Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
fer1811
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2019 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Mensajepor fer1811 » 26 Ago 2019 14:19

Hola, he comprado mi primera escopeta semiautomática, una Franchi raptor de segunda mano, y en casa comprobando como funcionaban los mecanismos, se me ocurrió meter unos aliviamuelles para probar, uno en la recámara y otro en el cargador. El caso es que el del cargador no sale y no se por qué.
Creo que lo hago bien, apretando una pequeña pestaña que está justo debajo del cartucho, pero no sale.

No se como funcionan estas escopetas y agradecería cualquier ayuda. Quizás es que no debería haber metido el aliviamuelles en el cargador. Pero cómo puedo solucionarlo?
Gracias

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Mensajepor Schize » 26 Ago 2019 15:49

Hola, a mí me pasó lo mismo en una de corredera Fabarm, un cartucho no salía del tubo y, lógicamente, no se introducía en la recámara. Lo saqué rompiendo un poco el borde del culote del cartucho, me costó un poco pero conseguí sacarlo. Todavía no he probado el mecanismo con cartuchos cargados, no sé si habré estropeado algo, espero que no. Saludos.

fer1811
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2019 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Mensajepor fer1811 » 26 Ago 2019 16:33

Yo creo que es por que el aliviamuelles es más corto que un cartucho normal y el muelle del del cargador no está lo suficiente comprimido y no hace la fuerza necesaria para sacarlo.
Por que luego metí el otro aliviamuelles y al haber dos si me saca el primeo, pero cuando hay uno no.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Mensajepor kraight » 26 Ago 2019 18:42

No conozco la Franchi y su despieze , ¿Si desenroscas el tope del cargador no puedes sacar el muelle y vaciar el tubo cargador por el frontal? ¿O te queda una abertura como para pasar por ella una baqueta y empujar el aliviapercutores atascado a la vez que presionas la pestaña que hace de retén del cartucho?

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Mensajepor gumersindo » 26 Ago 2019 22:23

Deprime con el dedo la teja de alimentación, y busca la pieza que mantiene el cartucho, o en este caso el aliviamuelles, dentro del cargador, aprieta firmemente para vencer la resistencia del muelle y de tal modo que el cartucho quede liberado de la retención que hace esa pieza y ya está, o debería.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados