Disparar munición sin sabot en cañón estriado.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar munición sin sabot en cañón estriado.

Mensajepor AlejandroFener » 04 Ene 2021 20:33

Tienes razón JW. Yo me he equivocado o me explicado mal. El cañón de 18 pulgadas de Mossberg no admite varias medidas de chokes, pues no tiene rosca. Su boca equivale al choke cilíndrico, apto para tirar bala corriente, postas y perdigón. Yo, por divertirme, he tirado al plato en los USA con ese cañón. Por supuesto la dispersión es enorme, pero allí hay una modalidad, llamada wobbles, en la que las máquinas están relativamente cerca del tirador y no es excesivamente difícil romper algún plato que otro. Mossberg fabrica otros cañones roscados para chokes en longitudes distintas a 28 pulgadas. Creo que los hay en 20 y 24 pulgadas, además de 28. Cosa distinta es que el importador español no los traiga. Hablo de Mossberg 500 del 12 y del 20.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar munición sin sabot en cañón estriado.

Mensajepor AlejandroFener » 06 Ene 2021 14:58

Sí, en los USA tienen cañones de 20 y 24 pulgadas con chokes para la Mossberg 500. Lo puedes comprobar en www.mossberg. com/mossberg store/shotguns/mossberg 500/parts/barrels. Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados