Que escopeta comprar

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 30 Abr 2020 15:31

Hola me llamo Gabriel tengo 17 y en cuanto acabe la cuarentena me saco la licencia aem.
Me quiero comprar una escopeta (va a estar nombre de mi padre hasta que tenga 18).
Y la cosa es que yo no tengo mucho dinero y entre lo que me dan y tengo junto unos 500-600€ , por lo que con este dinero me quiero comprar una semi decente ,medianamente moderna para cazar un poco de todo pero sobre todo huron , conejo a mano , monteria y perdiz a mano y en ojeos y tiradas.
Me he mirado todo milanuncios , este foro y las armerias.
Cualquier consejo es bueno , y ademas soy de Madrid por si alguien tiene algo en venta . Bueno un saludo compañeros

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 30 Abr 2020 15:32

No lo he puesto pero ea igual , tengo cita para el examen

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Manuel3 » 30 Abr 2020 16:18

Semiautomatica, paralela, superpuesta?, mira , es una pena como esta el mercado, pero con 500 e. casi podrias comprar una de cada, y todas muy decentes. Decidete y aprovecha, hay cosas muy buenas, y mas que saldran, que el futuro esta muy negro. Yo cogeria (es solo una opinion,o capricho) una semi de chokes abiertos para jabali, y una paralela del 16 (las superpuestas del 16 son escasas y muy caras) para toda la menor.Creo que no es un mal conjunto, pero eso si, daras mucha envidia.

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 30 Abr 2020 16:32

Gracias por el consejo lo de la 16 lo habia oido en un libro de delibes , pero no lo habia pensado , si es verdad lo de cojerme una semi para toda la caza y si veo una buena oferta me cojo una del 16 .

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Manuel3 » 30 Abr 2020 16:48

Hoy tienes aqui una Eusebio Arizaga por 90 e.Mira en 2ª mano. Tiene muy buena pinta. El Maestro Delibes sabia muy bien lo que decia.

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 30 Abr 2020 21:12

Pues le voy a echar un vistazo .
Delibes era maestro de maestros , que pena que nos haya dejado

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor gumersindo » 30 Abr 2020 22:08

MiguelDelibes esta un maestro, Ismael Tragacete solo multicampeon de España y gastaba una Benelli 121 del 12

Busca una 125 ( o una 121) con polichokes y cuando te hartes de ella, no la vendas ( porque te arrepentirias ) vas y te compras la escopeta más "Ultramegapija" del momento y cuando descubras que para ese viaje no hacían falta alforjas metes la Ultramegapija en el armero y sigues cazando el resto de tu vida que espero y deseo sea larga y fructífera con la Benelli

Nota: la Benelli 125 es la versión aligerada de la 121.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor walman » 30 Abr 2020 22:17

Coincido con gumersildo una benelli semiautomatica y tienes escopeta para toda la vida. A ser posible la superligera con polichoques. No te arrepentiras.
En cuanto a lo del calibre 16, valora precio cartuchos del 12 y del 16.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 Abr 2020 23:37

walman escribió:Coincido con gumersildo una benelli semiautomatica y tienes escopeta para toda la vida. A ser posible la superligera con polichoques. No te arrepentiras.
En cuanto a lo del calibre 16, valora precio cartuchos del 12 y del 16.
Un saludo.

Vaya por delante que cazo principalmente con el 16, pero suscribo completamente el comentario anterior.

Comparado los dos calibres sin tener en cuenta el precio tengo muy clara mi elección.

Si a la elección incluimos el precio, ya... depende del día.

Saludos.
Última edición por AngelCalibre16 el 30 Abr 2020 23:39, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 Abr 2020 23:37

Repetido, perdón.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Benfair
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 25 May 2018 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Benfair » 01 May 2020 00:32

Como te ha comentado algun compañero, con una semiautomatica Benelli tienes escopeta para toda la vida. Desde mi experiencia, compré una que el pasado mes de marzo ha cumplido ya 20 años y hasta ahora, cero problemas.
Valora tambien al comprar un arma, que si algun dia por A o por B , necesitats algun recambio o accesorio, de esta marca, lo encontaras facilmente en cualquier sitio. Tambien de Beretta y cosas similares pero mi consejo es que mires el dia de mañana que si te hace falta algo, puedas encontrar solucion.
Conozco gente que por querer comprar algo que les entra por la vista, quedarse sin poder tirar por la dificultad de encontar una simple aguja u otras piezas de segun que marcas o fabricas que ya han cerrado. No tengas prisa con eso, simpre sale algo tarde o temprano.

En cuanto a calibres, eso es muy personal y he probado casi de todo. He cazado con 12, 20, 28 y 410 a parte de probar otros (te comento estos basicamente porque són los que poseo) y por polivalencia, precio y variedad, cazo casi siempre con el 12.
Economicamente suele ser el mas barato (y mas si eres de los que les gusta apretar el gatillo) y el que tiene mas variedad de marcas y modelos a elegir.
No todas les armerias suelen tener de todo pero del 12 y 20 normalmente si.

Bienvenido a este mundillo y que lo disfrutes.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 01 May 2020 00:41

Estoy en una situacion identica a la tuya, pero con 15 no 17.
Lo que dicen los compañeros es lo cierto, despues d mucho buscar y preguntar no vas a encontrar nada mejor q una 121.
O esa o la mancino o la super 90... todas las que hacia benelli en aquella epoca lo valen mucho, las he probafo y da gusto tirar con ellas.
Con la semi ya tendrias para todo pero si encima quieres la paralela esa, dpm si es mas para caza menor.
Si lo que te puede causar dudas es el calibre 16 piensa que ni el maestro delibes ni ninguno de los compañeros que habla por aqui se equivoca, es un calibre muy ajustado a lo que tenemos en españa y ademas tienes la ventaja de que podras llevar escopetas un pelin mas li geras cosa q si ya has ido sabras q s agradece.
Mi abuelo habla maravillas de ese calibre

Pd mira en milanuncios y posiblemente encuentres lotes interesantes

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 01 May 2020 09:16

Los consejos que me habeis dado son la leche , si he pensado en cojer una benelli 121 porque mi tio tiene una que compro ni abuelo nueva , .
Pero me habian dicho de cojerla una nueva , porque mi padre tenia una sarasqueta de mi bisabuelo que en teoria es mi escopeta. Bueno la cosa es que me da problemas e incluso algun susto por lo que no la voy a usar más.
Tambien me he planteao una de trombon por lo bien que tiran ya que en America las probe el año pasado.
Pense en cojerme la Winchester sx3 de trombon o una sxp que es semi de los mismo por ser armas fiables baratas y nada pijas como decia el comprañero.
Otra cosa esa cojerme una beretta o benelli medianamente nueva que no sea las superligeras ya que yo hecho como poco 36 tiros cada vez que voy al conejo .

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor AngelCalibre16 » 01 May 2020 11:20

Gaboolmedilla escribió:Los consejos que me habeis dado son la leche , si he pensado en cojer una benelli 121 porque mi tio tiene una que compro ni abuelo nueva , .
Pero me habian dicho de cojerla una nueva , porque mi padre tenia una sarasqueta de mi bisabuelo que en teoria es mi escopeta. Bueno la cosa es que me da problemas e incluso algun susto por lo que no la voy a usar más.
Tambien me he planteao una de trombon por lo bien que tiran ya que en America las probe el año pasado.
Pense en cojerme la Winchester sx3 de trombon o una sxp que es semi de los mismo por ser armas fiables baratas y nada pijas como decia el comprañero.
Otra cosa esa cojerme una beretta o benelli medianamente nueva que no sea las superligeras ya que yo hecho como poco 36 tiros cada vez que voy al conejo .

Eso de problemas y sustos con cualquier escopeta no es normal. Explica por aquí lo que pasa y seguro que te den alguna solución.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 01 May 2020 14:48

Pues nada compañero , es una sarasqueta de los años 30 que compro mi bisabuelo para cazar en mi pueblo , y empezo a dar problemas ya que al disparar el cartucho de la derecha se queda metido dentro y no sale porque la uña del estractor esta como lijada de tanto tirar.
La llevamos a Armeria Alvarez haber si nos la arreglaban pero nos dijero que no se podia y que no valia mucho .
Una pena porque me encanta como tira y ademas si esa escopeta hablara. :D

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 01 May 2020 15:20

Si t quieres comprar una de corredera, adelante, para caza mayor en tiraderos cortos son la leche

Ojo la sx3 es semiautomática.

La sxp la he tenido en mis manos y me encanta, la corredera va suave y es un arma robusta y fiable.
No la uses apenas para caza menor si no es descaste d conejos q tires a menos d 20m

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor AngelCalibre16 » 01 May 2020 15:37

Gaboolmedilla escribió:Pues nada compañero , es una sarasqueta de los años 30 que compro mi bisabuelo para cazar en mi pueblo , y empezo a dar problemas ya que al disparar el cartucho de la derecha se queda metido dentro y no sale porque la uña del estractor esta como lijada de tanto tirar.
La llevamos a Armeria Alvarez haber si nos la arreglaban pero nos dijero que no se podia y que no valia mucho .
Una pena porque me encanta como tira y ademas si esa escopeta hablara. :D

Pues cuando a mí me dicen que algo no existe o no se puede arreglar cambio de “tienda”.

El precio del arreglo lo desconozco, pero arreglar o poner otra sí que se puede hacer. Pregunta a los compañeros madrileños por una armería en condiciones y no una tienda de armas.

En la calle Juan Bravo hay una muy buena (y cara). Yo pediría presupuesto, poco cuesta, y utilizaría el arma.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar

Mensajepor Gaboolmedilla » 01 May 2020 15:57

Me ire a buscar una armeria decente , y me quedare esa escopeta para cazar el conejo a descaste e ir a mano (si la arreglo) y despues me comprare una semi para todo , por lo que me has comentao no me interesa entoces una de corredera porque no me sirve para tiros largos , aunque con cañon de 66 puede que si nose todo es mirarlo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados