Pedro caballa escribió:Como ya te dije para una codorniz con cualquiera te vale..... Del clever de 30, 5 gramos hablan maravillas los zorzaleros. El saga export pues igual que el río 20 o el gb, los fabrica el mismo y les suele meter los mismos componentes.con eso no estoy diciendo que sean malos, pero si corrientes. En cuanto a la dureza del plomo cuanto más duro y esférico mejor, mejor trayectoria llevará y más lejos también, los cartuchos de caza de fama alta llevan todos plomos endurecidos y/o niquelados, es una vieja creencia eso del plomo duro no vale para caza, si vas al armero y le dices dame unos río star team Evo en 28 grs del 7,5 que voy a recechar unos conejetes con tiros largos a seis euros la caja, te dirá...... Anda anda no te sirven, entacan mucho, el perdigón es demasiado duro, no vale, toma mejor estos río royal a 9 pavos la caja.......... Que no es que no valgan pero valen 30 euros más el cajón y golpean más tu hombro y tu bolsillo....... Mira en un cartucho de competición de 28 grs del 7,5 hay 350 perdigones aproximadamente y en un cartucho de 32 gramos del 7 de los de caza hay 350 perdigones aproximadamente..... O sea los mismos sólo que medio punto más pequeño pero créeme que en calidad de componentes un río star team Evo, un jg alta competición o un clever extra evolution por ponerte un ejemplo pues le "mea las canchas" a la mayoría de 32 grs de caza del mercado a mismo número de plomo. En cuanto al pla 32 de armusa, alias el olímpico lo use durante muchos años a la tórtola y perdiz moruna y era muy rápido, entacaba mucho el tiro, o matabas o fallabas, nada de prisioneros y también un poco pegon.......
Entiendo lo que comentas acerca de los cartuchos de tiro/plato, pero no tengo conocimientos para saber si hay algo que se nos está escapando sino ¿porqué esa diferencia de precios si se supone además que los cartucho de tiro/plato son de mayor calidad?
Que se puede cazar con los cartuchos de tiro/plato es evidente.
Que los cartuchos de tiro/plato van mejor que los de caza es una experiencia tuya que nos indicas.
¿Porqué entonces comprar cartuchos de caza más caros y de peor calidad?
Repito, no sé si se nos escapa algo.