Balas B&P calibre 20
Balas B&P calibre 20
Hola amigos. Tengo una escopeta yuxtapuesta calibre 20 con la que cazo el conejo en sitios muy querenciosos de cochinos. Yo monto chokes de 3 y 2 estrellas. Mi pregunta es si puedo usar las balas B&P con estos chokes sin problemas en caso de que los perros levanten algún jabalí. Muchas gracias de antemano y un saludo
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Balas B&P calibre 20
ventisca escribió:Hola amigos. Tengo una escopeta yuxtapuesta calibre 20 con la que cazo el conejo en sitios muy querenciosos de cochinos. Yo monto chokes de 3 y 2 estrellas. Mi pregunta es si puedo usar las balas B&P con estos chokes sin problemas en caso de que los perros levanten algún jabalí. Muchas gracias de antemano y un saludo
Yo, desde la teoría que no tiene porque ser mala y pese a que saldrá alguien que te dirá lo contrario, no lo haría.
Que no te queda otra, pues hazlo, pero corres riesgo de que algún día te pueda pasar algo.
Las únicas balas que me atrevería a tirar con un choke tan cerrado son las sauvestre.
Saludos
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
ventisca escribió:Hola amigos. Tengo una escopeta yuxtapuesta calibre 20 con la que cazo el conejo en sitios muy querenciosos de cochinos. Yo monto chokes de 3 y 2 estrellas. Mi pregunta es si puedo usar las balas B&P con estos chokes sin problemas en caso de que los perros levanten algún jabalí. Muchas gracias de antemano y un saludo
En este mismo foro tienes el tema de SLUG O BRENNEKE.
Mirátelo y tu mismo.
Intenta buscar balas ensabotadas ( tipo sauvestre) que al pasar por el choke no lo dañen, las de sabot para cañones estriados no valen, y las de plomo tipo brenneke a la larga acaban jodiendo los choques... aunque imagino que tirarias muuuy ocasionalmente
Donec perficiam.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
2 y 3 estrellas puedes tirar balas "normales" sin ningun problema. No son excesivamente cerrados ni mucho menos para este uso.
Por cierto, asegurate que, legalmente, puedes tirar caza mayor cuando vayas a la menor. No es muy habitual, ni mucho menos, aunque depende de la comunidad.
Compañero mira bien el tema de las balas ya que según tengo entendido si vas a la menor y portas algún tipo de munición para la mayor, aunque solo sea una bala te crujen pero bien, tienes la opción de plomo 00 para zorro que pueden llegar a hacer un papel efectivo contra jabalís.
Un saludo
Un saludo

Hola compañero.
Sobre balas del 20 la remington va muy bien al igual que su hermana mayor del 12.Es una bala que me ha dado muy buenos resultados.
Sobre portar balas cuando vas a la menor está prohibido.
Si vas a la menor perdigón y si vas a la mayor bala.
Saludos.
Sobre balas del 20 la remington va muy bien al igual que su hermana mayor del 12.Es una bala que me ha dado muy buenos resultados.
Sobre portar balas cuando vas a la menor está prohibido.
Si vas a la menor perdigón y si vas a la mayor bala.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
Tanatox97 escribió:Compañero mira bien el tema de las balas ya que según tengo entendido si vas a la menor y portas algún tipo de munición para la mayor, aunque solo sea una bala te crujen pero bien, tienes la opción de plomo 00 para zorro que pueden llegar a hacer un papel efectivo contra jabalís.
Un saludo
Eso, aparte de AMORAL, ya que dejarás más o menos malheridos al 95% de los jabalíes, es completamente ILEGAL.
Con suerte, aparte del GRAN PAQUETE que te vaya a caer si te pescan con un jabalí muerto por heridas de perdigón, lo que puedes conseguir es un viaje directo a urgencias si el suido que ametralles de forma tan chapucera SE TE ARRANQUE y decida explicarte en persona lo ILEGAL, IRRESPONSABLE y NADA ÉTICO de tal proceder.
A ver si somos un pelín MÁS RESPONSABLES de lo que aconsejamos por aquí y dejamos de contar tonterías de oídas.
Luego nos quejamos de las críticas y demás.
Hombre yo por aconsejar al señor este le diría que haga lo que hago yo que si voy a cazar a la menor y ahí jabalís que pase completamente de ellos, el decía de llevar balas a la menor, yo digo que llevar balas es ilegal, llevar plomo 00 no. El matar un jabalí con ese plomo cazando a la menor es ilegal ya que cazas a la menor y no puedes dispararle a ninguna presa de caza mayor. Respecto a lo de dejarlos heridos depende de cómo dispares he visto gente que lleva esos cartuchos por si se da el caso de que el bicho se queda encerrado y ataca tanto a perros como a personas, claro está si vas a por ellos como dice esta persona que quiere hacer pues lo más posible es que los dejé heridos si no les dispara perfectamente.
Volver a “Escopetas para Caza”