Félix Sarrasqueta slug y munición

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor gumersindo » 03 Nov 2019 19:47

orhi escribió:Resumiendo:
Qué tal funciona la Felix Sarasqueta Slug?
Qué características tiene?
Cuáles son las balas optimas?
Un saludo



Bienvenido al foro.

No sería mala idea que pasaras por el foro de presentaciones y hicieras lo propio.

:birra^:

orhi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2019 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor orhi » 03 Nov 2019 21:53

Buenas noches.
Perdón pero me ha costado entrar en el foro muchísimo. No manejo las tecnologías.Simplemente necesito ayuda porque quiero comprar una escopeta superpuesta slug de cañones cortos
Un saludo y siento si he molestado.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 05 Nov 2019 14:43

orhi escribió:Buenas noches.
Perdón pero me ha costado entrar en el foro muchísimo. No manejo las tecnologías.Simplemente necesito ayuda porque quiero comprar una escopeta superpuesta slug de cañones cortos
Un saludo y siento si he molestado.


Pues mi experiencia se basa en dos pruebas a Diana y están puestas en este hilo.

La precisión con bala brenneke a corta distancia depende mucho de la munición. Está escopeta con la que mejor resultado ha dado es con Winchester super X.

No he vuelto a probar ni con su calibrada ni con bala casera porque ahora mismo no tengo tiempo y he dejado el tema parado.

Por otro lado las sensaciones con la escopeta son fabulosas ya que es como un juguete en cuanto a manejo. Se encara super rápido ya que es cómoda y le puse alza y punto de mira. De retroceso no va nada mal, yo esperaba que patease muy fuerte pero es bastante suave, muy parecido a disparar cualquier otra munición de caza.
Aunque es doble disparador se enlazan muy bien los disparos y no levanta mucho del primer al segundo tiro.

A mí me gusta y se adapta a mi fisionomía y al uso que le quiero dar en monte cerrado ya que son 99cm

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor cazadore » 05 Nov 2019 15:44

Buenas tardes, ¿puesdes poner una foto para ver como le queda el alza?.

orhi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2019 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor orhi » 07 Nov 2019 13:34

Buenas tardes
Alguien conoce quién fábrica las Félix Sarraqueta???
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor gumersindo » 07 Nov 2019 20:07

Ahora no lo sé, pero antes las fabricaba Félix Sarasqueta :mrgreen:

Por cierto, armas especialmente reconocidas por su " calidad "

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor 12gaslug » 07 Nov 2019 22:13

gumersindo escribió:Ahora no lo sé, pero antes las fabricaba Félix Sarasqueta :mrgreen:

Por cierto, armas especialmente reconocidas por su " calidad "

Si, calidad media tirando para abajo
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor alberttossi » 15 Nov 2019 10:08

Coincido con el compañero 12gaslug.Las Felix sarasqueta, son de una calidad “baja” y acabarás haciendo un huevo en el cañon tirando balas y si no el tiempo, amén de que se te desajustara más pronto que tarde.
Cuidadin con hacer inventos!
Nada que ver con las victor sarasqueta
Es así
Respecto de balas de caza mayor no te compliques la vida Remington Sluger la normal no la magnum, funciona extremadamente bien para lo que se trata, trios de hasta 75 mts y suele agrupar decente o muy bien en csi todas las escopetas que he probado.
Alberto

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 Nov 2019 13:29

cazadore escribió:Buenas tardes, ¿puesdes poner una foto para ver como le queda el alza?.


En primer lugar pedir disculpas por la tardanza pero como dice estoy súper liadillo.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 Nov 2019 13:55

La calidad es la que es. Y si lo relacionamos con el precio por el que la compré estamos ante una escopeta más que fabulosa os lo aseguro.

Antes de comprarla estuve valorando otras marcas, incluso la compra de un express porque en España de este tipo de escopetas la verdad es que hay muy poco mercado. La escopeta que me gustaba eran 1400€ pero había que pedirla o comprarla fuera del país con los costes añadidos y sin verla previamente.

Por casualidad fui a comprar una superpuesta de trap y tenían la Félix sarasqueta a un precio irrisorio y con oferta por llevarme ambas.

Al final pensé que para el uso que le iba a dar(mínimo) para que invertir tanto dinero pudiendo emplearlo para un rifle saut por ejemplo.
La escopeta funciona y se la ve dura, pero el único problema fue del armero y no del arma.

Cuando compras un arma y pides munición para la misma, el profesional debería de darte lo que necesitas o al menos información. Me explico: si compras un coche y le dices que combustible usa, el vendedor no te puede decir"diesel,gasolina,GLP, queroseno... Prueba que alguno servirá y sino me lo traes y ya lo pruebo yo". Aquí toda la problemática!!!

Si la escopeta hubiera costado 1000€ o 700€ o incluso 500€ no la hubiera comprado. Pero por lo que costó me parece de una calidad más que aceptable y aunque no la use me adornará la chimenea.

También tenemos la tonta manía de apreciar más el producto internacional que el propio de nuestro país(yo el primero), y es un error garrafal. Estamos hablando de una escopeta nacional de los años 80 que le da mil vueltas a muchas de las que hay ahora.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor cazadore » 15 Nov 2019 16:07

Yo tambien tengo una Felix sarrasqueta y no considero que tenga nada que envidiar en materiales y características. Es superpuesta, monogatillo y expulsora del año 82. Para el uso que le doy va perfecta. Analizando un poco por encima la escopeta he visto que la báscula es muy muy similar a las de Beretta actuales (imagino que alguna diferencia tendrá) e incluso lleva (si no estoy equivocado con el sistema de cierre) cierre greener.
Por cierto, ¿has hecho modificación en la solista o no tenía solista entera este modelo?.
Le queda muy bien el alza.
Adjuntos
Buenos días.

Me acabo de registrar en el foro ya que aunque lo he consultado en muchas ocasiones no encuentro 100

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 Nov 2019 16:20

La solista es así de cortita. Es (se supone) modelo slug de cañones cilíndricos para bala.

Yo le quería haber puesto alza y punto de mira de rifle de batida, pero me salían casi más caros que la escopeta.
Este alza y punto se lo puso el armero que me la vendió.
El encare es muy rápido con los puntos verdes y el rojo y brilla bastante hasta con poca luz.

Lo malo de este alza es que al no haber más solista dificulta y mucho poner una base para un holográfico o punto rojo, pero ya es rizar el rizo y para disparos a tenazon y a muy corta distancia casi innecesario.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor alberttossi » 15 Nov 2019 16:45

Hablar de calidades en las armas, no significa para nada que hayas echo mala compra, todo depende de para que se use y el precio pagado, siendo como dices si creo que has echo una compra acertada.
Yo tuve una hace muchos años y otras mas que conozco y el resultado siempre fue el mismo.
Pero ese fabricante hace escopetas de calidades media bajas y eso es lo que hay y el resultado dependera del trato y uso mas intensivo o no que le des. Desde luego para enredar con "cargas de balas" etc yo tampoco habria comprado una beretta.

Adisfrutarla amigo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2019 20:09

He tenido tres FSC a sabiendas de su baja calidad, pero nunca me dieron problemas, es más, para mí tenían un encare cojonudo y mira que les di un trato rudo.

La última era una becadera con cañones asombrosamente cortos de 5* y 4* creo recordar que eran de 51 o 55 cm, para ir con los perros al jabalí era fabulosa, estorbaba poquísimo, pero uno es de carácter inquieto y me deshice de ella, la sustituí por una maverick 88 que me ha dado grandes satisfacciones.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor RVP » 01 Feb 2020 07:03

Yo tengo una herencia de mi padre, que se dejó de cazar hace 30 años sin casi probarla. Calidad o no, cazo con ella muy muy a gusto la poca menor que cazo, me viene como un guante y le tengo muy cogido el punto. He visto muchas de la marca.
Además ¿cuánta gente ha cazado y caza con planas que no son de una calidad para tirar cohetes?

Me queda la intriga de saber si al final esa escopeta fue a la armería?

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 02 Feb 2020 00:55

Pues por la falta de tiempo no he podido probar más munición , pero si que he visitado un par de armerías y en una de ellas(viendo las fotos) me dijeron que se la llevase para meter la cámara y comprobar el estado de los cañones y en la otra me dijo (viéndola)que se la llevase al que me la vendió y que se la comiera.
Y al norte entre unas cosas y otras no fui muy a mi pesar

Conseguí balas slug de federal que son el mismo proyectil que la Remington, pero por falta de tiempo no las he probado.

Al final se me echó la temporada encima y se cruzó en mi camino un rifle y es con el que he salido. Aunque me hubiera gustado llevar la escopeta y haberle dado un estreno como dios manda en el monte. No me fío mucho de ella y no me arriesgo a sacarla de caza. Bastante pocas son las oportunidades para disparar como para ir con un arma que no da confianza plena. Y eso que la montería en la que estuve no se podía disparar a más de 15m de lo cerrado que estaba el monte.

A ver cuándo termine la temporada y empiece con el plato me la llevaré para probar las slug en la Diana y después al armero que me comentó lo de la cámara

Nick
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2024 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Nick » 30 Mar 2024 20:16

Buenas Tony.
Si aún tuvieras la escopeta
y en algún momento pensaras deshacerte de ella, estaría interesado.
Un saludo.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 04 Abr 2024 09:35

Nick escribió:Buenas Tony.
Si aún tuvieras la escopeta
y en algún momento pensaras deshacerte de ella, estaría interesado.
Un saludo.


Pues la verdad que no la uso mucho, así que si te interesa mándame un privado y hablamos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados