Hola a todos,
Tras mi correspondiente paso por presentaciones quiero compartir con vosotros mi dilema y que finalmente me ayudéis a elegir una buena escopeta.
Llevo de un tiempo a esta parte rumiando la idea de adoptar una nueva escopeta para el armero. Actualmente uso una Laurona superpuesta, que si bien no es una Miss España en cuanto a belleza, no desentona en ningún ambiente, destaca y me hace buenos apaños cuando le tiro a las perdices de suelta, los palomos de verano y los divertidos conejos, me permite jugar con los chokes y robusta y sobre todo fiable.
Según van pasando los años, le estoy tirando los trastos a dos escopetas. Una Blaser F16 y una Browning B725 PERO:
-De la Browning me gusta la tecnología, el acabado de maderas de grados no muy altos y los chokes invector DS
-De la Blaser el perfil bajo que tiene, los acabados, el sistema de expulsión y también los chokes briley
-Quiero una escopeta que sea moderna pero con guiños a lo clásico, por lo que ambas están empatadas dependiendo de la configuración que elija
-Me encantan los grabados detallados o al menos modernos, los de Browning de alta gama parecen bonitos, y los de Blaser menos. Se que ambos están hechos a láser, o al menos esa es la idea que tengo. La Browning tiene el detalle de la lagrima en la madera, que no la encuentro en Blaser, de la Browning la versión inglesa con pistolet principe de gales también me parece una preciosidad.
-De Blaser me encanta la cantidad de personalización en cuanto a culatas, placas de pistolet y accesorios que orbitan a su alrededor a módicos precios.
-El cañon mate de Blaser no me encaja del todo, pero si solo fuera esa la pega pasaría por encima
-En cuanto a precios, modelos similares creo que tienen precios similares si nos vamos a una gama alta de browning y una gama media de Blaser
Y así con todo esto algunos días pienso en liarme la manta a la cabeza y comprarme una paralela y sacar el abrigo de loden del armario.
Por ultimo, y con todos mis respetos, ni Beretta ni Benelli me llenan, me adaptan o simplemente no soy ni su tipo ni ellas el mio.
En la lejanía me quedan Perazzi, Kemen y AYA de los que siempre estaré enamorado pero solo las veré en la revistas ya que de segunda mano no me gustan nada las escopetas, soy un romántico.
¿Me ayudáis a elegir?
CurroClay
La trascendencia de la elección Browning vs Blaser
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La trascendencia de la elección Browning vs Blaser
Uff difícil ayudarte. Tienes mucho lío efectivamente. Modestamente te daré mi opinión: una buena la paralela es una preciosidad clásica, y a mi me encantan para la caza, pero para plato no es lo ideal porque la configuración de los cañones te desencara el primer tiro y doblas peor.
La blaser y la B725 todo lo contrario, buenas superpuestas ambas para tiro al plato y para caza en puesto, pero pesadas para la caza al salto. Un compañero de cancha tiene la blaser f16 sporting y es una maravilla. Bonita madera, con los chokes extendidos de colores, carrilera regulable. La usa para compak y foso y está encantado con ella. Pero por aquí tienes al forero Maino con su flamante B725 pro trap, que nos ha contado solo cosas buenas de esta última entrega de Browning. Puedes leer sus foros. Las blaser son muy versátiles y sus componentes intercambiables, las Browning son muy robustas, con un cierre eterno, esa H no tendrás que cambiarla.
En fin, suerte con la elección.
La blaser y la B725 todo lo contrario, buenas superpuestas ambas para tiro al plato y para caza en puesto, pero pesadas para la caza al salto. Un compañero de cancha tiene la blaser f16 sporting y es una maravilla. Bonita madera, con los chokes extendidos de colores, carrilera regulable. La usa para compak y foso y está encantado con ella. Pero por aquí tienes al forero Maino con su flamante B725 pro trap, que nos ha contado solo cosas buenas de esta última entrega de Browning. Puedes leer sus foros. Las blaser son muy versátiles y sus componentes intercambiables, las Browning son muy robustas, con un cierre eterno, esa H no tendrás que cambiarla.
En fin, suerte con la elección.
Yo no se si la 725 esta en versión caza, no lo he visto, pero la F16 sí que esta en versión caza.
Sobre tu dilema, yo escogería la F16 de caza, ya que en ningún momento has mencionado el plato. La veo mas moderna y versátil. Todo eso, por las preferencias que has mencionado, ya que para caza yo tendría otras preferencias.
https://www.youtube.com/watch?v=yVOKJOKBYkw
https://www.youtube.com/watch?v=fUsMWzgZaZg
Un saludo.
Sobre tu dilema, yo escogería la F16 de caza, ya que en ningún momento has mencionado el plato. La veo mas moderna y versátil. Todo eso, por las preferencias que has mencionado, ya que para caza yo tendría otras preferencias.
https://www.youtube.com/watch?v=yVOKJOKBYkw
https://www.youtube.com/watch?v=fUsMWzgZaZg
Un saludo.
Muchas gracias, si, mí uso sería 99'999% caza, en cuanto al peso no tengo mucho problema, estoy fuerte 
Ahora mismo estoy mirando modelos, la b725 uk negra me gusta bastante y la blaser grado medio con grabado scroll me gusta mucho.
En verdad estoy buscando razones técnicas, entiendo que es una decisión al menos para otros 10 años y hay que convencerse por unas razones u otras.
Muchas gracias por los vídeos, voy a verlos.
Un saludo.

Ahora mismo estoy mirando modelos, la b725 uk negra me gusta bastante y la blaser grado medio con grabado scroll me gusta mucho.
En verdad estoy buscando razones técnicas, entiendo que es una decisión al menos para otros 10 años y hay que convencerse por unas razones u otras.
Muchas gracias por los vídeos, voy a verlos.
Un saludo.
Ahora veo la b725 de caza, estan igual de precio, la b725 y la f16, se trata de saber cual escoger
CurroClay escribió:Hola a todos,
Tras mi correspondiente paso por presentaciones quiero compartir con vosotros mi dilema y que finalmente me ayudéis a elegir una buena escopeta.
Llevo de un tiempo a esta parte rumiando la idea de adoptar una nueva escopeta para el armero. Actualmente uso una Laurona superpuesta, que si bien no es una Miss España en cuanto a belleza, no desentona en ningún ambiente, destaca y me hace buenos apaños cuando le tiro a las perdices de suelta, los palomos de verano y los divertidos conejos, me permite jugar con los chokes y robusta y sobre todo fiable.
CurroClay
Yo tengo una LIG que también viene creo recordar marcada como CK y si no me equivoco el fabricante es Lucio Loyola
Hola compañeros
Conozco ambas escopetas porque la tienen compañeros de caza y tiro de mi región. Yo a día de hoy, me decantaria por la Blaser. Si estuvieras decidiéndote entre la F16 y una FN Browning B25 Herstal (artesanal)....dudaria más. Pero he observado que Browning, no es lo que era. Puede que bonitas, muy robustas indiscutiblemente, pero están presentando unas carencias en algunos ejemplares, que como marca internacional que es, y con la solera que tiene....bajo mi punto de vista, John Moses Browning debe estar revolviéndose en su nicho.
Una Browning no tendria que tener problemas prematuros en cromados tanto externos como internos, o con barnices de maderas, y cosas así. ¿Que son gilipolleces? Es posible. Pero cuando sueltas los cuartos, es un buen mazacote, que luego no corresponde (bajo mi punto de vista) a lo que te llevas en la funda.
Si fuera yo, a "paridad" de precios, me quedaria la Blaser.
Pero yo no soy tú
Conozco ambas escopetas porque la tienen compañeros de caza y tiro de mi región. Yo a día de hoy, me decantaria por la Blaser. Si estuvieras decidiéndote entre la F16 y una FN Browning B25 Herstal (artesanal)....dudaria más. Pero he observado que Browning, no es lo que era. Puede que bonitas, muy robustas indiscutiblemente, pero están presentando unas carencias en algunos ejemplares, que como marca internacional que es, y con la solera que tiene....bajo mi punto de vista, John Moses Browning debe estar revolviéndose en su nicho.
Una Browning no tendria que tener problemas prematuros en cromados tanto externos como internos, o con barnices de maderas, y cosas así. ¿Que son gilipolleces? Es posible. Pero cuando sueltas los cuartos, es un buen mazacote, que luego no corresponde (bajo mi punto de vista) a lo que te llevas en la funda.
Si fuera yo, a "paridad" de precios, me quedaria la Blaser.
Pero yo no soy tú
Volver a “Escopetas para Caza”