Fogonazo en ventana expulsora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
vencejo_90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor vencejo_90 » 20 Ene 2020 12:55

Buenas,

Este fin de semana he vuelto a usar la saut, tirando 1 cajon de jg trainning, despues de limpiarla y aceitarla como siempre hago, sin un solo problema.

Aun no tengo respuesta de excopesa ... por lo que creo que esta claro el problema.

No me atrevo a tirar los jg recorrido en la saut, esperare mas a excopesa y sino el resto los gastare en la superpuesta y veremos como estan los cartuchos expulsados. Un saludo.

Quebracho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 20 Ene 2020 16:10

Hola, no probaste utilizar los mismos cartuchos pero de otro lote?

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Ene 2020 16:48

Estimado Vencejo 90:
En mi escrito anterior te explico que ese fallo es debido, casi con toda seguridad, a pólvora muy lenta o Húmeda, y que cuando la escopeta detecta que se ha producido el disparo retrocede el cerrojo y aun hay pólvora sin quemar y se quema ya con el cerrojo abierto. Y el hecho de que al cambiar de cartucho deje de hacerlo ratifica mi sospecha. Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

vencejo_90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 20 Ene 2020 21:23

Artesano escribió:Estimado Vencejo 90:
En mi escrito anterior te explico que ese fallo es debido, casi con toda seguridad, a pólvora muy lenta o Húmeda, y que cuando la escopeta detecta que se ha producido el disparo retrocede el cerrojo y aun hay pólvora sin quemar y se quema ya con el cerrojo abierto. Y el hecho de que al cambiar de cartucho deje de hacerlo ratifica mi sospecha. Un saludo.

Hola compañero,

Pues debe ser lo de lenta porque todos los cajones los tengo almacenados en el mismo lugar, es una habitación normal sin problemas de humedad, yo soy de la zona centro por lo que no es un ambiente humedo.

vencejo_90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 20 Ene 2020 21:24

Quebracho escribió:Hola, no probaste utilizar los mismos cartuchos pero de otro lote?

Hola, no no volvere a comprar ese cartucho.

Tengo el resto del cajon guardado ... aunque me temo que excopesa no contestara mas.

Un saludo

vencejo_90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vencejo_90 » 20 Ene 2020 21:25

Quebracho escribió:Hola, no probaste utilizar los mismos cartuchos pero de otro lote?

Hola, no no volvere a comprar ese cartucho.

Tengo el resto del cajon guardado ... aunque me temo que excopesa no contestara mas.

Un saludo

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Mensajepor KeisiMekaigo » 21 Ene 2020 12:20

Si ya tenemos asumido que lo que se quema es pólvora, para asegurar al 99,99% que el fallo es del cartucho, y descartar que es de la escopeta, convendría, si es posible:

- Probar ese mismo cartucho en una escopeta idéntica, una Beretta 302. Un mal estado de los muelles, por ejemplo, también podría hacer que el cartucho saliera antes de tiempo.
- En su defecto, en otra escopeta semiautomática.

Si tuvieras un problema en la escopeta, ahora ha dado la cara con este cartucho, pero pudiera ser que dentro de poco aparezca con otro cartucho con el que nunca habías tenido problemas. Así que, cuanto antes lo sepas, mejor.

No sólo la humedad, sino cosas como el fulminante, o incluso las temperaturas, también pueden cambiar la velocidad a la que se quema la pólvora.

Excopesa habrá vendido muchos de esos cartuchos; y cuando el problema es del cartucho, cabe imaginar que habrá bastantes "afectados". No estaría de más que les insistieras, y recordaras que estás esperando su contestación, que es algo que no cuesta mucho.

Un saludo.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 21 Ene 2020 15:13

Sinceramente, espero que te contesten. Yo vivo a 20 minutos, he gastado muchos cartuchos suyos, muchos. Pillé hace años una remesa muy muy floja, poca velocidad, y me hicieron muy muy poco caso, quizá mi reclamación no llegó a las altas esferas y se perdió por el camino, que eso pasa mucho en todas partes. Sería genial poder medir la velocidad de unos de tus cartuchos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Escopetas para Caza”