy acostumbrado a ello. Chokes fijos de 3 y 1 estrella.

Por eso estoy buscando alguna superpuesta con dos gatillos, con o sin polichokes. El caso es entrenar y cazar luego con ella.

No estoy muy puesto en el tema, pero sólo he visto dos gatillos en Laurona, Lamber, Francisco Sarriugarte, no se si habrá mas... Aramberri no he visto ninguna superpuesta con dos gatillos. Se que estoy desfasado y ya no se ven o se hacen con dos gatillos, pero si alguien sabe de alguna marca más o me recomienda alguna, marca y modelo concreto se lo agradecería.

Un saludo

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 25 Dic 2020 19:02

Nadie me recomienda ninguna??

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor dlcanadas » 25 Dic 2020 19:30

Grulla escribió:Nadie me recomienda ninguna??


Buenas tardes compañero,

Superpuestas de dos gatillos te resultará difícil. Yo he tenido ambas, primero una lamber de dos gatillos que quite por las patadas que me daba en la cara, era muy ligera.

Ahora tengo una Beretta, el modelo silver pigeon 686 de un gatillo, con selector de tiro, choques intercambiables y no puedo estar más contento con ella. Tiene banda estrecha para caza y la uso en zorzal sobre todo y recorridos de plato esporádicamente.

Yo te la recomiendo muchísimo.

Te pongo el enlace del fabricante:

https://www.beretta.com/es/new-silver-pigeon-i-/


Quizás algún compañero que se dedique más a tiro al plato te recomiende otra cosa pero con esta para mi acierto seguro. También influye mucho el dinero que quieras gastar!


Un saludo y feliz navidad!

:birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 25 Dic 2020 20:18

Muchas gracias por la recomendación Compañero.

No estoy acostumbrado al selector de tiro y lo veo un poco lío a la hora de cazar , pero bueno...todo es probar.
El uso principal sera para caza, codorniz, perdiz y algo de paloma principalmente, así que seria mayormente para caza y luego probar en recorridos.
Tiré dos series de plato con la paralela una vez y acabé con la cara hinchada de los zapatazos que da, por eso estoy mirando posibles sustitutas superpuestas, cañón máximo de 71 cm y polichokes o chokes fijos, éstos últimos será lo mas normal en armas algo antiguas de dos gatillos.

El precio... tampoco me quería gastar mucho, presupuesto entre 700-900€, algo de segunda mano que no esté muy mal.

De nuevo muchas gracias y Feliz Navidad Compañero.

Si alguien más me recomienda algo de lo que busco, estaré encantado de su recomendación.

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Mahoney67 » 25 Dic 2020 20:56

Muy buenas.
Te recomiendo una superpuesta Aya con dos gatillos y chokes fijos que se fabricaba en los noventa, a mi me da un muy buen resultado para caza. La mía es del 20, pero también la había del 12.
Puede ser que te aparezca alguna de segunda mano. Es cuestión de tener paciencia y buscar con calma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 25 Dic 2020 21:04

Muchas Gracias Mahoney67.

Lo tendré en cuenta, me gusta mucho las armas antiguas y sobre todo producto nacional, aunque sean antiguas y de choques fijos... creo que tienen alma propia.

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Mahoney67 » 25 Dic 2020 21:12

Efectivamente ,.... escopetas españolas y de modelos clásicos tienen un enorme encanto especial. Todo un vestigio de la época próspera de nuestra industria armera .
Salud, suerte, y buena caza.

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 25 Dic 2020 21:29

Igualmente compañero!!

Intentaré buscar alguna por Internet y armerías de la zona. También he visto superpuestas Ignacio Ugartechea, seguro son muy buenas... el inconveniente en estas armas es en el cambio de chokes, pero antes tampoco había y se apañaban, soy de los clásicos que usan 3 y 1 estrella para todo, no son chokes muy apropiados para alguna modalidad pero bueno... se juega con la munición y listo...
Un saludo y muchas gracias!!

Salud

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor RC67 » 26 Dic 2020 10:47

Buenas, el sistema de laurona de gatillos selectivos va muy bien. Puedes disparar los gatillos de forma individual o los dos cañones con el mismo gatillo, que para plato es muy aconsejable. El primer gatillo dispara el cañón de abajo y luego el de arriba y el segundo gatillo al revés. Y tengo una laurona caza 83 y, aunque tengo poca expriencia y con el coronavirus he podido disparar mas bien poco, creo que es un arma muy sólida de buen funcionamiento, además viene con 5 chokes.

Saludos.
Adjuntos
Buenas, estoy buscando una Superpuesta de caza con la que pueda practicar recorridos y tirar al plato 80
Buenas, estoy buscando una Superpuesta de caza con la que pueda practicar recorridos y tirar al plato 81

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3663
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Jesusr » 26 Dic 2020 11:18

Grulla escribió:Muchas Gracias Mahoney67.

Lo tendré en cuenta, me gusta mucho las armas antiguas y sobre todo producto nacional, aunque sean antiguas y de choques fijos... creo que tienen alma propia.


Hay de todo mucha suerte.
Última edición por Jesusr el 26 Dic 2020 21:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 26 Dic 2020 20:50

RC67 escribió:Buenas, el sistema de laurona de gatillos selectivos va muy bien. Puedes disparar los gatillos de forma individual o los dos cañones con el mismo gatillo, que para plato es muy aconsejable. El primer gatillo dispara el cañón de abajo y luego el de arriba y el segundo gatillo al revés. Y tengo una laurona caza 83 y, aunque tengo poca expriencia y con el coronavirus he podido disparar mas bien poco, creo que es un arma muy sólida de buen funcionamiento, además viene con 5 chokes.

Saludos.



Es otra alternativa muy buena y muy interesante lo del sistema de gatillos selectivos de Laurona. Algo había leído por el foro. En mi coto nadie tiene armas así, la mayoría, por no decir todos van con semis y como no voy a canchas de tiro al plato no conozco nada y nunca he tirado con una superpuesta, por eso estoy pidiendo consejos.

Bonita arma, muchas gracias RC67

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor sus. » 28 Dic 2020 16:27

No se como de cerca te quedará esta, pero no creo que buscando lo que buscas ,encuentres algo mejor.

https://www.milanuncios.com/escopetas/e ... 017875.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 28 Dic 2020 16:46

sus. escribió:No se como de cerca te quedará esta, pero no creo que buscando lo que buscas ,encuentres algo mejor.

https://www.milanuncios.com/escopetas/e ... 017875.htm

Un saludo.



La verdad es que se la ve estupenda y en muy buen estado. Pero me pilla un poco lejos, soy de la otra punta de España.
Aunque el largo de culata y demás es bastante estándar y seguro que se ajusta bastante bien a la mayoría de personas, prefiero que sean de cerca para poder verlas en persona y si se puede poder probarlas.

Estoy buscando recomendaciones y modelos para en un futuro, espero no muy lejano (próximas temporadas)...comprar algo decente y que se adapte a mis necesidades.
Tomo nota de todas las armas que me comentáis para ir pensando y viendo lo mas propicio.

Muchas gracias.

Grulla

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Mahoney67 » 28 Dic 2020 19:36

sus. escribió:No se como de cerca te quedará esta, pero no creo que buscando lo que buscas ,encuentres algo mejor.

https://www.milanuncios.com/escopetas/e ... 017875.htm

Un saludo.

Este modelo es justamente la que yo te recomendaba en mi mensaje.
La mía es esa misma, pero del 20 y me va de lujo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 28 Dic 2020 19:46

La verdad es que es muy bonita y se ve que es buen arma, a parte de que tiene buen precio, parece que la culata se la han hecho nueva, es de distinto color y tiene diferente madera y estado que el guardamanos.

Gracias por los comentarios.

Un saludo

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor miguel888 » 19 Ene 2021 21:31

Las lauronas tienen casi todas dos gatillos con la.opcion de repetir el primero.
Son buenas, con acabado de Cromo como ya no se hace. Plomean bien y son interminables.
Posiblemente las tres B.

Por cierto, las mejores Lauronas son las de los 80...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Grulla » 23 Ene 2021 12:34

Muchas gracias compañero. Un dato a tener en cuenta.

Un saludo

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Superpuesta de caza con dos gatillos elegir

Mensajepor Ribetano » 23 Ene 2021 13:02

Un amigo tiene una Laurona superpuesta con dos gatillos, que está muy bien. Además no hace falta cambiar de gatillo para el segundo tiro. Creo que la vende barata, si te interesa.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados