Culata browning auto5 de muelles.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata browning auto5 de muelles.

Mensajepor Brownsarda » 15 Jul 2020 18:15

Buenas tardes.

La culata de mi auto5 Ya tiene muchos disparos sobre ella y el agujero del tornillo que la aguanta ha cogido mucha holgura, le he puesto un casquillo pero eso dura un tiempo:

Al cazar la menor aunque tenga un poco de juego no lo noto, pero le monte un visor y creo que al tirar bala ese juego me hace perder precisión. Tengo otra auto 5 y le queria cambiar la culata pero me he encontrado que en la que tiene juego el tornillo hace 8 mm. aprox, y en la que esta bien hace 6 mm. aprox. La primera escopeta es de 1965 y la segunda de 1970.

Mirando por internet he visto tres sitios que tienen culatas, porque no se si se podria arreglar por algun culatero y si saldria a cuenta.

1- https://www.stockandforendforshotgun.co ... ga-12.html por 178 € en esta pagina puedes elegir la caida 50-55-60 y la ventaja izquierda-derecha.
2- En amazon de "Fierashop Srl" creo que tienen las tres caidas en ventaja derecha.
3- https://www.brownells.es/PRE-FINISHED-R ... -984000036 aqui no da opción de caida ni ventaja, el precio es el más barato 114,46€

De fabrica alguien sabe como salian de ventaja y caida, a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Culata browning auto5 de muelles.

Mensajepor polee » 16 Jul 2020 09:14

Siceramente, no tengo idea de la respuesta a tu pregunta sobre la caida que traen estas escopetas de fabrica, pero viendo tu problema, no creo que tenga mucha dificultad reducir el tamaño de ese agujero con la cantidad de masillas tipo exposi y demas que estan a nuestra disposición hoy en dia. Y si no te atreves, seguro que conoces a algun carpintero manitas que te lo hace. De verdad, si el problema es solo ese , no me metia en una culata nueva.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 16 Jul 2020 13:41

Si, el problema es solo ese, de tantos tiros tiene movimiento adelante adetras, tiene 55 años y tiro mucho al tordo.
La he encasquillado varias veces, pero es una solución temporal, no se si aguantara las masillas ya que el cañon retrocede y el retroceso es grande.
Otro problema que le veo es que al encasquillarla no se mueve, pero queda un poco separada la culata,

para darle la inclinación al agujero lo veo complicado, ese casquillo es de latón y se ha gastado de un lado un poco, asi que la masilla no se si aguantaria.
Aunque al momento de disparar ni se nota, lo que no se si al tirar con bala ese juego hace perder precisión, si no afecta a la precisión no es ningún problema para mi.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 17 Jul 2020 17:30

Pues no lo entiendo, porque una bala tiene incluso menos retroceso que un cartucho normal, no sé porque te va a hacer perder precisión. Ese problema que tienes es muy normal en las auto 5 y otro problema que tienen es que rajan guardamanos y culatas por el retroceso largo de cañón y cierre.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 18 Jul 2020 22:37

Lo de la precisión era una pregunta, no lo se, la verdad es que me gustaria ir a hacer pruebas en un campo de tiro legalmente, pero en Barcelona parece misión imposible.
Si esta escopeta sufre mucho el guardamanos, y mi culata pues es el resultado de muchos tiros.

Un guardamanos que me estallo tirando, tengo otros también con desgaste por los tiros, pero el guardamanos es más sencillo cambiarlo que la culata.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 19 Jul 2020 15:18

Para las holguras podrías probar a usar soldadura fría con póxipol
La metes por el agujero del tornillo la adhieres a las paredes la engrasas para que no se pegue al tornillo metes el tornillo y lo dejas ahí un día.

Luego lo podrías limar y todo
Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 19 Jul 2020 21:38

Cualquier masilla, soldadura en fria o cosa parecida no la puedes poner y meter el tornillo, por mucha grasa que pongas se pegara y lo empujaras a la rosca y luego no lo podras desmontar.
Para utilizar algún apaño de ese tipo, seria con un casquillo ponerlo entre el casquillo y la madera.
El casquillo con el agujero ajustado al tornillo y buscandole la posición correcta.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 20 Jul 2020 07:53

Brownsarda escribió:Cualquier masilla, soldadura en fria o cosa parecida no la puedes poner y meter el tornillo, por mucha grasa que pongas se pegara y lo empujaras a la rosca y luego no lo podras desmontar.
Para utilizar algún apaño de ese tipo, seria con un casquillo ponerlo entre el casquillo y la madera.
El casquillo con el agujero ajustado al tornillo y buscandole la posición correcta.

Yo hice una tuerca asi pero si dices que no funciona en armas...

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 24 Jul 2020 12:16

Mp
si vis pacen parabellun

Volver a “Escopetas para Caza”