Escopeta que balee bien

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Alfonso75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2020 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta que balee bien

Mensajepor Alfonso75 » 23 Mar 2020 21:54

Quiero comprar una escopeta de segunda mano para tener como segunda escopeta y usarla en alguna batida que los tiros sean cercanos y si me coincide caza menor el mismo finde usarla también sin tener que mover 2 armas por lo que no la quiero de cañón slug. Alguna que tenga fama de balear bien? Tengo una zabala paralela que olomea muy bien pero con bala es horrible

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor cazadore » 24 Mar 2020 11:02

Ugartechea Jabalí, tengo una y estoy encantado con ella. Es para bala con cañón liso.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor salamon » 24 Mar 2020 13:01

cazadore escribió:Ugartechea Jabalí, tengo una y estoy encantado con ella. Es para bala con cañón liso.

+1 es lo que iba a decir
A ver si pasa esto y busco alguna igual
:saluting-soldier: :saluting-soldier:

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor Manuel3 » 24 Mar 2020 13:29

cazadore escribió:Ugartechea Jabalí, tengo una y estoy encantado con ella. Es para bala con cañón liso.

Yo tambien la tengo, y es perfecta para monte cerrado. No salen muchas a la venta, el que la tiene sabe lo que tiene.Creo que se hacian en 12 y en 20, yo la tengo en 12 pero del 20,mas ligero, y tambien suficiente para el jabali lei comentarios muy buenos.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor cazadore » 24 Mar 2020 16:11

Hace muy poco me puse en contacto con la fábrica de Ugartechea para consultar con que cartuchos de bala se probaban estas escopetas y a que distancias eran las pruebas. Ya no era posible esa información por que la fabrica cesó su actividad hace 7 años y no había operarios a quien preguntar. Me dijeron que tienen a la venta stock de escopetas. Creo que la Jabalí se puede comprar nueva.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Mar 2020 23:27

En efecto, la Fabrica ya cerro como prácticamente todas. La escopeta a ultima hora tenia un precio de unos 1400 euros.
Si aun les quedan en stock no será por mucho tiempo.
En cuanto a balas hay varias con las que tira bien a diferentes distancias (esto lo digo con reservas porque he visto, en muchas ocasiones escopetas idénticas y cada una ir bien con una bala diferente, especialmente si llevan chokes)
Por dar algún dato:
La mia ahora tira bien con varias porque le modifique los elementos de puntería, pero antes de hacerlo tiraba bien con las siguientes:
. La mejor Rubin sabot , ojo la original de Brenneke no la cargada por otras marcas. se podían poner los tiros en la palma de la mano a 100m. El dia que las termine me caian lagrimas mas que nada porque la estrene con un doblete a esos 100m. Me fue imposible conseguir mas incluso en Alemania donde si había pero no podía traerlas,: Ahora creo que las tiene A. Izquierdo.
. Para tirar bien a 50 m: La Remington , La FN, La MG, Otras caen bastante bajas, especialmente la sauvestre (entre 20 y 23 cm) y como la escopeta según viene de fabrica, solo tiene corrección en deriva las deseche.
Yo ahora tiro con la Reminton Slug va bien a esos 50m y alguno mas, le coloque un alza de librillo con 3 posiciones, para 50m, 75m y 100m, que lógicamente hay que ir haciendo a mano según se tira. De haber encontrado Brenneke cuando lo hice, la hubiera adaptado a esas. De todas formas estoy esperando traer algunas para ver que diferencia puede haber.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor basurde » 10 Abr 2020 23:53

Cualquier benelli 121 o superligera con cañon de 60 te puede ir bien. Yo por suerte he logrado adquirir una ugarteceha a final de temporada para batidas y alguna salida esporádica a becadas después de tiempo buscando pero no ha sido fácil.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta que balee bien

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2020 12:55

Alfonso75 escribió:Quiero comprar una escopeta de segunda mano para tener como segunda escopeta y usarla en alguna batida que los tiros sean cercanos y si me coincide caza menor el mismo finde usarla también sin tener que mover 2 armas por lo que no la quiero de cañón slug. Alguna que tenga fama de balear bien? Tengo una zabala paralela que olomea muy bien pero con bala es horrible



Cualquier semiautomatica (BBBB)* con polichokes exteriores y cañon de 65-66 cm


*Beretta, Benelli, Browning, Breda


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados