pido consejo, escopeta de zurdo o de diestro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

pido consejo, escopeta de zurdo o de diestro

Mensajepor revenger » 20 Ago 2018 01:21

hola a todos,a ver si me podeis aconsejar, tengo una escopeta superpuesta de caza de diestro, me la ha regalado un familiar por motivo de viaje, el problema es que yo siendo diestro tengo el ojo director izquierdo...contaros que aun no tengo experiencia tirando (los únicos tiros que he pegado han sido los de el examen para la licencia)

mi duda es entonces...tiro con la escopeta de diestro con la izquierda? tiro con la derecha cerrando un ojo? o mando a modificar la culata? esto ultimo no creo que valga la pena, la escopeta es una laurona que si bien esta muy bien tiene sus años ya...

gracias

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: pido consejo, escopeta de zurdo o de diestro

Mensajepor coyote81 » 20 Ago 2018 10:26

Hola; yo también tengo ese problema, aunque conseguí entrenar el cerebro para que no fuese un inconveniente.
Me di cuenta hace un poco más de 18 años cuando iba a disparar por primera vez con el cetme “C”, el instructor de la línea de tiro vio que mi postura no era correcta ni natural, me dijo que tapase un objeto con mi dedo índice y los dos ojos abiertos y que a continuación cerrase un ojo y luego el otro, con el ojo con el que siguiese tapado el objeto era el director y ahí lo descubrí, apuntaba con el izquierdo siendo diestro.
Yo lo que hice es apuntar una y otra vez con los dos ojos abiertos, tomando los elementos de puntería con el ojo derecho, para realizar el entrenamiento sin tener que andar manipulando armas de fuego, realizaba el ejercicio con una pistola de perdigones y una carabina de aire comprimido (ambas descargadas)y cuando no disponía de ellas, con mi dedo índice.