Ayuda sobre escopetas calibre 20.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre escopetas calibre 20.

Mensajepor Tanatox97 » 27 Feb 2020 15:13

Muy buenas a todos. Os cuento:
He decidido buscar una escopeta de calibre 20, como segunda arma (y como un caprichito, la verdad sea dicho) la usaría algunos días para cazar y quizás alguna tirada de pichón o codorniz, o para unas serie de platos. He estado mirando y tengo dudas entre varias escopetas ya que tampoco quiero sobrepasar los 900€ pero busco algo que aunque sea barato me dure dos años nada más, la quiero nueva ya que de segunda mano no me gusta comprar escopetas, os dejo las escopetas que he mirado y haber si podéis ayudarme:

- Franchi Affinity one: marca muy conocida y según he leído por algunos post sale muy bien a un precio de 795€ sintética.
- Marocchi SL 20: una marca menos conocida, esta si no me equipo si tiene acabados en madera y la verdad me gusta más así, en la Armería a la que voy creo que está a unos 899€ aunque por otras armerías de internet he visto por 700€ (la verdad no me fío de comprar escopetas por internet, si alguien sabe de esto también me interesaría saberlo).
- Stoeger 3020: una marca derivada del grupo beretta, Benelli. De esta marca he oído algún problema que ha dado pero con solución fácil y la verdad es que es la que más descartó de las 3, esta escopeta tiene un precio actual de 545€.

Si alguien de aquí también conoce otra escopeta de calibre 20 económica y quiere dejarme su nombre que le eche un vistazo lo agradecería.

Un saludo compañeros. :clint:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda sobre escopetas calibre 20.

Mensajepor gumersindo » 27 Feb 2020 23:30

Stoeger era un marquista que vendía escopetas por catálogo en los USA, nunca fabricó armas pero se labró un prestigio en los USA al vender armas de calidad aceptable a precios acordes.

Hoy por hoy, y a la sombra de ese prestigio , se venden escopetas made un Turquía con la marca Stoeger que no dejan de ser escopetas "low cost' eso no significa "malas" peeeerooo.... yo las pongo en cuarentena

En el mercado de ocasión puedes encontrar escopetas de calidad contrastada por menos dinero del que te piden por una "low cost'".

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tanatox97 » 28 Feb 2020 00:48

gumersindo escribió:Stoeger era un marquista que vendía escopetas por catálogo en los USA, nunca fabricó armas pero se labró un prestigio en los USA al vender armas de calidad aceptable a precios acordes.

Hoy por hoy, y a la sombra de ese prestigio , se venden escopetas made un Turquía con la marca Stoeger que no dejan de ser escopetas "low cost' eso no significa "malas" peeeerooo.... yo las pongo en cuarentena

En el mercado de ocasión puedes encontrar escopetas de calidad contrastada por menos dinero del que te piden por una "low cost'".

Entonces cuál de las 3 crees que sería la mejor calidad precio.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 29 Feb 2020 00:06

viewtopic.php?f=106&t=921199.
Yo la tengo hace muchos años (2007 si mal no recuerdo) , y ni un solo prolema, he tirado desde 24g hasta 34 y ni una sola queja respecto al funcionamiento ni calidad de materiales,sobre la franchi no puedo decirte pero viene siendo una benelli.
Por cierto el funcionamiento de mi marocchi es de gas muy parecido a las Beretta 301,302,lo digo como apunte ya que marocchi también fabrica en versión inercial.

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tanatox97 » 29 Feb 2020 00:34

:clint:
Esperancero escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=921199.
Yo la tengo hace muchos años (2007 si mal no recuerdo) , y ni un solo prolema, he tirado desde 24g hasta 34 y ni una sola queja respecto al funcionamiento ni calidad de materiales,sobre la franchi no puedo decirte pero viene siendo una benelli.
Por cierto el funcionamiento de mi marocchi es de gas muy parecido a las Beretta 301,302,lo digo como apunte ya que marocchi también fabrica en versión inercial.

Gracias por decírmelo la verdad es que las que he visto no tienen mala pinta, aunque soy más de sistemas inerciales que sistema de gases por su mantenimiento más que nada.

Alfonso75
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alfonso75 » 29 Feb 2020 08:22

Hoy en día se fabrican escopetas con prestaciones diferentes pero no se fabrican escopetas malas y problemáticas como ocurría hace unas décadas. Mi consejo es que veas las 3 las manosees las encare y te quedes con la que más agusto te veas. Un consejo que me dio un cazador viejo en mis inicios y totalmente real....... La mejor escopeta es la que mejor encares y el mejor cartucho que tu apuntes bien

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mindingui » 01 Mar 2020 10:36

Yo he tenido la stoeger 3020 al principio tuve problemas de encasquillamiento y con el guardamanos que se rajo, la mandaron a bbi y me solucionaron el problema y tiraba 24gr sin problema la escopeta se ve que no tiene una calidad como la affinity que tengo una actualmente y no tengo problema alguno, la marochi las vi en una armeria de almansa eran inerciales el modelo creo que era si20 y no tenia mala pinta pero no conozco a nadie que la tenga

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tanatox97 » 01 Mar 2020 17:54

mindingui escribió:Yo he tenido la stoeger 3020 al principio tuve problemas de encasquillamiento y con el guardamanos que se rajo, la mandaron a bbi y me solucionaron el problema y tiraba 24gr sin problema la escopeta se ve que no tiene una calidad como la affinity que tengo una actualmente y no tengo problema alguno, la marochi las vi en una armeria de almansa eran inerciales el modelo creo que era si20 y no tenia mala pinta pero no conozco a nadie que la tenga

Yo soy de Almansa y de ahí he visto que venden las Marocchi de ahí la duda si una de esas o la Affinity porque la otra ya la he descartado.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mindingui » 03 Mar 2020 20:29

Tanatox97 escribió:
mindingui escribió:Yo he tenido la stoeger 3020 al principio tuve problemas de encasquillamiento y con el guardamanos que se rajo, la mandaron a bbi y me solucionaron el problema y tiraba 24gr sin problema la escopeta se ve que no tiene una calidad como la affinity que tengo una actualmente y no tengo problema alguno, la marochi las vi en una armeria de almansa eran inerciales el modelo creo que era si20 y no tenia mala pinta pero no conozco a nadie que la tenga

Yo soy de Almansa y de ahí he visto que venden las Marocchi de ahí la duda si una de esas o la Affinity porque la otra ya la he descartado.

La decision es tuya tambien tienes otra opcion sobre el mismo precio que es la winchester sx4 del calibre 20, sobre que precio esta la marocchi?
saludos

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tanatox97 » 03 Mar 2020 23:15

mindingui escribió:
Tanatox97 escribió:

La decision es tuya tambien tienes otra opcion sobre el mismo precio que es la winchester sx4 del calibre 20, sobre que precio esta la marocchi?
saludos

Creo que sobre unos 900€ si no me equivoco

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 05 Mar 2020 07:15

Buenos dias

Yo he tenido la marocchi y la affinity, ambas del 20, y me quedo con la segunda. Si bien los mecanismos eran los mismos, ya que la marrocchi era inercial, a mi me resultaba menos "pegona" la affinity, y éso que pesa como un cigarro.

La stoeger no la conozco,pero, cuando compras un arma por el precio que tiene el cañon de otra....no sé, no me genera confianza. Si bien es posible que pagues "marca" con las otras....no lo sé.

Mi consejo es , si te gustan las inerciales, que busques en el mercado de ocasión y compres una montefeltro o duca di montefeltro o una breda inercial (que al final son todas la super 90) del 20, -de vez en cuando sale alguna-, y tendrás un arma de calidad más que contrastada, con abundancia de repuestos, a un precio contenido.

Un saludo y suerte en tu elección!

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tanatox97 » 06 Mar 2020 16:36

Fieltro escribió:Buenos dias

Yo he tenido la marocchi y la affinity, ambas del 20, y me quedo con la segunda. Si bien los mecanismos eran los mismos, ya que la marrocchi era inercial, a mi me resultaba menos "pegona" la affinity, y éso que pesa como un cigarro.

La stoeger no la conozco,pero, cuando compras un arma por el precio que tiene el cañon de otra....no sé, no me genera confianza. Si bien es posible que pagues "marca" con las otras....no lo sé.

Mi consejo es , si te gustan las inerciales, que busques en el mercado de ocasión y compres una montefeltro o duca di montefeltro o una breda inercial (que al final son todas la super 90) del 20, -de vez en cuando sale alguna-, y tendrás un arma de calidad más que contrastada, con abundancia de repuestos, a un precio contenido.

Un saludo y suerte en tu elección!

Fijate ayer mismo estuve mirando la Affinity y no me convenció mucho eso de que lleve banda alta, ya que al encararmela tenía que subir la cara un poco para poder ver el punto de mira. A ti te ocurre lo mismo con ella? Un saludo y gracias.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 07 Mar 2020 01:29

Siento no poder aportarte nada al respecto compañero, ya que mi affinity era la versión con guardamanos y culata de madera, y cuya solista no hace la rampa a la que haces referencia, que es la que luce el modelo de affinity sintética. Lleva una banda completamente alineada

Un saludo

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tanatox97 » 07 Mar 2020 17:06

Fieltro escribió:Siento no poder aportarte nada al respecto compañero, ya que mi affinity era la versión con guardamanos y culata de madera, y cuya solista no hace la rampa a la que haces referencia, que es la que luce el modelo de affinity sintética. Lleva una banda completamente alineada

Un saludo

Gracias de todos modos hoy he visto la de madera y luce muchísimo mejor que la sintética y he visto que estaba alineada banda como dice mucho mejor el encare para mi gusto que la banda alta

Volver a “Escopetas para Caza”