Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
abranchadell escribió:Ésto de aparecer como nuevo forero sin siquiera presentarse, se está poniendo de moda últimamente. Hay que recordar que existe un post específico para novatos que todo el mundo debería leerse antes de ingresar en el foro.
En cuanto al tema, con esas fotos poco o nada se puede decir. Yo al menos no me aventuro a emitir ningún juicio al respecto, porque casi que no se ve nada.
Extractor escribió:Como decimos por aquí "el amo decide". Pero yo ya he jubilado varias yuxtapuestas de esas de herencia por razones varias. Y muchos te dicen: -No pasa nada, puedes tirar igual. Desde básculas que flaneaban, pequeñas abolladuras en los tubos y precisamente una especie de picos de óxido en la parte distal del tubo. Me asesoré con uno que sabe de escopetas y lo que me dijo fue que los modelos viejunos y trotaos de estas escopetas son un poco peligrosos per sé. Armas de alta gama y calidad aparte o nuevas, claro. Y me aconsejó muy seriamente que no me la jugara. Que pegaría un tiro, dos, 20 y posiblemente no pasara nada. Pero puede pasar y pasa y él ha visto casos nada agradables. Le pregunté por qué y me dijo claramente que en primer lugar por edad y por los defectos y además porque no fueron diseñadas para las cargas que ahora se estilan. Yo haría lo que te han aconsejado. El que dice que no pasa nada, que la use. Hay escopetas en el mercado de todas las configuraciones en 2ª mano y en un estado impecable. Aunque a estas veteranas yuxtapuestas los armeros siempre te dicen que mejor evitar cargas fuertes (que las buenas seguro que las aguantan, pero no todas son "tan" buenas)
Un saludo
Es a unos 10 cm de la recámara y solo tiene ese trozo que la foto no engaña esta bastante picado habrá que jubilarla aunque es una gran escopeta en la fabrica no saben decirme el modelo es anterior a 1949 un saludopedrolugon66 escribió:Eso parece por dentro y, o la foto engaña o esta bastante picada, espero que la recamara no este igual. si eso le dejas al que te recomendo disparar que pruebe el, unos cuantos disparos y luego que ya te animas tu.
Juanmifot escribió:Buenas tardes me han regalado una paralela y mi sorpresa al ver el cañon que está un poco picado a unos 10 cm por la cara de fuera parece todo correcto me dicen que puedo disparar con cartucho flojo de 28-30 gr sin problema pero no me fio mucho a ver si alguien me puede aconsejar os dejo una foto
Juanmifot escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda no me la jugaré aunque el que me la regaló dice que esa escopeta esta aún para tirar y él tiró con ella 8 disparos con 34 gr y no pasó nada esta ajustadísima eso si pero aún así no me la juego un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados