Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 21 Ene 2021 22:01

AngelCalibre16 escribió:
miguel888 escribió:— La pajillera, de trombón, ósea la tuya, es un arma pensada para el uso policial. La ventaja es el alto poder de fuego, pero ese en España normalmente no se puede usar, porque esta prohibido, y si no lo está, no es nada ético. Ir a cazar no es ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.
Tiene la ventaja de poder montar óptica, pero todo lo demás, para un tiro rápido... siento decirte que estará por debajo de todas las demás.

1. Cada tipo de escopeta tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero dice que la única ventaja es el alto poder de fuego y poder montar óptica, pero luego no es ético cazar con ellas. (Es la típica incongruencia de alguien que primero crea su opinión y luego intenta formar su justificación. Sin embargo, el proceso deductivo es al revés)


No he dicho eso...

2. Estas escopetas no están prohibidas para la caza.

3. ¿Si según usted no son óptimas para caza, por qué deberían dejar de usarse en caza? ¿Y si no son óptimas por qué prohibirse en caza?

Es que se usan muy poco, porque para cazar hay otros modelos que la superan en todo.

4. Si estas armas no son éticas para cazar por su alto poder de fuego: ¿Y los palanqueros o cerrojos con tanta capacidad como estas no son éticos?
Y vuelta a darle... los palenque son interesantes porque tienen un enorme poder de parada a distancia corta, no porque tengan alto poder de fuego. Tiene ma cualquier semi.

5. Para ético todos con escopeta monotiro del 16. Y nada de rifle. O con recurvo.

La ética no esta en el arma, sino en como la usas.... pero bueno, cuanto más cazas también te digo que te importa el como y no el cuanto.

miguel888 escribió:De todas formas, cada uno tiro con lo que quiere o lo que tiene. Y lo importante es la afición.

Esto es cierto y me confirma el punto 1.

Un saludo. :birra^:

P. D.: la limitación de 3 (2+1) en caza es solo para semis.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Ene 2021 22:05

miguel888 escribió:
AngelCalibre16 escribió:
miguel888 escribió:— La pajillera, de trombón, ósea la tuya, es un arma pensada para el uso policial. La ventaja es el alto poder de fuego, pero ese en España normalmente no se puede usar, porque esta prohibido, y si no lo está, no es nada ético. Ir a cazar no es ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.
Tiene la ventaja de poder montar óptica, pero todo lo demás, para un tiro rápido... siento decirte que estará por debajo de todas las demás.

1. Cada tipo de escopeta tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero dice que la única ventaja es el alto poder de fuego y poder montar óptica, pero luego no es ético cazar con ellas. (Es la típica incongruencia de alguien que primero crea su opinión y luego intenta formar su justificación. Sin embargo, el proceso deductivo es al revés)



No he dicho eso...


Ah, perdón. Retiro lo de única. El resto es lo que ha puesto. Se puede leer arriba.

miguel888 escribió:
AngelCalibre16 escribió:2. Estas escopetas no están prohibidas para la caza.

3. ¿Si según usted no son óptimas para caza, por qué deberían dejar de usarse en caza? ¿Y si no son óptimas por qué prohibirse en caza?


Es que se usan muy poco, porque para cazar hay otros modelos que la superan en todo.

El mayor número de armas son paralelas ¿prohibimos el resto?

miguel888 escribió:
AngelCalibre16 escribió:
4. Si estas armas no son éticas para cazar por su alto poder de fuego: ¿Y los palanqueros o cerrojos con tanta capacidad como estas no son éticos?

Y vuelta a darle... los palenque son interesantes porque tienen un enorme poder de parada a distancia corta, no porque tengan alto poder de fuego. Tiene ma cualquier semi.

¿Cuantos cartuchos caben en un palanquero? ¿Menos que una semiautomática? Ja, ja, ja.
Gracias. Me ha hecho reír.

miguel888 escribió:
AngelCalibre16 escribió:
5. Para ético todos con escopeta monotiro del 16. Y nada de rifle. O con recurvo.


La ética no esta en el arma, sino en como la usas.... pero bueno, cuanto más cazas también te digo que te importa el como y no el cuanto.

Antes: esas armas no son éticas. Ahora: la ética está en como usas el arma. Aclárese o piense antes de escribir.

Me da la impresión que sabe que no tiene razón y está saliendo por peteneras.
miguel888 escribió:
miguel888 escribió:De todas formas, cada uno tiro con lo que quiere o lo que tiene. Y lo importante es la afición.

Esto es cierto y me confirma el punto 1.

Un saludo. :birra^:

P. D.: la limitación de 3 (2+1) en caza es solo para semis.

:shock:

Saludos.
Última edición por AngelCalibre16 el 21 Ene 2021 22:28, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 21 Ene 2021 22:14

antares308 escribió:
miguel888 escribió:La limitación no es por el reglamento de armas, sino por las de caza. Y decisión también de cada CCAA. Pero en general son tres maximo.

Respecto a lo de faltar, perdona, no se donde ves en que tehe podido ofender.
Puedes comprarte lo que quieras, pero esto es un foro en el que has pedido consejo de escopeta para la mayor....
... respecto a lo de los seis o siete tiros para ir a cazar, diré a ti o a cualquiera que no es ético en el sentido de deporte y de respeto de la caza. Y eso no es ofender a nadie.

Saludos a todos.


miguel888 escribió:
La pajillera, de trombón, ósea la tuya, es un arma pensada para el uso policial. La ventaja es el alto poder de fuego, pero ese en España normalmente no se puede usar, porque esta prohibido, y si no lo está, no es nada ético Ir a cazar no es ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.




Mientras que sea legal, la ética de cada uno es muy subjetiva........te crees que por llevar 9 cartuchos en una manual los vas a soltar de golpe........ es lo que tienen algunas mentes atormentadas ........ acostumbrados a soltar 2 o 3 del tirón, se cree el adrón que todos son de su condición........


Donde tienes el libro de ética y moral en la caza ??????...... eres de los que reparten carnets ??????........ lo dicho RESPETO mientras que sea legal lo que uno haga ....... pues es la ética y la moral don como los culos ....... cada uno tiene la suya ....... donde ponemos el límite ??????...... dices sentido deportivo y ético ?????........pues avsncatga y así se le da la posibilidad a la pieza .......... hay algunos que su ética y/o moral patinan cual Barbie en Baqueira Beret. :saluting-soldier:



Con que crees que tiene más ventaja la pieza, con un Hawken o con una repetidora de cinco cartuchos??,?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Ene 2021 22:30

miguel888 escribió:Con que crees que tiene más ventaja la pieza, con un Hawken o con una repetidora de cinco cartuchos??,?


Nadie discute eso.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 21 Ene 2021 22:33

[quote="miguel888"][quote="AngelCalibre16"][quote="miguel888"]— La pajillera, de trombón, ósea la tuya, es un arma pensada para el uso policial. La ventaja es el alto poder de fuego, pero ese en España normalmente no se puede usar, porque esta prohibido, y si no lo está, no es nada ético. Ir a cazar no es ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.

A ver si leemos correctamente. La mayor parte de CCAA tiene limitados en la ley de caza a 2 +1 cartuchos. Por eso la ventaja no la puedes aprovechar.

Respecto a las risas por el poder de fuego de un palanquero vs. Una repetidora.... confundes el potencial de fuego con el poder de fuego. Un palanquero tiene mas capacidad de cartuchos pero su rapidez de mecanismo de acción es mas lento que una semi. Por tanto tiene menos poder de fuego, porque disparas menor cartuchos en el mismo tiempo. Eso si, tiene mas potencial de fuego, igual que lo tiene una de corredora.

No obstante, después de ver vuestra opinión, difícilmente vamos a ponernos de acuerdo. Veo que sois expertos cazadores con miles de horas en el campo y una grandiosa experiencia.

Así que , hala. Enhorabuena por la.compra. y que disfruteis mucho.
Última edición por miguel888 el 21 Ene 2021 23:33, editado 4 veces en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 21 Ene 2021 22:38

AngelCalibre16 escribió:
miguel888 escribió:Con que crees que tiene más ventaja la pieza, con un Hawken o con una repetidora de cinco cartuchos??,?


Nadie discute eso.

Saludos.[/quote

Por finalizar la conversación contigo...


Eso es la ética. Cuanta ventaja le das a la pieza para que el lance sea caza....
Allá cada uno.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2021 00:49

Querido Miguel888:

1. No puede poner que una pajillera tiene limitación a tres cartuchos cuando no es verdad, solo las semis. Se ha dicho en este hilo y en multitud del foro. Véase p.d.

2. No he expresado mi opinión sobre este tipo de armas o de la ética de las mismas, simplemente me he centrado en las incongruencias y contradicciones de su razonamiento.

3. Lo de poder de fuego y potencia de fuego los ha sacado usted y yo he repetido sus mismas palabras. Sí según usted estoy confundido, usted está confundido. (Es curioso que exija el significado estricto de estos conceptos y no el de: “repetidora”)

4. El problema de su razonamiento es que no es razonamiento. Se ha basado en sus prejuicios para buscarles un aura de razonamiento con unos puntales que son contradicciones entre si.

Espero que la próxima vez que discuta sobre estos mismos temas, de leer esto cambie su postura.

Saludos.





P.d.: con respecto al punto 1:

Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.
TÍTULO V
Del ejercicio de la caza
CAPÍTULO I
De los medios de caza Artículo 30. Armas, dispositivos auxiliares, municiones y calibres.
1. Se permite el ejercicio de la caza en Castilla y León con las armas legales con las siguientes excepciones:
[...]
b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.


Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.
Artículo 42. De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares.
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:
[...]
b) Armas de fuego automáticas y aquellas semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.


Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres.(Andalucía)
ANEXO I
Medios de captura prohibidos
A) Para las especies terrestres:
[...]
8. Las armas de gas, así como las automáticas o semiautomáticas cuyo cargador admita más de dos cartuchos , las de aire comprimido, los rifles de calibre 22 de percusión anular, las provistas de silenciador, de amplificador de visión para el disparo nocturno o convertidor de imágenes electrónico, o las que disparen proyectiles que inyecten sustancias paralizantes.


Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de caza de Extremadura.
Artículo 36. Prohibición de cazar con determinadas armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares.
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:
[...]
b) Las armas de fuego automáticas y las semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.


Ley 13/2013, de 23 de diciembre, de caza de Galicia.
Artículo 66. Armas prohibidas para el ejercicio de la caza.
Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas para el ejercicio de la caza:
[...]
b) Armas de fuego automáticas o armas semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.


Ley 12/2006, de 17 de julio, de Caza de Cantabria.
Artículo 33. Armas, dispositivos auxiliares y municiones.
1. Está prohibido el empleo y tenencia en el ejercicio de la caza de los siguientes tipos
de armas:
[...]
b) Armas de fuego semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.


Ley 2/1989, de 6 de junio, de caza.
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Artículo 25.
Queda prohibido el empleo de los métodos y medios de caza siguientes:
[...]
ñ) Armas automáticas y semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor antares308 » 22 Ene 2021 04:34

miguel888 escribió:
antares308 escribió:
miguel888 escribió:La limitación no es por el reglamento de armas, sino por las de caza. Y decisión también de cada CCAA. Pero en general son tres maximo.

Respecto a lo de faltar, perdona, no se donde ves en que tehe podido ofender.
Puedes comprarte lo que quieras, pero esto es un foro en el que has pedido consejo de escopeta para la mayor....
... respecto a lo de los seis o siete tiros para ir a cazar, diré a ti o a cualquiera que no es ético en el sentido de deporte y de respeto de la caza. Y eso no es ofender a nadie.

Saludos a todos.


miguel888 escribió:
La pajillera, de trombón, ósea la tuya, es un arma pensada para el uso policial. La ventaja es el alto poder de fuego, pero ese en España normalmente no se puede usar, porque esta prohibido, y si no lo está, no es nada ético Ir a cazar no es ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.




Mientras que sea legal, la ética de cada uno es muy subjetiva........te crees que por llevar 9 cartuchos en una manual los vas a soltar de golpe........ es lo que tienen algunas mentes atormentadas ........ acostumbrados a soltar 2 o 3 del tirón, se cree el adrón que todos son de su condición........


Donde tienes el libro de ética y moral en la caza ??????...... eres de los que reparten carnets ??????........ lo dicho RESPETO mientras que sea legal lo que uno haga ....... pues es la ética y la moral don como los culos ....... cada uno tiene la suya ....... donde ponemos el límite ??????...... dices sentido deportivo y ético ?????........pues avsncatga y así se le da la posibilidad a la pieza .......... hay algunos que su ética y/o moral patinan cual Barbie en Baqueira Beret. :saluting-soldier:



Con que crees que tiene más ventaja la pieza, con un Hawken o con una repetidora de cinco cartuchos??,?




Qué hora es ?????? ........manzanas traigo......... lo que yo crea o deje de creer no viene a cuento........lo que viene a cuento son sus palabras.......... algo que rectificar de ellas.......o va a seguir por los cerros de Úbeda ???????........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 22 Ene 2021 07:45

Si hombre si. Como no retractarme.
La escopeta de corredera me habéis convencido que no solo es una de las mejor opciones para una batida, sino que además no hay ningún problema en ponerla 8 cartuchos.

Saludos y enhorabuena por la compra. Voy a pasarme por segunda mano a ver si hay alguna en venta.

Saludos.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor alectoris » 22 Ene 2021 08:13

Las escopetas de corredera dan el plus de seguridad ante posibles problemas en la repetición del tiro, si por el motivo que sea falla un tiro se acciona la corredera y se carga otro, Ia única interrupción que no puede solucionar, que se me ocurre, es la rotura de aguja percutora.

Creo que tampoco da una ventaja clara la sobre una semiautomática:
- la velocidad de repetición entre tiros de las semis es muchísimo más rápido (fácilmente en 1 s. la puedes descargar) "ametrallando" una zona con 3 tiros.
- con las correderas se tiene que tener soltura, práctica y entreno para hacer una repetición medianamente rápida, sabemos que después del 1er tiro en la muchos casos las piezas "se ponen en modo turbo" y a no ser que estés en una planicie sin vegetación difícilmente podrás repetir muchos más tiros más (viendo la pieza)

La situación es para mi la misma, que usar un rifle semiautomático o un rife de palanca o incluso de corredera (también existen) dependerá de las preferencias de cada uno.

El tema de lo que es ético o su grado es muy personal y depende de demasiados factores para dar una opición

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor antares308 » 22 Ene 2021 08:24

miguel888 escribió:Si hombre si. Como no retractarme.
La escopeta de corredera me habéis convencido que no solo es una de las mejor opciones para una batida, sino que además no hay ningún problema en ponerla 8 cartuchos.

Saludos y enhorabuena por la compra. Voy a pasarme por segunda mano a ver si hay alguna en venta.

Saludos.



Que carajo estás hablando, encima con cachondeo ?????...... No sé trata de convencer a nadie, se trata que nadie vaya dando carnets de nada, RESPETO....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 22 Ene 2021 08:37

Si de todo lo que escrito lo que os habéis quedado en si está o no prohibido los 8 cartuchos... pues claro. Como no.... Me retracto. Ningun problema.

Eso si, a los que vayan a ir a cazar que se miren la publicación de medio ambiente del 2021 en cada comunidad... no vaya anser que de la casualidad que esa excepción de tres cartuchos se cumpla en su CCAa.

Saludos y enhorabuena por la compra.

Saludos.
Última edición por miguel888 el 22 Ene 2021 09:01, editado 1 vez en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 22 Ene 2021 08:40

antares308 escribió:
miguel888 escribió:Si hombre si. Como no retractarme.
La escopeta de corredera me habéis convencido que no solo es una de las mejor opciones para una batida, sino que además no hay ningún problema en ponerla 8 cartuchos.

Saludos y enhorabuena por la compra. Voy a pasarme por segunda mano a ver si hay alguna en venta.

Saludos.



Que carajo estás hablando, encima con cachondeo ?????...... No sé trata de convencer a nadie, se trata que nadie vaya dando carnets de nada, RESPETO....... :saluting-soldier:



Buffff... nadie te ha faltado al respeto... te invito a que leas todos mis post nuevamente y me digas donde te he faltado al respeto. De paso lee tambien los tuyos, tus insinuaciones, subidas de tonos.... etc. .... y si aun así consideras que lo he hecho, es sencillo, remites mis escritos a los moderadores.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2021 09:18

miguel888 escribió:Si de todo lo que escrito lo que os habéis quedado en si está o no prohibido los 8 cartuchos... pues claro. Como no.... Me retracto. Ningun problema.

Eso si, a los que vayan a ir a cazar que se miren la publicación de medio ambiente del 2021 en cada comunidad... no vaya anser que de la casualidad que esa excepción de tres cartuchos se cumpla en su CCAa.

Saludos y enhorabuena por la compra.

Saludos.

Pues diga en qué comunidad está prohibido. Yo no conozco ninguna.

Y una escopeta de repetición manual puede ser más rápida que un arma de cerrojo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor antares308 » 22 Ene 2021 09:56

miguel888 escribió:
antares308 escribió:
miguel888 escribió:Si hombre si. Como no retractarme.
La escopeta de corredera me habéis convencido que no solo es una de las mejor opciones para una batida, sino que además no hay ningún problema en ponerla 8 cartuchos.

Saludos y enhorabuena por la compra. Voy a pasarme por segunda mano a ver si hay alguna en venta.

Saludos.



Que carajo estás hablando, encima con cachondeo ?????...... No sé trata de convencer a nadie, se trata que nadie vaya dando carnets de nada, RESPETO....... :saluting-soldier::



Buffff... nadie te ha faltado al respeto... te invito a que leas todos mis post nuevamente y me digas donde te he faltado al respeto. De paso lee tambien los tuyos, tus insinuaciones, subidas de tonos.... etc. .... y si aun así consideras que lo he hecho, es sencillo, remites mis escritos a los moderadores.



No, no que me hayas faltado el respeto a mí, si no a un montón de cazadores, a parte de no tener ni idea de lo que estás escribiendo. Lo mismo te digo si por decirte las cosas claritas estimas subidas de tono ahí están los moderadores........ de insinuaciones nada te lo digo bien claro...no voy insinuando que llevar una pajillera a cazar es como ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.......... para dar carnets me parece que no estás, haz lo que tú creas y deja que los demás hagan lo que les salga del alma siempre y cuando sea legal. :saluting-soldier:

miguel888 escribió:
La pajillera, de trombón, ósea la tuya, es un arma pensada para el uso policial. La ventaja es el alto poder de fuego, pero ese en España normalmente no se puede usar, porque esta prohibido, y si no lo está, no es nada ético . Ir a cazar no es ir con una M60 a aniquilar cochinos en una trinchera.
Tiene la ventaja de poder montar óptica, pero todo lo demás, para un tiro rápido... siento decirte que estará por debajo de todas las demás.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor antares308 » 22 Ene 2021 10:05

AngelCalibre16 escribió:
miguel888 escribió:Si de todo lo que escrito lo que os habéis quedado en si está o no prohibido los 8 cartuchos... pues claro. Como no.... Me retracto. Ningun problema.

Eso si, a los que vayan a ir a cazar que se miren la publicación de medio ambiente del 2021 en cada comunidad... no vaya anser que de la casualidad que esa excepción de tres cartuchos se cumpla en su CCAa.

Saludos y enhorabuena por la compra.

Saludos.

Pues diga en qué comunidad está prohibido. Yo no conozco ninguna.

Y una escopeta de repetición manual puede ser más rápida que un arma de cerrojo.

Saludos.



No ves que está con el erre que erre....... La ha cargado en la intervención y no es capaz de decir señores me he equivocado, le puede la soberbia, es como los 2 compadres y el pagar la convidá con los cubos de agua........pues éste se ahoga y no saca la cabeza del cubo. :saluting-soldier:


Pd. La intervención no hay por donde cogerla y encima tendremos que ser los demás los que tengamos que pedirle perdón
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Ene 2021 11:09

antares308 escribió:
AngelCalibre16 escribió:
miguel888 escribió:Si de todo lo que escrito lo que os habéis quedado en si está o no prohibido los 8 cartuchos... pues claro. Como no.... Me retracto. Ningun problema.

Eso si, a los que vayan a ir a cazar que se miren la publicación de medio ambiente del 2021 en cada comunidad... no vaya anser que de la casualidad que esa excepción de tres cartuchos se cumpla en su CCAa.

Saludos y enhorabuena por la compra.

Saludos.

Pues diga en qué comunidad está prohibido. Yo no conozco ninguna.

Y una escopeta de repetición manual puede ser más rápida que un arma de cerrojo.

Saludos.



No ves que está con el erre que erre....... La ha cargado en la intervención y no es capaz de decir señores me he equivocado, le puede la soberbia, es como los 2 compadres y el pagar la convidá con los cubos de agua........pues éste se ahoga y no saca la cabeza del cubo. :saluting-soldier:


Pd. La intervención no hay por donde cogerla y encima tendremos que ser los demás los que tengamos que pedirle perdón

Si lo he visto desde su primera intervención, pero no quiero que quede en el último mensaje unas mentiras sin contestación para que luego alguien lo lea y cometa un error.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor miguel888 » 22 Ene 2021 12:24

vamos a ver si aclaro de una vez lo comentado, que os lanzais como lobos a los comentarios como si esto fuera foro coches.

En la intervención, os he expuesto MI PUNTO DE VISTA sobre la recomendacion de una escopeta para la caza mayor. Ademas, cosa que no ha comentado el autor dl hilo, le envie para ayudarle en la decision mas acertada un MP y charlar con el y poder ayudarle, ya que llevo cazando la mayor muuuuuchos años con escopeta.

En el mensaje que ha suscitado tanta polémica, hago una análisis de pros y contras de las escopetas. De todas. A mi me importa un bledo lo que lleve cada uno. De hecho cuando voy a cazar me da absolutamente igual lo que llevan mis compañeros, como bien habeis dicho mientras se cumpla la ley. Y vaya por delante que no tengo absolutamente nada con un tipo u otro de escopeta, cosa que habeis pretendido extrapolar de mis palabras. Si que tengo evidentemente, en como y de que forma se usan.

A raiz de ahi, de mi comentario con las pajilleras, habeis sacado ya todo un hilo de discusión, que si carnet de moral, que si falta de respeto, que si ofensas, que si mentiroso, vamos que ha quedado todo por escrito para ver quien ofende a quien, y quien falta al respeto a quien. ...

respecto a todo lo comentado os pongo que la municion de mas de tres cartuchos no está permitida en general en las comunidades autómomas. Si en eso me he equivocado, y resulta que SI está permitido, NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN RETRACTARME.

Y respecto a el tema de la ética de 8 cartuchos en el cargador, con cualquier otros debatientes podria continuar hablando y dando razones de mi opinión. que COMO EN TODOS LOS FOROS, Y LA INTERVENCION DE CUALQUIERA, NO DEJA DE SER ESO. UNA OPINION. PERO OJO, IGUAL QUE LA VUESTRA, QUE NO VA MAS ALLA DE SER OTRA OPINION.
Pero evidentemente, aqui, y con vds. no.

Ya he dicho, en varias ocasiones que no voy a continuar debatiendo.

Nuevamente enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho.
Y ahora si, con esto concluyo mi intervención en este hilo. Es darle vueltas a lo mismo, y no tengo tiempo para perderlo absurdamente.

Saludos a todos.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados