Duda aguja percutora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 02:45

Buenas a todos. Hace tiempo que tengo una duda sobre la forma de picar el fulminante, que tiene la aguja percutora de mi beretta A-300. No llega a perforarlo del todo, pero lo deja muy marcado, hasta tal punto, que parece que lo llega a atravesar mínimamente.
Nunca me ha fallado y siempre a picado igual, pero tengo otra del mismo tiempo y más uso y no lo hace.

Siempre me ronda la duda de si estará bien o no, y al final, cojo casi siempre la otra.

A ver si podeis ayudarme con vuestras opiniones. Aquí expongo unas fotillos:
Adjuntos
Buenas a todos. Hace tiempo que tengo una duda sobre la forma de picar el fulminante, que tiene la aguja 00
Fulminante del "problema en cuestión" 2
Buenas a todos. Hace tiempo que tengo una duda sobre la forma de picar el fulminante, que tiene la aguja 01
Fulminante de mi otra A-300
Buenas a todos. Hace tiempo que tengo una duda sobre la forma de picar el fulminante, que tiene la aguja 02
Fulminante del "problema en cuestión".

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Extractor » 08 Sep 2018 08:09

Si fuera un rifle sin duda te diría que demasiado. Dicen que además afecta a la precisión. En cualquier caso, veo el riesgo de rotura del material con posible fuga de gases. A primera vista me parece un poco demasiado, pero igual los expertos te dicen que no pasa nada.
¿Ha preguntado en la armería?

Un saludo

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 09:18

Hola Extractor. No he preguntado en la armeria, ya que para ir a una, me tendría que desplazar unos 70km.

Al ser las dos iguales tampoco me he preocupado mucho, si queria sacarla a pasear, con cambiarle el cerrojo, mi tranquilidad estaba asegurada.
No obstante, todo lo que me has expuesto en tu respuesta, lo tengo presente, ya que llevo tiempo indagando y leyendo sobre esto que me pasa.

De todas maneras, exporádicamente, he seguido tirando con ella y su cerrojo en cuestión y no me ha dado fallo. Ayer mismo fuí a disparar con ella para poder mandaros las fotillos (y el aburrimiento me hizo quitarle el fulminante a la vaina). :lol:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Sep 2018 09:22

Logicamente si perfora el piston, deberias cambiarla, por seguridad. Con el tiempo se desgastan haciendose mas aguzadas o en la zona del asiento permitiendo que salgan mas adelante. Aunque tienes una mas antigua, el desgaste pudo no ser el mismo por varias razones: materiales distintos, numero de disparos... Por lo que te cueste una nueva yo no me la jugaria.

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 09:57

Hola pedrolugon66, lógicamente, si hubiera llegado a ver algún culote mínimamente perforado, ya le hubiera cambiado la aguja.
Lo que me trae la duda es esa deformidad que se crea en el fulminante (he probado con varias marcas y tipos de cartuchos) sin llegar a perforarlo.
Cuando voy a dar una vuelta por el campo en temporada, me la he llevado, pero cuando voy a alguna batida (de las que prohiben rifle) siempre siempre, me llevo la otra.

Dejo otra fotillo más detallada del fulminante y de las dos cacharras.
Adjuntos
Buenas a todos. Hace tiempo que tengo una duda sobre la forma de picar el fulminante, que tiene la aguja 40
Buenas a todos. Hace tiempo que tengo una duda sobre la forma de picar el fulminante, que tiene la aguja 41

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor colorin_colorado » 08 Sep 2018 10:25

Yo empezaria por cambiar la aguja percutora ,eso és desgaste parece no picar muy centrado.

Saludos

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 17:06

Estoy mas inclinado a lo que a dicho Pedrolugon66, que sea desgaste del alojamiento de la aguja percutora.
He desmontado los dos cerrojos y he medido las agujas con un calibre, habiendo una diferencia de una micra entre ellas (la más grande es la del fulminante deforme) lo cual, casi que descarto el desgaste de esta.
Así que la causa de la excesiva profundidad del picado puede ser del cuerpo del cerrojo.
Una aguja más o menos se lo que puede valer, pero si fuera el cuerpo del cerrojo, eso escapa a mis conocimientos.
Lo que no termino de entender, es esa mordida que le hace en el centro, ¿nadie ha visto algo parecido?.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor colorin_colorado » 08 Sep 2018 18:00

Mucha polvora y muy dejado ha debido estar ese cerrojo para corroerse ycomerse el cerrojo de una A 300,no me creo nada.Cambia la aguja.

Saludos

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor acabeitor » 08 Sep 2018 18:20

Hola compañero, se me ocurre que puedes hacer la prueba de intercambiar los cerrojos en las escopetas y luego si sigue igual cambia solo la aguja de modo que te quede la escopeta digamos mas nueva con la aguja de la mas antigua y los cerrojos igual al ser dos Berettas no creo que tengas problemas de funcionamiento , asi sabrias si tiene desgaste el cerrojo o no pues creo que una micra no variara en la lonjitud de la aguja como para picar tan distinto una de otra, no asi si por lo que sea el cerrojo ha sufrido un desgaste en el alojamiento de la aguja, tambien puedes medir lo que sobresale una aguja , la que quieras en ambos cerrojos , si sale lo mismo el cerrojo no tiene desgastes y sino a limar la aguja pero eso si por la parte que golpea el martillo en ella que suele estar menos templada , suerte . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 08 Sep 2018 19:16

Colorin_colorado, tienes razón. El cerrojo no tiene nada de nada de desgaste y me he fijado bien, y en la punta de la aguja, tiene una minuscula deformidad, que no logro fotografiar bien, como si estuviera la punta picada.

Acabeitor, no me fio mucho de meterle mano, por los pasadores que lleva (parece un pasador cubierto con otro).

Ya me he calentao, el lunes o martes me dare una vuelta de 70km y las llevaré a un armero y que las mire. Y si no me cobra mucho, cambio las dos agujas y... Muerto el perro, se acabó la rabia. Nunca me han dado problemas y es hora de mimarlas un poquito. A ver que me dice. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor colorin_colorado » 08 Sep 2018 20:34

Yo tambien tengo a mi pareja 301,302 :mrgreen:
Cada diez mil millones de tiros hay que cambiarles el culatin de plastico de la culata jejeje :mrgreen:


Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 09 Sep 2018 06:29

Como esta serie, añadiendo la browning b80, no hay otras. Serán mas modernas o llamativas, pero no las cambio por nada (bueno, siempre hay un precio que no se pueda rechazar). :lol: :lol:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Extractor » 12 Sep 2018 08:19

En primer lugar ¡Magníficas armas!

Creo que haces muy bien. Si el armero es bueno y conoce la razón mejor, pero en cualquier caso, si el precio no es para caerse de culo, agujas nuevas, limpieza a fondo de todo el cerrojo y a pegar tiros. Creo que es de las cosas con las que no se puede jugar con un arma. Igual jamás lo perforaba, pero una quemadura o algo peor (en semiautomáticas es difícil, pero nunca se sabe) es algo muy serio. Si solucionas al problema vas tranquilo y tienes de verdad dos escopetas con plena confianza. Por cierto, se me había olvidado comentarte que si usas aliviapercutores, algunos a mí, personalmente, no me dan confianza porque no sé de qué material está hecho el falso pistón y quién sabe cómo le puede sentar a la aguja. Mis escopetas no son semis, y los aliviapercutores claramente son de material blando porque los marcan bien marcados. En el FN ya no lo uso. Prefiero meter el dedín hasta tocar el martillo y soltarlo con el gatillo. No golpea. Lo acompañas suavemente hasta la cola del percutor y a dormir y con los cerrojos no hacen falta.
Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor colorin_colorado » 12 Sep 2018 12:15

Hola ,yo nunca he usado alivia percutores,y no conozco a nadie que los utilize.Si va a estar el arma montada en el armero , 2 cartuchos vacios de toda la vida o una moneda si van al maletin.
La gran mayoria no hacen nada para aliviar los muelles de toda la vida y no tienen ningun tipo de roturas en 30 años.Esto és un poco de manias de cada uno o costumbre de lo que uno ha visto de otros; pero no hay nada claro en esto ,hay quien las mima mucho y luego rotura y quienes no les hace nada y hay estan armas que no utilizan en 10 años con los muelles retenidos y luego pegando tiros y no pasa nada.No es algo para preocuparse mucho tampoco ,no es un coste elevado de reparar .
saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Extractor » 12 Sep 2018 17:25

Toda la razón. Mi suegro tienen una yuxtapuesta que habrá estado con los muelles tensados más de ocho años. La ha desempolvado y va como un reloj. Son manías, lo reconozco.
Un saludo

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor Mc_Guayer » 13 Sep 2018 00:08

Hoy mismo he estado en un armero que me han recomendado. Me ha dicho que el problema de la aguja, era la punta que estaba machacada y que no presentaba el desgaste normal de las agujas. Me ha dicho tambien que podía ser debido al aliviamuelles, que él lo veia muy duro y que buscara uno más liviano o que usara un cartucho vacio cada vez que termine la jornada.

Me ha cobrado 32€, y lo veo bastante bien. Ya tengo total tranquilidad. :ganster:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Sep 2018 09:13

El problema de no liberar los muelles, no es la rotura principalmente, es la fatiga del material si se tiene largos periodos de tiempo en tension, perderan fuerza. Cuanta ? Depende de que sea plano, helicoidal, longitud materiales........... Yo por si acaso destenso no es un gran trabajo y me quedo mas agusto.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda aguja percutora

Mensajepor colorin_colorado » 13 Sep 2018 21:07

Yo tambien ,tengo la costumbre de meter un par de cartuchos vacios incluso sabiendo que la voy a utilizar al otro dia la escopeta.Pero lo hago por manias y porque lo veía hacer a mi padre de pequeño;pero realmente lo encuentro absurdo.
¿Qué puede pasar que en 30 ,20,15,10 años tengas algún problema que se supone que és por eso?En todo caso és algo barato y ya está amortizado. :wink:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados