Consulta Zabala paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Zabala paralela

Mensajepor Lolo308 » 10 Abr 2020 21:40

Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi hijo Zabala Hermanos calibre 12.

Pletina pero ya con martillos con resortes helicoidales y como dato adicional expulsora, válvula escape de gases y * y *** de choke.

La información que quisiera conocer es si tienen un nombre de modelo en concreto. El visto en la web modelos similares no iguales.

Gracias y saludos desde Argentina.
Adjuntos
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 00
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 01
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 02

Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Consulta Zabala paralela

Mensajepor Lolo308 » 10 Abr 2020 21:58

Fotos adicionales
Adjuntos
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 10
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 11

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 11 Abr 2020 09:52

Buenos días, con casi total seguridad, se trata de un modelo llamado Vencedor, escopeta de gama media_baja si la comparamos con otras marcas de mucho mas prestigio fabricadas en España. Pero para la cacería cumplen como las mas finas.

Un saludo.

Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lolo308 » 11 Abr 2020 20:02

Sus gracias por tu aporte y tu tiempo.
Ahí buscando encontré foto de catálogo de la Vencedor y tiene diferencias aunque al parecer el mecanismo interno de la pletina es idéntico por los puntos de los tornillos internos eje del martillo y tornillos de pletina. Y también hacen mención que la del catálogo es de los 90. Nuevamente gracias.
Adjuntos
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 30
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 31

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 11 Abr 2020 20:13

Buenas tardes
Sólo añadir, que por el marcaje B2 de los cañones, su escopeta es del año 1982. Lo cual no la desmerece en absoluto, en esa época se hacían buenas escopetas en España, y aún no siendo de una marca elitista de alta gama, es una magnífica arma que cumple sobradamente.
Por cierto, yo también tengo una Zabala de esa época, pero la mía es de gama más baja. La suya es de gama media alta de Zabala.
Ah , y ese catálogo es el mío, me alegro de que le haya sido útil..No son fáciles de encontrar.
Un cordial saludo desde España.

Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lolo308 » 11 Abr 2020 20:38

Mahometano gracias por tu aporte y como bien dices por lo menos en Argentina que no tuvimos fábricas de escopetas paralelas o superpuesta excepto unos intentos contados con los dedos de una mano sin el pulgar, el resto fue importado desde principios del siglo XX siendo italianas, belgas y españolas en un 95 por ciento y el otro tanto alguna francesa o inglesa, hasta los noventa con la invasión de brasileras y turcas hasta el presente.
Y te comento que en mi pais una escopeta como la que publique aquí para una gran mayoría sin ser una AYA, Gruya o V Sarasqueta etcétera, esta Zabala es un lujo más si fue echa antes de los 90's y de pletina larga porque aqui "es lo que hay" y tiene más sabor artesanal que sin serlo para ustedes que se criaron en la cuna de escopetas finas echas en Eibar ante una de las actuales turcas o brasileras las preferimos aún de segunda mano.

Esta escopeta la compre para mi hijo de 9 años que la estreno en prácticas de veda y está muy enamorado y mas yo al ver que fue por una paralela a diferencia de mucha tendencia al modernismo de las nuevas generaciones de cazadores que suelo tratar por mi oficio de instructor armero cazador.

Yo entre varias escopetas semi pump, salgo con una Bernardelli Remington modelo Europa que adoro pero es mas que seguro que le voy a usar la Zabala porque me encanta.

Gracias por tu tiempo !!!

PD tuve otra Zabala hace mucho báscula cromada pletina larga pavonada y aunque era mas ligera de peso parecía menos elaborada.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 11 Abr 2020 20:48

Yo también tuve una Zabala Vencedor, y he de decir que Zabala sacó varias escopetas con el mismo nombre de modelo, es decir, que las hay con choques fijos,con polichoques, de 71cm de cañon , de 66 cm, incluso las hay de un disparador y de dos disparadores y todas esas venían con el nombre de Vencedor. La mía era con polichoques de 68 de cañon y pesaba 3,300kg y doble disparador. Escopeta robusta ,pero poco fina,ademas tuve problemas continuamente con el oxido en los cañones.
Por eso decia que , no es escopeta fina ni de gama alta, pero para cacería da su cometido.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Abr 2020 22:09

Mas información:

La tarifa es del año 2007.

Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lolo308 » 12 Abr 2020 03:59

Acá encontré algunas de segunada mano y al parecer para exportación era modelo Silver Kestrel y aunque una la platina es igual en los tornillos que la mia y la otra difiere seguro por ser de muelles planos el arma en sí grabados detalles puntuales están muy iguales a la mía publicada.

https://www.gunwatch.co.uk/system/image ... 1426435784

https://www.ukgunroom.com/viewGun.jsp?f ... e&id=99194

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 12 Abr 2020 13:48

Pues existía en esa época otro modelo de gama más baja que la vencedor, y también con culata inglesa, el 326 P cuyas fotos de catálogo adjunto.
La kestrel era un modelo de los mas sencillos, y de pletina corta, también anexo fotos.
Es un placer hablar con vosotros de estas buenas paralelas, que por cierto, como dice nuestro amigo de Argentina, no tienen nada que ver con las actuales turcas, pues transmiten calidad y sabor, y las turcas, no.
Sin duda, mucho mejor una Zabala de segunda mano, y si es de los ochenta, aún mejor.
También tengo una Berri del 410 y una anthea del 20, las dos de esta marca en sus últimos años, en 2011, y me gusta más la del 12 que es de los ochenta.
Un cordial saludo , especialmente para nuestro hermano del otro lado del Atlántico.
Adjuntos
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 90
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 91
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 92

Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lolo308 » 12 Abr 2020 16:21

Mahoney67 nuevamente gracias por tu tiempo y así podrás saber un poco mas de mi escopeta a nivel modelo.
Como comentaba se encuentran en publicaciones Muchas Kestrel en segunda mano de Inglaterra y al parecer por foros se exportaron varias tanto pletina larga como pletina corta.
La que tengo nidea siquiera es monoblock, es todavía por tubos con enganche inferior normal soldado (ni cerca de un demiblock) y es mas esta me deja en duda si tenia cantonera y remataba sólo en madera como vi en fotos web, cosa que le acabo de preguntar a su viejo propietario hola espero me responda.
También tiene la placa de laton en la culata para grabar y el picado a mano que lo prefiero a uno láser o por compresión.
De paso y si no te resulta molestia me gustaría tener un scaneo de ese catálogo si tu tiempo lo dispone en alguno momento. Tuvimos un ultimo importador de Zabala en los 90 principios del 2000 pero se vendió muchísimo la XL90 todavía no habían asomado las turcas que hoy están de todas marcas y colores y tipos. La XL90 y si moderna paralela pletina corta fueron una gran opción para los que no llegaron a las italianas y AYA la represento por muy corto tiempo una empresa que tuvo que cerrar bastante en breve.

Saludos y siempre tengo gratos recuerdos de españoles que me ha tocado hacer cazar en mi país y han resultado excelentes personas y por supuesto cazadores.
Adjuntos
Hola estimados aprovecho este medio para pedirles información sobre una escopeta que le e regalado a mi 100

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 20 Abr 2020 12:42

Fe escribió:
sus. escribió:Yo también tuve una Zabala Vencedor, y he de decir que Zabala sacó varias escopetas con el mismo nombre de modelo, es decir, que las hay con choques fijos,con polichoques, de 71cm de cañon , de 66 cm, incluso las hay de un disparador y de dos disparadores y todas esas venían con el nombre de Vencedor. La mía era con polichoques de 68 de cañon y pesaba 3,300kg y doble disparador. Escopeta robusta ,pero poco fina,ademas tuve problemas continuamente con el oxido en los cañones.
Por eso decia que , no es escopeta fina ni de gama alta, pero para cacería da su cometido.

?????
Una escopeta " poco fina" por que se le oxidaban, según tu , los cañones ???
Entonces la " finura " de un arma se mide en la resistencia a la oxidación ?
Las escopetas " finas " no se oxidan en ausencia de un mínimo mantenimiento ??
Ese comentario tuyo despectivo también puede interpretarse como que no eres muy meticuloso en el mantenimiento de tus armas y consideras " muy fina " una Mossberg Marine y " poco fina " una antigua Purdey o una Holland & Holland ??
Una escopeta BBB , Buena, Bonita, a Buen Precio, robusta como bien reconoces, con polichoques ya en una paralela de línea clásica.
Pero según tu es " poco fina ", pero cumple para batalla, eh ? Ya, y Los Reyes son los padres.
En fin Lolo308, hablar sale barato y teclear desde el PC lo mismo.
Tu felicítate por tu joyita, sin mucho caso a comentarios condescendientes y disfruta esa preciosa muestra de la otrora pujante y BUENA industria armera vasca, de la que muchos españoles estamos bien orgullosos.
Encima tu Zabala está en un envidiable estado y tampoco se ven armas así ya en todas las cacerías en España, te lo aseguro. Hazlo saber a tu cachorro.
A mi personalmente me gusta mucho.
Un saludo desde España.

Buenos días Fe, te has quedado a gusto conmigo he :shock: , o te has equivocado de forero o dices cosas que de mis comentarios no salieron. Yo no soy muy meticuloso con la limpieza y cuidado de las armas, lo reconozco, pero tengo 5 escopetas en mi armero, tres de ellas Españolas , una Lamber, una AYA y una Lanberri , ademas de una Italiana Beretta y creeme que lo que he mencionado de la Zabala que yo tuve, no lo he sufrido con ninguna de las que tengo ni de otras que tuve y ya no tengo, y el trato a sido el mismo.
Tu no me conoces (Si me permites tutearte), yo tampoco te conozco, pero al igual que te has atrevido a cuestinarme, yo también lo hago, ya que si consideras una Zabala Vencedor como una escopeta fina, demuestra lo que conoces las armas finas que se hacían y siguen haciendo en España.

Pues nada, como no creo que este comentario tuyo ni el mio en respuesta al tuyo ayuden mucho en este hilo, lo dejo.

Espero que pases buena semana.

Lolo308
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lolo308 » 02 May 2020 15:17

Fe escribió:
sus. escribió:Yo también tuve una Zabala Vencedor, y he de decir que Zabala sacó varias escopetas con el mismo nombre de modelo, es decir, que las hay con choques fijos,con polichoques, de 71cm de cañon , de 66 cm, incluso las hay de un disparador y de dos disparadores y todas esas venían con el nombre de Vencedor. La mía era con polichoques de 68 de cañon y pesaba 3,300kg y doble disparador. Escopeta robusta ,pero poco fina,ademas tuve problemas continuamente con el oxido en los cañones.

?????
Una escopeta " poco fina" por que se le oxidaban, según tu , los cañones ???
Entonces la " finura " de un arma se mide en la resistencia a la oxidación ?
Las escopetas " finas " no se oxidan en ausencia de un mínimo mantenimiento ??
Ese comentario tuyo despectivo también puede interpretarse como que no eres muy meticuloso en el mantenimiento de tus armas y consideras " muy fina " una Mossberg Marine y " poco fina " una antigua Purdey o una Holland & Holland ??
Una escopeta BBB , Buena, Bonita, a Buen Precio, robusta como bien reconoces, con polichoques ya en una paralela de línea clásica.
Pero según tu es " poco fina ", pero cumple para batalla, eh ? Ya, y Los Reyes son los padres.
En fin Lolo308, hablar sale barato y teclear desde el PC lo mismo.
Tu felicítate por tu joyita, sin mucho caso a comentarios condescendientes y disfruta esa preciosa muestra de la otrora pujante y BUENA industria armera vasca, de la que muchos españoles estamos bien orgullosos.
Encima tu Zabala está en un envidiable estado y tampoco se ven armas así ya en todas las cacerías en España, te lo aseguro. Hazlo saber a tu cachorro.
A mi personalmente me gusta mucho.
Un saludo desde España.

Hola Fe!

Gracias por tu aporte y tus palabras y si para ser echa en el 82 y pasar por no menos de dos manos esta impecable y creo no es una Vencedor más bien una Kestrel como las que veo publicadas de segunda mano en Inglaterra y si bien la base quizás sea como las vencedor de las fotos de catálogo parce estarealidad terminada un poco mas esmerada al menos lo que aprecio y como tu dices ya le e dicho a mi hijo que a pesar de practicar con variadas armas arrancar oficialmente con esta escopeta aquí es un lujo.

Gracias nuevamente y ojala podamos salir pronto al campo. Saludos desde Argentina.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 03 May 2020 01:15

Fe escribió:Por alusiones; A sus.:
Tienes razón. Te confundo/confundes con tu forma de adoptar modismos nunca oídos en España, con un compatriota de Lolo308, bastante dados a la crítica por deporte y a denostar armas con las que en un grandísimo número de casos, sólo pueden soñar. Y , oh casualidad ! Ninguna suele ser " Nacional "; que dicho sea de paso ninguna brilla por su " finura ".
Y como ya llueve sobre muy mojado, pues me revienta esa política de " El burrito hablando de orejas". En otro subforo un cretino, que " casualmente " tampoco es español me critica a nivel personal por abominar de gracietas y tópicos estúpidos estilo Cantinflas, mofándose en lo que en realidad es la esencia cultural e histórica de Mi País. El Mío y NO el suyo...
Aunque aciertas en una cosa: ni me deslumbra en exceso ni soy un altísimo experto en HABLAR de escopetas " finas ". El término ya me produce cierta grima, por trasnochado, caduco, clasista, muy subjetivo y sobre todo muy poco práctico. Prefiero criterios mas funcionales. Y un arma robusta, avanzada en su tiempo con diversas soluciones técnicas, bien acabada y terminada y fabricada para durar, pues la considero muy válida.
Si encima la comparas con el arsenal disponible " allí ", no hablemos de fabricaciones nacionales, pues entonces comprenderás un poco mi comentario.
No pretendía ofender, sólo dejar claro eso que reseño.
Si aceptas un consejo, para otra vez no empatices tanto que te lleve a escribir "así ".
Aquí nadie habla de " un arma para cacería ", si nó de escopetas de perdiz, de palomos al paso, de conejo o de arcea, escopetas abiertas, cerradas, incluso escopetas " finas " .Jamás oí " escopetas para la cacería "
Si no quieres que te tomen por un criollo atorrante, no escribas como tal.
Es mi opinión y mi consejo. No obstante disculpa si te sentiste ofendido. Nunca pretendo eso.
A Lolo308, perdona la franqueza de mi respuesta, pero ya sabes que una parte de tus compatriotas tienen ese defecto de criticar cosas que quizá no puedan permitirse.
Y de nuevo enhorabuena por tu arma y por tu cachorro. Los vientos que corren tampoco son muy favorables para el relevo en la caza. Parte de culpa es nuestra por no mimar la Cantera ni tratar que el gran público sepa qué es realmente La Caza.
Y ahora a ambos: suerte y paciencia. Ya veréis cómo pronto volvemos al monte, no a matar, si no a cazar.
Saludos.

Hombre, pues para no pretender ofender.... ofendió. Pero no pasa nada, a mi no me gusta crear polémicas detrás de un teclado y ademas de aceptar consejos, también aceptaría disculpas...., si me las proponen,claro.
Sobre empatizar, yo tenia muy claro que estaba contestando a un señor de Argentina y sí que usan el termino CACERÍA, de lo contrario habría dicho escopeta para la caza.

Sobre escopeta FINA,es un concepto que no da mucho margen, es fácil diferenciar una escopeta fina de una escopeta "a secas", en mi armero hay una AYA numero 1 de luxe calibre 20 ( que no es mía) y solo la tienes que tener en las manos, abrirla y cerrarla para darte cuenta de lo que es una escopeta fina. Ya lo deje muy claro en mi primer comentario sobre las Zabala Hermanos, escopetas duras, muy validas para LA CAZA, pero lejos de lo que PARA MI, es una escopeta fina.
Y comparto su opinión sobre el buen estado y lo bonita que es la escopeta en cuestión.

Un saludo y buenas noches a todos.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 03 May 2020 01:48

Fe escribió:Gracias por entender las razones que expuse.
Para nada eran algo personal.
Entiendo también el concepto de finura o calidad, sobre todo en una época en la que España disfrutaba de una Industria Armera que era un referente mundial. Creo que algunas de las armas fabricadas en esa época en nuestro país son auténticas joyas y obras de arte como pocas veces se volverán a ver , por desgracia.
Mas que señalar las diferencias entre esa época y circunstancias, sirva la escopeta en cuestión de nexo de unión entre sus actuales propietarios, orgullosos propietarios de un arma muy digna, y nosotros, como orgullosos herederos o simples testigos de aquella gran Industria Armera.
Reitero mis disculpas si mi comentario molestó en algún momento, y sirva ahora para sumar aficiones, voluntades, amistades, y no para restar. Que de eso ya sobra.
Saludos.

Como no podía ser de otra manera, disculpas aceptadas y comparto plenamente todo lo mencionado en su último comentario.

Gracias y buenas Noches.

Volver a “Escopetas para Caza”