Duda procedimiento examen práctico

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
GRJ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2019 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor GRJ » 19 Jun 2019 22:53

Hola compañeros, primero de todo lo pongo aquí por ser una duda de escopeta, en caso de no ser el sitio correcto no duden en borrar y lo publicaré donde corresponda.

Bueno pues resulta que estoy en trámite de la licencia E. Me la estoy preparando en un centro de formación con una superpuesta. Mi duda es la siguiente:

Cuando me mandan cargar dos cartuchos. El instructor me dice que cierre la escopeta y luego que ponga el seguro.

Éste procedimiento es correcto ? Yo veo más lógico poner el seguro y luego cerrar. Así nunca hay posibilidad de disparo accidental.

Ya se que si me dice eso será porque no hay problema... pero no me gustaría tener un disgusto en el examen y que me digan vuelva usted a la siguiente.

Muchas gracias :ganster:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor kraight » 20 Jun 2019 12:06

Yo tambien veo mas aconsejable tener el seguro puesto, pero si el instructor te indica que lo hagas asi puede ser por varias causas:

-Es el metodo correcto segun los examinadores.

-particularidades del sistema de seguridad de ese arma , yo tengo 1 rifle Remington y una carabina del mismo fabricante que solo me permiten la posicion de seguro si el arma esta acerrojada, aunque solo he tocado un par de superpuestas y no podria asegurartelo.

En cualquier caso ese instructor tendra ya cierta experiencia y sabra lo que hace, pero eso no quita el que puedas preguntarle a el en persona esta duda, al fin y al cabo para eso esta el y sera el que te la resuelva de manera mas acertada.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor Walter-p5 » 20 Jun 2019 12:29

GRJ escribió:Hola compañeros, primero de todo lo pongo aquí por ser una duda de escopeta, en caso de no ser el sitio correcto no duden en borrar y lo publicaré donde corresponda.

Bueno pues resulta que estoy en trámite de la licencia E. Me la estoy preparando en un centro de formación con una superpuesta. Mi duda es la siguiente:

Cuando me mandan cargar dos cartuchos. El instructor me dice que cierre la escopeta y luego que ponga el seguro.

Éste procedimiento es correcto ? Yo veo más lógico poner el seguro y luego cerrar. Así nunca hay posibilidad de disparo accidental.

Ya se que si me dice eso será porque no hay problema... pero no me gustaría tener un disgusto en el examen y que me digan vuelva usted a la siguiente.

Muchas gracias :ganster:


O el instructor se está quedando contigo o no tiene pajolera idea. Tanto las escopetas superpuestas como las yuxtapuestas
al abrirlas el seguro se activa automáticamente; o sea, abres y se activa el seguro, introduces los cartuchos y cierras el arma Y EL SEGURO YA ESTA ACTIVADO, por lo que tienes que quitarlo a mano para poder disparar. Todo esto en escopetas normales.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor cazadore » 20 Jun 2019 12:33

Hola, el seguro suele accionarse automáticamente según cierras la escopeta y lo tendrás que quitar tu cuando quieras disparar. De todas formas, cuando yo me examiné en Madrid las escopetas tenían el seguro automático (eso nos dijeron, pienso que no lo tenían activo).De todas formas en el examen, el examinador te dice paso por paso que el lo que tienes que hacer en la prueba práctica. Por lo menos en Madrid.
Suerte.
Un saludo.

GRJ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2019 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor GRJ » 20 Jun 2019 18:22

Gracias a todos por vuestras respuestas.

kraight escribió:Yo tambien veo mas aconsejable tener el seguro puesto, pero si el instructor te indica que lo hagas asi puede ser por varias causas:

-Es el metodo correcto segun los examinadores.

-particularidades del sistema de seguridad de ese arma , yo tengo 1 rifle Remington y una carabina del mismo fabricante que solo me permiten la posicion de seguro si el arma esta acerrojada, aunque solo he tocado un par de superpuestas y no podria asegurartelo.

En cualquier caso ese instructor tendra ya cierta experiencia y sabra lo que hace, pero eso no quita el que puedas preguntarle a el en persona esta duda, al fin y al cabo para eso esta el y sera el que te la resuelva de manera mas acertada.

Saludos


Se lo he preguntado y su respuesta, ha sido se tiene que hacer así. Punto...

Lo que comentaban los otros dos compañeros, (que abra y ya ponga el seguro auto) no tengo ni idea. Lleva una lengüeta en la parte superior que no se pone a "S" hasta que la muevo hacia detrás yo. Para hacer fuego tengo que moverla hacia delante.

Gracias de nuevo :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor gumersindo » 20 Jun 2019 22:19

Recuerda que te vas a entrar en tratos con la Guardia Civil , o cerril (mas bien esto) asi que si te dicen que té tires de cabeza al pozo, pues eso... , vamos siempre que tu objetivo sea conseguir aprobar el examen que té ha sido impuesto.

Procura saberlo todo, pero que no se te note, sigue al pie de la letra todas las gilipollec.... esto.... que cabeza tengo.... (perdon, és que oigo Guardia Civil y se me va la olla) instrucciones que té dicten y.... como se le dice a cualquier partera: " Que tengas una horita bien corta".

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda procedimiento examen práctico

Mensajepor kraight » 20 Jun 2019 22:45

En cualquier caso como consejo, recuerda el tema de no poner el dedo en el gatillo hasta que vayas a disparar, mentalizate mucho eso tanto porque puede ser motivo de suspenso el tener el dedo en el gatillo mientras manipulas el arma como sobre todo por seguridad, es uno de los mejores habitos que se pueden adquirir en el manejo de las armas el acostumbrase a descansar el dedo extendido en el lateral y no mandarlo automaticamente sin percatarse al disparador.



Saludos y templanza en el examen, que vaya bien!
Socio Anarma 1780


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados