Duda permiso de armas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2015 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor xabi67 » 10 Sep 2018 13:16

En Galicia, la licencia de caza (de la Xunta de Galicia), se renueva también en el banco.

Para la licencia de armas (E, D), no es necesario pertenecer a un coto, ni siquiera tener la licencia de caza, siendo suficiente la licencia federativa de caza, que no es lo mismo que la licencia de caza y que no permite cazar sino solamente participar en recorridos.

Al menos en mi CC.AA.

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor calimotxo87 » 10 Sep 2018 16:02

Caballo bueno escribió:Osea no es necesario pagar un coto si la licencia de caza de la comunidad yo soy de castilla la mancha y tambien pone si no se puede mostrar lo de la caza practicar el tiro deportivo pero ¿como demuestro eso?

Un saludo y muchas gracias

En principio en intervención de armas les valdría con firmar que tienes intención de dedicarte a la caza, pero si eso no les vale, tendrás que sacarte la licencia de caza de la comunidad donde vayas a cazar, si es carilla La Mancha tienes que tener una licencia de más de 5 años o hacer el examen del cazador (puedes hacerlo online en la web de Aragón)
Si firmas que las quieres para la caza al renovarla tienes que tener licencia de caza en vigor

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Mc_Guayer » 10 Sep 2018 20:12

Caballo bueno escribió:Muy buenas! He estado leyendo los requisitos para sacarse el permiso de armas ya tengo dos escopetas y todo vistas para adquirirlas pero tengo una duda en los requisitros pone que tengo que acreditar que soy miembro de un coto de caza o practicante del tiro yo soy mas tiro y a veces que me invitarian a algun coto algun amigo osea no seria miembro del coto oficial ¿Como acredito ese punto?

Gracias un saludo


No te compliques. Te mando el enlace de la web de la GC, en la que se expecifican los requisitos para cada permiso:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ias_armas/

Y aquí tienes una captura de los requisitos que pide la GC en su web para el Permiso E:
Adjuntos
Muy buenas! He estado leyendo los requisitos para sacarse el permiso de armas ya tengo dos escopetas y 20

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 10 Sep 2018 22:41

El seguro si es necesario no? el seguro de accidente y la licencia de caza

Gracias un saludo

Mc_Guayer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2018 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Mc_Guayer » 10 Sep 2018 23:06

Si lo es. Sin el seguro o N° de poliza en su defecto, no te tramitan la licencia de caza.
De nada, ya te tocará ayudar a tí :mrgreen:

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor OSCARCT » 07 Oct 2018 00:20

A mi solo me pidieron la federativa de caza, no la licencia de caza. Tú puedes sacarte la licencia para tirar a plato en las modalidades de la federacion de caza, para lo cual solo necesitas la federativa no la licencia de caza.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 12 Nov 2018 21:07

En cuanto se puede quedar la licencia seguros etc en general tirando por lo alto? un saludo gracias

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor calimotxo87 » 13 Nov 2018 15:37

Caballo bueno escribió:En cuanto se puede quedar la licencia seguros etc en general tirando por lo alto? un saludo gracias


poco por 14€ tienes un año de la licencia de Cantabria y por 20€ un seguro de un año

a mi en Madrid hace menos de un año no me pidieron nada mas que firmar un papel diciendo que quería la licencia para dedicarme a la caza, puesto que entendían que no podía tener antes una licencia de caza si no tenia permiso de armas

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 13 Nov 2018 21:27

Y entre tasas psicotecnicos aprox? digo una aproximacion no exactamente gracias un saludo

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor calimotxo87 » 14 Nov 2018 15:59

Caballo bueno escribió:Y entre tasas psicotecnicos aprox? digo una aproximacion no exactamente gracias un saludo



psicotecnico, tiene que ser el especifico de armas, busca en google el que este cerca di que es para armas y que te digan precio, no se entre 20/40€ acuerdate de llevar para el psicotecnico una foto de carnet

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda permiso de armas

Mensajepor Caballo bueno » 03 Dic 2018 21:25

Y tambien licencia de caza me han pedido pero si yo solo tendre una escopeta para salidas ocasionales de caza y comprar una carabina del 22 ceska o algo por el estilo para ir campo de tiro puedo competir con esa carabina? un saludo gracias


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados